sábado, 10 de enero de 2015

SALUD / Cinco sencillos hábitos para vivir más y mejor

Un estilo de vida más saludable puede reducir el riesgo de una enfermedad mortal, pero también puede servir para incrementar sus posibilidades de vivir una vida larga y activa, según varias investigaciones.
A continuación presentamos algunas de las reglas más sencillas, citadas por el diario 'Komsomolskaya Pravda' basándose en varios estudios científicos, para mantenernos en forma, conservar la salud mental y física e incluso retrasar el proceso de envejecimiento.


Regla número uno: 
Con menos azúcar la vida será más dulce. Se ha encontrado que el consumo excesivo de azúcar repercute en la salud de la piel, contribuyendo a su envejecimiento. El azúcar en grandes cantidades en la sangre puede provocar diabetes, así como también dañar de forma progresiva los vasos sanguíneos. Lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis.
La OMS sugiere el consumo diario de no más de 25 gramos de azúcar (seis cucharadas de café aproximadamente), y se ha determinado que al disminuir su cantidad durante 72 horas, contribuye a mejorar los receptores de gusto en la boca.
Regla número dos: Dormir bien. Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud. No dormir lo suficiente puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades. La falta de sueño, entre otras cosas, puede provocar también estrés, que a su vez puede conducir a la hipertensión arterial.

Regla número tres: Realizar una actividad física con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar su salud y mantenerse en forma. Pero además, el ejercicio físico ayuda a rejuvenecer la piel, según un estudio de la Universidad McMaster de Canadá. Los investigadores concluyeron que las personas que se ejercitan con frecuencia tienen las capas exteriores de la piel más suaves, las capas internas más duras, y el estrato córneo más saludable; e incluso, la composición dérmica era más joven.

Regla número cuatro: Un poco de estrés. Aunque siempre relacionamos el estrés con una consecuencia negativa, una pequeña dosis puede ayudarnos a vivir de manera más saludable, así como mejorar el desempeño en pruebas cognitivas, el trabajo y actividades atléticas, según investigadores de la Universidad de California.



Regla número cinco: Realizar una actividad que le guste. La mayoría de las personas longevas comparten un rasgo en común: todos ellos son entusiastas, optimistas, en la mayoría de los casos tranquilos, amables y alegres. Realizar una actividad preferida, ya sea un pasatiempo emocionante como dibujar, coser, tejer o un trabajo que de verdad le guste y que le provoque satisfacción, es un serio factor que ayuda a prolongar una vida sana y activa, señalan los gerontólogos.

http://actualidad.rt.com/sociedad/162814-cinco-maneras-retrasar-vejez

TECNOLOGÍA / Lo que se va y lo que ya es realidad cotidiana


Ciertamente, todo equipo tecnológico que nace, en un punto llega a su máxima popularidad y luego comienza a perder vigencia en el mercado, generalmente por la llegada o aparición de otro aparato que atiende las mismas necesidades, de una forma más sencilla, rápida o eficaz, incluso con menor tamaño, peso o cableado.
En este 2015, el mundo espera ser protagonista de grandes avances y nuevas creaciones científicas y tecnológicas. Sin embargo, para darle paso a estas nuevas tecnologías, es necesario despedirse de algunas que se han utilizado durante los últimos años. Al respecto, estos son algunos equipos que podrían terminar de ceder y convertirse en obsoletos:
Control remoto
El primer equipo desarrollado para controlar remotamente un equipo se conectaba mediante un cable. Actualmente existen mecanismos de control que resultan más cómodos para los usuarios. Entre ellos destaca, por ejemplo, el televisor inteligente (Smart TV), que puede controlarse por voz y gestos. Este aparato poseen incorporada una cámara que le permite reconocer los gestos del usuario, así como de un sistema de reconocimiento de voz.
Otra alternativa son aplicaciones como “Google TV Remote”, desarrolladas para que, desde un teléfono inteligente, se controle remotamente el televisor, con el valor agregado de controlar también la computadora, funcionando como un “mouse o ratón”.
Navegador satelital (GPS)
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés) es una herramienta de navegación satelital utilizada en automóviles que ha comenzado su viaje a la obsolescencia, ya que los teléfonos inteligentes están tomando su lugar, gracias a aplicaciones que guían a los conductores hasta su lugar de destino. Entre ellas destacan Google Maps Navigation (en Android), Sygic Mobile Maps, Waze (en Iphone) y más.
Adicionalmente, la tecnología GPS también se incorpora con fuerza en artículos y prendas, en el tablero de los automóviles o en dispositivos ponibles (wearables) utilizados diariamente, como relojes o anteojos.
DVD y Blu-RayLos coleccionadores de películas han avanzado de cintas de Betamax a cintas de VHS, de los discos compactos (CD) a los DVD y luego a los discos con alta definición o Blu-Ray. No obstante, la tecnología va siempre más allá y los usuarios se amoldan a ella, siempre y cuando les brinde más beneficios. La nueva era de usuarios acude ahora a los servicios por streaming para disfrutar de programas de televisión y películas –incluso desde una tableta o teléfono inteligente- sin la necesidad de acumular una gran cantidad de discos o cintas en su casa.
150108_Aparatos_600-2
Cabina telefónica
La utilización de teléfonos públicos ha disminuido considerablemente en la última década. Aquellos que se encuentran en plazas y avenidas se utilizan cada vez menos y han sido sustituidos por teléfonos móviles. En Venezuela, los teléfonos públicos fueron adaptados para que pudieran utilizarse con tarjetas y evitar la incomodidad de llevar tantas monedas en los bolsillos.
Reloj despertador
Así como ciertos equipos están siendo sustituidos por teléfonos inteligentes, el reloj despertador no es la excepción. Los dispositivos móviles incluyen la opción básica de alarma (sin necesidad de descargar aplicaciones). Esta opción no solo cumple la función de despertador, pues también se adapta a las exigencias de cada usuario, quien puede elegir el sonido de su preferencia o, incluso, despertar escuchando la radio.
Televisores tradicionales
Años atrás, ver televisión sólo era posible a través de un gran aparato destinado exclusivamente a recibir y reproducir señales (imágenes y sonidos) distribuidas por cable o sistemas terrestres. Ahora, gracias a la Televisión por Protocolo de Internet (IPTV, por su sigla en inglés), ya se puede disfrutar a través de un computador, tableta, teléfono inteligente o un proyector.
150108_Aparatos_600-1
Conatel 
http://www.minci.gob.ve/2015/01/algunos-equipos-destinados-a-desaparecer-ante-la-llegada-de-nuevas-tecnologias/