lunes, 12 de diciembre de 2022

Aumentan los fraudes abogadiles en empresas venezolanas mediante forjamiento de "asambleas" de accionistas

 


La empresa CANAIMA CONSTRUCCIONES C.A. ha sido objeto de un presunto fraude abogadil, que ya está en manos del Sistema de Justicia venezolano.

En esta ocasión, al accionista principal (90%) Antonio David Rodríguez Pérez, quien se encuentra en Chile desde 2018, también le falsificaron la firma en el acta de Asamblea y procedieron a quitarle todas sus acciones, quedando una sola accionista Ana Lucia Guinan de Revilla, con el 100% del capital.

Se trata de un modus operandi en asociación para delinquir, que hasta ahora no ha sido debidamente atacado por los fiscales del Ministerio Público ni por los equipos auxiliares de justicia bajo su conducción. Los mafiosos de este tipo de delitos con forjamiento de actas y falsificación de firmas de accionistas residenciados en el exterior, están actuando con impunidad.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalia 94 con competencia nacional, ya que los implicados en esta actuación dolosa también incurrieron en hechos similares en la empresa ICM PROYECTOS 2001 C.A., donde fue nombrado como gerente general el ciudadano Argenis Rafael Revilla, esposo de la señora Ana Lucia Guinan de Revilla, con lo que el matrimonio pasó a tener el control accionario y gerencial de ambas empresas, con la asistencia del abogado Alejandro Terán Martínez. 

Siendo supuestos delitos similares y estando involucrados los mismos personajes, la víctima común en ambas empresas es Antonio David Rodríguez Pérez, quien está residenciado en Chile desde 2018 y ha denunciado forjamiento de actas, falsificación de su firma y despojo de sus respectivos paquetes accionarios, mediante actuación de su abogado apoderado Ricardo Antonio Mejías Rodríguez, quien está solicitando el nombramiento de un Fiscal Nacional con competencia en delitos comunes.





No hay comentarios: