¡Manuel Isidro marca el rumbo!
V. RECUPERACIÓN DE LOS PARÁMETROS MORALES Y ÉTICOS EN LA FUNCION PÚBLICA
El esfuerzo histórico por la reconstrucción integral de Venezuela hacia el periodo constitucional presidencial 2025/2031, exige máximo compromiso de fortalecimiento de los parámetros morales y éticos en la acción sociopolítica y el futuro ejercicio de la función políticoadministrativa desde el Poder Ejecutivo Nacional. Es un compromiso primordial.
V.1. El Gobierno de Unión Nacional será convocante y anti-delictivo: por un lado convocará a todos los sectores de la vida venezolana a sumar voluntades para el bien común, la honestidad, la solidaridad y la fraternidad; y por el otro, nos dedicaremos a las persecución penal de los delincuentes, cualquiera sea su condición política, social o institucional. No habrá impunidad para los saqueadores de la nación y depredadores de los recursos públicos.
V.2. Desde el Poder Ejecutivo se convocará a los Poderes Judicial, Ciudadano y Legislativo a dar plena aplicación al artículo 271 de la CRBV, que establece la imprescriptibilidad de los delitos de narcotráfico, corrupción administrativa y violación de Derechos Humanos.
V.3. Será especialmente incompatible con el ejercicio de la función pública, la condición delictiva de quienes se hayan dedicado o dedicaren a futuro al enriquecimiento ilícito.
V.4. Serán vetados de por vida para las contrataciones públicas aquellas empresas, empresarios y gerentes que hayan incurrido en sobornos a funcionarios públicos, concierto para delinquir o incumplimiento de contratos con los órganos de la Administración Pública nacional, regional o municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario