jueves, 20 de febrero de 2020

ARAGUA / Textilera Hilados Flexilón, C. A. sigue camino a la muerte con 60 trabajadores de los 900 que tuvo

Desde 2016, los trabajadores de Hilados Flexilón vienen denunciando el empobrecimiento de esa empresa y exigiendo una contratación colectiva justa.

Por Lenín Aquino
ENCUENTRO VENEZOLANO
Maracay -Estado Aragua 

Esta tarde asistí a una asamblea con los 60 trabajadores que quedan en la otrora gran textilera Hilados Flexilón emblema de lo que fue la gran industria textil de Venezuela.

En el año 2014 Hilados Flexilón era una pujante fábrica textilera con más de 900 puestos de trabajo entre trabajadores y empleados.

Hoy está a punto de cerrar vencida por la guerra económica y por las políticas incorrectas de propiciar las importaciones de telas y ropa de mala calidad de los países asiáticos.

Hilados Flexilón fue en su época al lado de Sudamtex, Telares Maracay, Texfin, Deshilasa, Jeantex y Telares Los Palos Grandes las empresas emblemáticas de un sector industrial que generaba más de 30 mil empleos directos en Venezuela.

Esta tarde escuchamos a un puñado de valientes trabajadores empeñados en salvar el último bastión de la industria textilera venezolana.

El Gobierno Nacional en la persona de su Ministro del Trabajo ha sido sordo e indiferente ante está dramática agonía de una fábrica generadora de empleos que está a punto de cerrar.

Si muere el empleo, si mueren los salarios entonces seremos un país de pordioseros mendigando limosnas por la calle.

¡Salvemos a Flexilón! Fue lo que gritaron sus trabajadores hoy, en un gobierno presidido por un trabajador da tristeza tener que escribir esta nota.

El frente de trabajadores FNLCT ha acompañado a los obreros de Flexilón en esta titánica tarea de salvar sus puestos de trabajo y de preservar el medio de producción.

El socialismo en teoría es que los medios de producción están en manos de los trabajadores, pero en el caso venezolano las fábricas están destruidas y quebradas, y los trabajadores arruinados no ganan ni para pagar el transporte público.

Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que se ocupe de salvar a la última textilera de Venezuela.

Desde estos modestos espacios estamos dispuestos y a la orden del encuentro con los trabajadores para salvar la fábrica, preservar los empleos y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

17.02.2020
    

No hay comentarios: