domingo, 7 de septiembre de 2025

AQUÍ, AHORA / De la soberanía y otros derechos constitucionales


Manuel Isidro Molina

Hoy por hoy, el mejor aliado de Maduro, el PSUV y sus testaferros pudrimillonarios es Donald Trump, el psicópata senil presidente de Estados Unidos de América. También, los cipayos promotores de la "máxima presión" en el Caribe, que además sueñan con una agresión militar a territorio venezolano, desde una operación relámpago de asalto y extracción o asesinato de altos cargos del régimen madurista, hasta una invasión u "ofensiva asimétrica demoledora", como promociona desde Miami, Iván Simonovis.

Ya perdí la cuenta de los propagandistas enrolados por la CIA, el novísimo 'departamento de Guerra' y el departamento de Estado, la DEA, el ICE y cualquiera de las otras agencias de espionaje de EEUU. De venezolanos les queda el parloteo, aplaudidores irresponsables de una agresión militar a su patria, con el argumento que sea: dicen que asesinaron a 11 venezolanos 'narcotraficantes" en un peñero que hacía la ruta Venezuela/Trinidad y Tobago, al peor estilo de las "cañoneras" violando las leyes de EEUU y la legislación internacional. 

Salivan imaginando la explosión de misiles y el tronar de los helicópteros de asalto que transportan a los 'poderosos' marines Seal  o, en su defecto, los 'arrechísimos' mercenarios de Erick Prince, el mismísimo de la «Blackwater» que se cansó de cometer crímenes horrendos en Irak y Afganistán,  que forzaron su extinción legal y la creación de la enmascarada «Academi», hoy contratista de 'seguridad' en Ecuador y Haití, desde donde seguramente articula una aventura tras los 50 millones de dólares que ofrece EEUU por Nicolás Maduro.

Toda esa política imperialista con propósito de 'cambio de régimen' en Venezuela, se cimienta en la vieja falsa tesis del "narcogobierno" emblematizada ahora en el 'designado' dizque 'Cartel de los Soles', que junto con el 'Tren de Aragua' estarían amenazando (Trump y Rubio dixit) la seguridad de EEUU, por sus actividades 'narcoterroristas' de nivel 'global': ¡pura paja para justificar la potencial agresión a Venezuela! Ese tinglado es basura, parte de una estrategia injerencista, que claramente rechazamos mayoritariamente los venezolanos y venezolanas.

Con su aliento criminal, la avanzada naval de Trump en el Caribe, tiene la alternativa de atacar suelo venezolano o retirarse a sus puertos en territorio continental o en sus enclaves coloniales de Guantánamo, en Cuba, y Puerto Rico. Aquí no queremos su rastro de sangre y destrucción. 

En el corto plazo, el fracaso de Trump y sus cipayos nacidos en Venezuela -traidores a la patria-, beneficiará el discurso patriotero de Maduro&Co. El régimen autoritario, corrupto, fraudulento y traidor de Maduro, el PSUV y sus testaferros pudrimillonarios, está aprovechando la coyuntura belicista generada por Trump y sus cipayos, para desvanecer la dura crítica nacional e internacional a sus fechorías administrativas, el abuso de poder, la represión sistemática de decenas de miles de venezolanos y venezolanas, y la implantación del reinante apartheid político, solo comparable a la extinción de derechos políticos en Cuba y Nicaragua.

Quienes depositaron sus huevos en la cesta del injerencismo militar imperialista, perderán 'hasta el modo de caminar': muy contrario a sus propósitos,  Maduro los tiene en sus manos y juguetea con ellos y ellas. Es lamentable, pero es la pura verdad: su capital político se esfuma al ritmo de la derrota autoinfligida. 

Por motivos geopolíticos latinocaribeños y mundiales, Trump tendrá que inventar alguna jugada de marketing politiquero para escapar de su propia trampa de acoso a la tierra de Bolívar, Miranda, Sucre y Urdaneta. Maduro es una pobre circunstancia, que no nos representa; pero la integridad territorial, la soberanía y la paz de Venezuela, se respetan.

Esa suicida e ineficaz política cipaya, además de fracasada y fallida, está subalternizando la realidad terrible de empobrecimiento social, extinción de derechos laborales, sociales y políticos constitucionales, y violación de derechos humanos. La desesperanza popular actual, ha sido provocada simultáneamente por el fallido régimen usurpador de Maduro, y el rotundo fracaso de la política macartista y cipaya que echó en brazos de Trump y Rubio lo que debe ser y será una decisión estratégica soberana del pueblo venezolano, en el marco de la Constitución, tantas veces traicionada y pisoteada. 

Más de 800 compatriotas secuestrados en las cárceles de Maduro&Co. y más de 10.000 excarcelados judicialmente sin respeto a sus derechos constitucionales y procesales, que todavía siguen sometidos a presentación en tribunales y restricciones inaceptables bajo amenaza de reencarcelamiento, demuestran el terror del tenebroso sistema represivo imperante en Venezuela.

La renuncia de Maduro y una nueva, verificable e inmediata elección presidencial, definen el rumbo constitucional en nuestra patria; no las cañoneras de Trump y sus cipayos.

Venezuela será libre y democrática para los venezolanos y venezolanas; no, para el imperio expansionista y criminal de EEUU. 

manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: