sábado, 13 de septiembre de 2025

«Maduro y Cabello aceleran la ‹Operación Tun Tun› en Trujillo», denuncian desde Valera

Por esta pancarta que el miércoles 10 de septiembre de 2025, temprano, apareció en La Redoma de Valera, estado Trujillo, al occidente de Venezuela, el régimen chavista madurista acusa al galeno Juan Torres y a su esposa -la médico radiólogo- Elizabeth Rodríguez.


Jesús Segovia / CNP 7.635

jesus3segovia@gmail.com

En menos de 48 horas, apretó el acelerador la 'Operación Tun Tun' de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en tierras trujillanas, al occidente de Venezuela. 

Tres veces y todas en Valera, el municipio más poblado y de mayor actividad comercial del estado Trujillo, circuló lo que la disidencia política nacional e internacional denomina «el ácido de la puerta giratoria» del régimen chavista madurista que desde hace 26 años y medio manda a sus anchas en suelo patrio, vulnerando e irrespetando a plenitud la Constitucion Nacional y demás leyes de la República, aseguran las voces disidentes.

Sin orden judicial y sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público; de forma brusca, agresiva, violenta, ilegal, abusiva y arbitraria -denuncian- allanan las viviendas y secuestran a los hombres y las mujeres que disienten del régimen de Nicolás Maduro, la mayoría pertenecientes al Movimiento Vente Venezuela de la líder opositora María Corina Machado.

Pedro Andrade Hernández

De acuerdo a lo expuesto por la ONG Provea, este miércoles 10 de septiembre, aproximadamente a las 11:00 am, "agentes de la fuerza pública allanaron la residencia del activista político Pedro Andrade Hernández en la ciudad de Valera". Sin embargo, no lo hallaron.

Agrega la información que "al no conseguirlo se llevaron detenida a su señora madre, sobrino y hermana quienes se encontraban en la casa en ese momento".

Según el reporte de Provea, "la madre de Pedro Andrade Hernández, señora María Nolberta Hernández Ramírez, de 71 años, y su hermana Liseth Jackeline Andrade Hernández, siguen detenidas en la sede de la Policía del estado Trujillo, en Valera".

Juan Torres y Elizabeth Rodríguez

También este miércoles 10 de septiembre de 2025, pero al culminar la tarde; bajo la misma metodología llena de ilegalidad, abuso de poder y arbitrariedad, agentes policiales allanaron la casa del médico cirujano Juan Torres y de su esposa -la médico radiólogo- Elizabeth Rodríguez. 

Esta pareja de profesionales de la medicina residen en la urbanización La Beatriz, parroquia La Beatriz del municipio Valera. Por su espíritu y don de solidaridad, generosidad  y colaboradores en las buenas causas, ambos son bastante estimados y apreciados por sus parientes, amigos, vecinos, colegas, conocidos, allegados y pacientes, escuchamos. 

En su inmensa mayoría la opinión pública trujillana los avala y aprueba por sus buenos frutos en los asuntos sociales, comunitarios y de servicio en el área de la salud, aseveran en Valera.

Una pancarta en La Redoma de Valera

A este "arresto o detención", por la manera ilegal, abusiva y arbitraria en que actuaron los efectivos policiales y quienes desde las altas esferas del poder impartieron la orden de allanamiento sin orden judicial, la oposición democrática lo califica de "secuestro". Sí, de "secuestro", a secas.

Torres es militante de Vente Venezuela, y según investigamos, al parecer lo acusan por la pancarta que este miércoles, temprano, apareció en La Redoma o Plaza de Las Banderas, en Valera, el mismo día de una etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela que más tarde recorrió el circuito en la avenida Bolívar de la "Ciudad de Las Siete Colinas".

A dos líneas, el texto de la pancarta de fondo blanco dice: «Llegó la hora. Vamos a cobrar».

De acuerdo a lo averiguado, por eso el régimen chavista madurista señala al galeno Juan Torres y a su esposa Elizabeth Rodríguez, aunque hasta el momento de procesar esta noticia, la Fiscalía Nacional a cargo de Tarek William Saab todavía no ha anunciado ni presentado cargos en contra.

Alexander José Suárez

Y la madrugada del jueves 11 de septiembre, igual en Valera, pero en el sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, "en el mismo ácido de la puerta giratoria y en la Operación Tun Tun" metieron al motorizado Alexander José Suárez, ligado asimismo al Movimiento Vente Venezuela, comunicó su amigo Juan Espinoza.

Esta fuente que aportó los datos añadió que Suárez integró la masiva y muy concurrida caravana de motorizados que durante la campaña por las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, acompañó a la líder opositora María Corina Machado en su recorrido por Valera y otros municipios del territorio trujillano.

"Gracias a Dios, a Alexander José Suárez ya lo soltaron este viernes en la mañana, no obstante, sus familiares continúan muy asustados y temerosos por cualquier represalia que intentara cometer el régimen venezolano a través de sus fuerzas represivas", expresó Espinoza.

No hay comentarios: