domingo, 22 de marzo de 2015

PASANDO LA HOJA / Anormal “normalidad”


MANUEL ISIDRO MOLINA
¿Quién defiende o justifica la pretension oficial de que en Venezuela existe una especie de “normalidad”, apenas alterada por la injerencia estadounidense que hizo pico muy alto con el desmesurado decreto del presidente Barack Obama?

Como afirmé la semana pasada, condenar la seria amenaza gringa sobre Venezuela, no implica apoyo al gobierno, algo que la vencida dirigencia dominada por el neoliberalismo macartista (MUD-La Salida) no es capaz de entender. Poco comprende de soberanía, independencia e integridad territorial; mucho menos, de colonialismo, imperialismo y neocolonialismo. Simplemente, han quedado al descubierto.

En todo caso, vivimos una anormal “normalidad” que perjudica y ha puesto en movimiento a la mayoría inconforme de la nación, la cual dejó de creer en los dislates del cepo chavismo-antichavismo, su hipocres ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ki, cada vez mbarazadapo chavismo-antichavismo con las declaraciones de Henrique Capriles Radonski, cada vez mbarazadaía, sus corruptelas e inconsecuencias, que han puesto a Venezuela en la peor de sus crisis, en los últimos cuarenta años.

¿Qué puede ocurrir? Nadie lo sabe, pero los tiempos parecen acelerarse en medio de una volatilidad social, política, anímica y moral, como solo la habíamos vivido al final de la década de los ochenta del siglo pasado.

La dirigencia política actual está vencida, la mayoría no le cree. Una fuerza alternativa debe surgir, al calor de la discusión nacional que problematiza todo, a cada paso. La mayoría inconforme con el actual estado de cosas, debe presionar para que surja un compromiso alternativo de cambio democrático con gran aliento social, vision estrategica y eficacia organizativa.

La mayoría inconforme, independiente y crítica sera decisive en las elecciones parlamentarias de este año. Su efecto puede ser demoledor para los agentes de la polarización mezquina alimentada por el cepo chavismo-antichavismo.

En las próximas semanas deben producirse hechos alentadores en ese sentido, porque de la crisis actual no saldremos con las fracasadas recetas del estatismo y el neoliberalismo.



·                    EL ASOMBROSO FLUJO DE CAPITALES “CHAVISTAS” al exterior no es nada nuevo, viene de la “era Chávez” y explota en la “era Maduro”. Provocan asombro en la opinion mundial, los reventones de España y Andorra, que seguramente tendrán sus replicas en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Colombia y paraísos fiscales de otras latitudes.

·                    DE ENTRADA, TODO FUNCIONARIO DE ALTO NIVEL con semejantes depósitos, propiedades y negocios en el exterior, son sospechosos de enriquecimiento ilícito y de exportación ilegal y legitimación de capitales. Si las investigaciones son profundizadas, la saga abarcará familias enteras, porque grupos familiares enteros se dedicaron a delinquir bajo el paraguas de la impunidad gubernamental, fiscal, judicial y parlamentaria.

·                    ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS LA FISCAL GENERAL permanecerá cuadraplégica en material de corrupción de la nomenclatura chavista que ha saqueado al país?

·                    A LO INTERNO DE LA FGR existe el otro problema: la pléyade de fiscales extorsionadores que, bajo muy famosa coordinación, cobran por engavetar casos, rebajar imputaciones y conceder “beneficios procesales”, al ritmo de la gran corrupción judicial y policial existente, uno de los factores reproductores del crímen en Venezuela.

·                    ESTADOS UNIDOS TIENE CLARA NOCIÓN DEL DESPOJO CHAVISTA al erario venezolano, a partir de las entregas de información privilegiada de los “cantarines” de la “revolución” que se van acogiendo a la condición de “testigos protegidos” o de simples soplones cagones, que ahora van delatando a muchos de sus compinches o competidores, para salvar el pellejo y algo de la fortuna mal habida, realmente descomunal.

·                    LA PERSECUCIÓN CRIMINAL DESDE EEUU, a mi juicio, tiene dos propósitos fundamentals: 1.- Hostigar políticamente al gobierno venezolano y demoler moralmente a varios de sus jerarcas y testaferros; 2.- Generar pánico entre la “boliburguesía” chavista para provocar fracturas internas en el gobierno por el culillo descontrolado que ataca a los afectados conocidos hasta ahora, y a quienes están en la cola, muy larga, por cierto.

·                    NO NECESITABA OBAMA  la censurada “orden ejecutiva” que le ha hecho el juego al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por su desmesurado acento imperialista. EEUU tiene suficiente legislación interna y los acuerdos internacionales contra la corrupción y legitimación de capitales, como para perseguir esas mafias y sus capitales sucios en el mundo, con la Interpol, las agencias nacionales de todos los países afectados, y los sifrinos y culillúos “sapos chavistas” que andan cantando al FBI, la DEA, la CNA, la CIA y al sistema judicial estadounidense.

·                    OTRO QUE ESTARÍA “CANTANDO” al FBI es el “zar de los casinos” Avelino Goncalves, quien con su hermano Antonio, privado de libertad en Caracas, traficó con juegos ilegales, gracias a la complacencia remunerada de alcaldes capitalinos de todas las tendencias políticas en Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y Libertador. Ahora, los llama “extorsionadores”, pero solo a los “chavistas” como Rangel y Bernal. ¿Le meterá dedo también a Mendoza, Capriles, López y Ocariz, entre otros? Berroterán y Cabello son otros apellidos muy sonoros vinculados a los Goncalves.

·                    TREMENDO ROLLO explotó en el Registro Público Primero del Municipio Sucre, debido a la enajenación de un local comercial en el Centro Laper, de Palo Verde, registrada a pesar de que el propietario había fallecido dos meses antes y no hubo asiento de los derechos sucesorales indispensables. Ahora, el Tribunal Noveno Lopna procesa demanda de nulidad que puede provocar la destitución de varios funcionarios registrales implicados en el ilícito.

·                    EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA vive una particular “guerra intestina” promovida desde Miraflores, según mis fuentes:  la camada de magistrados que ingresaron en 2005, que debe salir en 2017, firmó al postularse a los cargos una “renuncia en blanco” exigida por “el supremo”; ahora, se la intentan aplicar para provocar unas diez vacantes que debería llenar la actual Asamblea Nacional, para evitar que la nueva correlación parlamentaria (2015) amenace la mayoría chavista.

·                    LOS MAGISTRADOS “no han cumplido su lapso de 12 años, pero el gobierno… quiere adelantar las designaciones jubilando a los magistrados antes de tiempo. En esa situación tensa están: Luisa Estela Morales y Francisco Carrasquero, quienes eran de la fracción Chávez y ahora se pasaron para la de Diosdado, como Fernando Vegas, Héctor Coronado, Iris Peña , Isabellia Pérez y Luis Ortiz; Emiro García Rosas, Carmen Porras, Juan Núñez y Deyanira Nieves Todos se niegan a salir pero les están conminando a jubilarse,  y parece que eso es antes de junio”. Me aseguran que en esta esfera también se está dando el enfrentamiento Maduro-Cabello, aunque ambos se juren “unidad”, “hermandad” y hasta “fidelidad chavista”, algo que nunca existió ni en el seno de la cúpula chavista ni entre el caudillo y sus seguidores, pues él siempre hizo con ellos lo que quiso, hasta la humillación, en algunos casos.

·                    IRRESPETA A SUS TRABAJADORES la Unidad Médica Sabana Grande, C. A. (RIF: J-29661048-7), ubicada en la Torre Europa. Presta servicios a Seguros Federal y Seguros La Previsora, pero maltrata a sus empleados, no aporta al Seguro Social y no respeta ni a las embarazadas. Trabajador que reclame sus derechos de ley, lo marginan y botan como su ubiese delinquido.

·                    EN EL CC TOLÓN, en Las Mercedes, “los Mayed tienen el restaurant ´Coco Tai´, para hacer guisos de todo tipo”, vinculados al gobierno, “son bocones y descarados”.

·                    “LA MISERICORDIA” es el nombre de la clínica que construyen por unos 20 millones de dólares en Barranquilla, Colombia, Carlos Aguilera y su hijo José Miguel, como diversificación de inversiones del clan Cabello, en el exterior, asociados con el ex congresista paramilitar uribista Dieb Maloof.

·                    FAMILIARES DE ALCEDO MORA -dirigente del PRV en Mérida, y asistente del secretario de gobierno Luis Martínez- reportan su creciente angustia por la poca diligencia de la Fiscalía y Cicpc, a pesar de que su desaparición fue reportada desde el 27 de febrero del año en curso. El gobernador Alexis Ramírez publicó un “saludo a la bandera” manifestando preocupación y pidiendo información sobre el paradero de AM. El Sebin y la GNB lo tienen como caso de “secuestro”, pero la Fiscalía no les autoriza a actuar junto con el Cicpc.
@manuelisidroXXI @manuelisidro21