domingo, 20 de agosto de 2017

PASANDO LA HOJA / Auto engaño gubernamental

MANUEL ISIDRO MOLINA

La nomenclatura del gobierno/PSUV se siente “ganadora”, que va por buen camino a la recuperación de la confianza pública y el control del poder. Están equivocados pero lo creen, enfrascados como están en la confrontación política. Pero nada está bien.


Viven la euforia del poder total con la Asamblea Nacional Constituyente manejada como una bodega, luego de la elección “a la carta” que dio como resultado una composición monopartidista y sumisa para operar como se les va ocurriendo, fríamente, a cálculo, premeditadamente.


El gobierno pareciera estar borracho de poder, narcotizado en un aquelarre muy particular y a la venezolana, en pleno siglo XXI. Nada trascendente han hecho, dedicados como están a saldar cuentas con la oposición/MUD y las disidencias internas, que venían aflorando y tuvieron un pico importante a propósito de la convocatoria de la ANC.


No obstante, el país sigue empeorando. Ningún indicador económico o social invita a pensar que ya tocamos fondo y que la ANC va viento en popa contra la “guerra económica”, como gustan afirmar sus dirigentes. 


Ahora, en campaña hacia las elecciones de gobernadores, menos ven los sufrimientos populares, la desesperanza, la desconfianza y la decisión de castigarlos, aunque sea en los próximos comicios maniatados. Ese auto engaño los lleva directo a una nueva caída, parecida a la de 2015.


EL CONFESIONARIO


·       ASÍ COMO LA COORDINADORA DEMOCRÁTICA cometió un error grave al recibir con los brazos abiertos a dos connotados corruptos del chavismo –entre otros- en 2002, sin ningún miramiento ético, político ni histórico, en 2017 la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha tenido un comportamiento similar con la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz y su marido Germán Ferrer (PSUV), hoy prófugos de la justicia por supuestos graves delitos junto a varios fiscales del Ministerio Público corrompidos y pudrimillonarios, a punta de extorsiones, como lo denuncié desde hace varios años en esta columna. 


·       EN 2002 FUE CON LUIS MIQUILENA Y TOBÍAS CARRERO NÁCAR, quienes durante los tres primeros años de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, se dedicaron a imponer y fraguar contratos de seguros con diversos entes públicos a favor de Multinacional de Seguros, con la ventaja del tráfico de influencias, el cohecho, sobreprecios y otros modos delictivos. Fallecido el primero, el segundo sigue siendo financista de la MUD y agentes de su entorno.


·       DIOSDADO CABELLO no es quién para andar investigando y procurando el enjuiciamiento de supuestos corruptos, como el caso de Germán Ferrer, quien actuó bajo el amparo de su pareja en el máximo cargo del Ministerio Público y varias veces presidenta del Consejo Moral Republicano (¡qué bárbaros!). Pero sin miramiento alguno, se le ha afincado a ese caballero en fuga.


·       LUISA Y GERMÁN se opusieron a la convocatoria presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, y muy “a lo Chávez” están sufriendo las consecuencias. Si no se hubiesen atravesado en el camino del presidente Nicolás Maduro y del segundo jefe del PSUV, Diosdado Cabello, pues ambos caídos en desgracia estuvieran en sus respectivos cargos, con los mismos delitos encima y la enorme riqueza que compartían en paz. Ahora viven el propio infierno.


·       NO ES LA “OPERACIÓN TUN TUN” del SEBIN y otros organismos se seguridad persiguiendo opositores por quítame esta paja o metidos en conspiraciones para tumbar el gobierno y asaltar cuarteles. Más bien se trata de –digamos- una “OPERACIÓN RABO DE PAJA”, activada contra aquellos “infieles” que se ponen a “cantar como gallos” siendo en realidad simple piezas podridas de un gobierno muerto históricamente, como varias veces lo he afirmado. Los bandidos corruptos “fieles” seguirán en paz disfrutando su riqueza con sus redes de testaferros, entro y fuera de Venezuela.


·       LA PUDRICIÓN DE GERMÁN FERRER y sus compinches del Ministerio Público –la que han sacado a la luz pública y la que puedan revelar pronto- no me extraña. Es otro pillo más, caído en desgracia por lo que llamo “la sobre confianza del delincuente”, cuando los mafiosos pasan a creer que son inmunes a la justicia o a los embates del poder autoritario y corrompido, del cual –por cierto- tanto él como Luisa formaron parte hasta mayo de este año, con la vista gorda y el apoyo de Maduro, Cabello y todos los dirigentes del PSUV.


·       LA LISTA ES TAN LARGA que apenas menciono algunos nombres que me envían desde la FGR: Rebeca Ortega, Sahir Mundaraín, José Galdón, Julio Guzmán, Rafael Parra, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, María Alejandra Parra, Charles Ferrer, José Rivero, Mayet Kaleb y Antonio Morales, quien servía de afitrión en ciertas reuniones clave del sector financiero, divisas, importaciones, etc.


·       NO SE ASOMBREN: Alejandro Castillo, Nelson Mejías, Daniel Medina, Ana Hernández, María Alejandra Pérez, Paula Castor, Nirvira Caraballo, Yoel Espinoza, Gustavo Chang, Yocondi González, María Alejandra Rivas, María Teresa Cortes, Rugeri Ortega, Jesús Peña, Arturo Vilar y Narda Sanabria, entre otros, dentro y fuera de la FGR, pero socios-protegidos por el manto Ferrer-Ortega. ¡Increíble, damas y caballeros! 


·       PRESENTE CORRETAJE DE SEGUROS es la empresa de Ferrer, que ahora está bajo la “lupa” de los investigadores del Sistema Judicial y del gobierno, parte de los bienes objeto de las medidas de prohibición de enajenación y manejo de cuentas bancarias y otros productos financieros por decisión judicial. Es decir, “le están dando hasta con el tobo”.


·       APARTAMENTOS EN PARÍS Y ROMA son parte de la riqueza acumulada. Incluso, el de la capital gala está en remodelación, por lo que hace meses vino a Caracas el arquitecto encargado para revisar planos y obtener la autorización de LOD para acometer los trabajos de agiornamiento. Claro, esos costos no son problema. Bolívares y divisas tienen “hasta para tirar pa’l techo”.


·       MAFIOSOS FISCALES DEL MINISTRERIO PÚBLICO dedicados a la extorsión de personas culpables o inocentes inmersos en casos de muy diversas índoles, están que dan la carrera, pero quedaría en evidencia.


·       EN LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS también operaron los fiscales del MP bandidos y bandidas, echando por tierra las actuaciones de colegas honestos y competentes que precalificaron correctamente presuntos delitos. Uno de esos casos, involucra a los propietarios de la Promotora Country Club Buenaventura (Guarenas, Mir), Diego Marchegiani Ronconi, Laurent Bernazzani Dupont y Ana Plaja Colmenares, cónyuge y representante del primero de los mencionados.


·       ESA ESTAFA A VARIAS FAMILIAS se produjo bajo la modalidad “crédito indexado”: trabajaban con el dinero de los compradores, no cumplían los lapsos prometidos de construcción y entrega de viviendas, y cobraban intereses sobre intereses. 


·       UNO DE LOS CASOS FUE INVESTIGADO por el fiscal 5to. de Guarenas, Víctor González, quien imputó por estafa, forjamiento de documentos y asociación para delinquir, logró órdenes de captura y privación de libertad con alerta roja de la Interpol, y cuando estaba a punto de proceder a materializar una conciliación para la entrega de las viviendas, fue víctima de un atentado sicarial por dos motorizados en Altamira, Caracas, resultando gravemente herido y con lesiones severas.


·       ASUMEN LA CAUSA EL FISCAL JULIO ORTEGA, ex policía metropolitano, y el fiscal auxiliar Wilman Medina, con quienes a juicio de los afectados, este affaire de Country Club Buenaventura sufre un bajón, desatendieron a las víctimas de estafa, generaron retardo procesal y beneficiaron a los presuntos empresarios estafadores, quienes se mueven entre Venezuela, Italia y Francia.


·       LUEGO DE SU RECUPERACIÓN, el fiscal Víctor González, y del proceso de rehabilitación durante más de un año, se reintegra a sus actividades en el Ministerio Público, hasta que fuera injustamente destituido por la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Me piden transmitir públicamente la petición de la reapertura o revisión del expediente, pues presumen corrupción de funcionarios mediante sobornos, y la reincorporación de González a sus responsabilidades profesionales.


·       DATANALISIS SE METIÓ EN LA CANDELA: “… queda vigente la hipótesis de que una manipulación de los resultados (del la elección de la ANC el 30J) haya sido probable”. Informe Mensual de Escenarios Datanalisis / Agosto, 2017.


·       Y AGREGA UNA “CARGA DE PROFUNDIDAD” que –a mi juicio- reta al Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya credibilidad es puesta en duda por dicha empresa de estudios de opinión y análisis estratégico: “… resulta entonces más probable la hipótesis de un posible fraude…”


@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

manuelisidroxxi.blogspot.com