Caricatura de Samuel Bravo. |
Hoy conmemoramos las luchas de los trabajadores de Chicago contra la represión empresarial y policial de las protestas obreras y los brutales asesinatos de hombres y mujeres en huelga por ocho horas de trabajo, salarios justos y mejores condiciones de trabajo y vida, el 1ro. de Mayo de 1886.
En 2023, venezolanas y venezolanos enfrentamos la pulverización del salario mínimo y del poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores activos, jubilados y pensionados, que se traduce en el empobrecimiento general de la población, pésimas condiciones de vida, hambre, desnutrición, enfermedad y un inédito proceso de muertes prematuras.
Los factores de poder responsables de la destrucción nacional han generado esta tragedia histórica que agobia a Venezuela y ha provocado el éxodo de más de siete millones de compatriotas al exterior, fenómeno sin precedentes que expone ante el mundo el fracaso del gobierno corrupto, incompetente y abusador del poder encabezado por Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La responsabilidad de esta desgracia recae también sobre el liderazgo corrupto, fracasado e irresponsable de quienes desde el archipiélago de la polítiquería y el golpismo monitoreado desde el exterior, han generado violencia e irracionalidad política tan destructivas cómo la pésima gestión gubernamental.
Torcer el rumbo es indispensable. Junt@s debemos fraguar democráticamente un cambio verdadero para garantizar la reconstrucción integral de Venezuela.
¡Unid@s triunfaremos!
Reciban mi abrazo solidario.
Manuel Isidro Molina
Candidato independiente
a la Presidencia
de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario