martes, 15 de abril de 2025

Ignacio Martín, un agricultor que ha luchado durante 17 años para salvar su patrimonio forjado en 66 años de labor agrícola


Ignacio Martín es un agricultor que ha luchado durante 17 años para salvar su patrimonio forjado en 66 años de labor agrícola. "Rancho Rumbos" llegó a producir 600 toneladas de mango para la exportación en 1995.
Pero en el año 2008 un alcalde demagogo que reinaba en Villa de Cura invadió su predio con 650 ranchos que destruyeron cientos de frutales de mango. Allí empezó su amargura, para defenderse estudio leyes y se hizo abogado-----Con el apoyo del Ministerio de Vivienda logramos sacar los ranchos de la siembra, todavía quedan 80 y no han salido por la manipulación judicial y el "guabineo" del INTI Aragua que alienta la ambigüedad al no defender la vocación agrícola de estás tierras, solo me quedará encadenarme a unos de estos árboles para inmolarme ante esta injusticia----nos dice. El gobierno nacional debe resolver esta indignante arbitrariedad, no esperar que suceda con Ignacio lo que pasó con el agricultor Franklin Brito quien murió haciendo huelga de hambre para salvar su tierra. 

Lenin Aquino

No hay comentarios: