Aquí estoy después de catorce años atrapado en Gaza, después de toda una vida marcada por el abuso, la ocupación y los horrores que Israel ha impuesto sobre mi pueblo desde antes de que yo naciera.
He visto morir a mis pacientes en mis brazos porque no quedaban medicamentos. He escuchado a madres suplicarme que salvara a sus hijos cuando ya no había nada que salvar. He sentido cómo la muerte se volvía rutina. Perdiendo también a familiares, amigos y compañeros.
Ahora camino sin drones sobre mi cabeza. Hablo sin miedo a que una bomba me apague para siempre junto a mi familia.
Pero no estoy aquí para agradecer mi supervivencia. Estoy aquí para recordar a quienes no pudieron salir. Como el resto de mi familia. A quienes siguen siendo bombardeados, desplazados, humillados, deshumanizados.
Seguiré exigiendo desde aquí, nuestros derechos y nuestra libertad para que el mundo deje de mirar hacia otro lado, mientras un pueblo entero es destruido.
No han conseguido rompernos. No han conseguido apagar nuestra humanidad. No han conseguido borrar nuestra identidad. No han conseguido que dejemos de amar la vida, incluso cuando la vida se nos niega.
Yo sobreviví. Pero no quiero ser un símbolo de supervivencia. Quiero ser un símbolo de futuro. Un futuro donde Palestina sea libre. Un futuro donde ningún niño crezca bajo ocupación. Un futuro donde podamos volver a casa sin miedo.
Gracias por estar aquí. Gracias por no rendirse. Gracias por mantener viva la esperanza que tantos intentaron enterrar bajo los escombros.
Mientras ustedes sigan gritando, nosotros seguiremos resistiendo.
Palestina vivirá. Y vivirá libre 🇵🇸✊🏻
Dr. Alathamna
Foto @davide8arbieri
#palestinalibre

No hay comentarios:
Publicar un comentario