Gracias a la política económica y financiera -que incluye la inconstitucional política salarial de bonificación y congelamiento del "salario mínimo vital"- hoy lunes 28.08.2023 los venezolanos y venezolanas somos más pobre.
El #DólarBCV está en 32,2445 bolívares, hecho impuesto por el gobierno Maduro/PSUV para un "salario mínimo vital" de 4,01 dólares mensuales (Bs.130).
Así, el gobierno anti-obrero impone y mantiene congelado un salario mínimo diario de apenas US$0,13, para un salario mínimo hora de US$0,01.
¿Quién puede justificar está barbaridad, que denuncia el pacto de elites a espaldas de los derechos del pueblo venezolano?
Este empobrecimiento brutal impuesto por Nicolás Maduro, su ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, y los miembros del Directorio del Banco Central de Venezuela en acuerdo secreto con las elites económicas neoliberales nacionales y extranjeras, arruina la vida de los trabajadores activos, jubilados y pensionados, porque la política gubernamental de bonificación del salario y el congelamiento del "salario mínimo vital" afecta los derechos laborales y deprime el poder adquisitivo de la familia venezolana.
Manuel Isidro Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario