domingo, 25 de agosto de 2024

AQUÍ, AHORA / Farsa en Sala Electoral

"Nada distinto podría haber ocurrido en medio de la gran conspiración desarrollada por los más altos cargos de los Poderes Públicos Nacionales en Venezuela"

Manuel Isidro Molina

Los tres magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia cumplieron la misión encomendada por el gobierno de Maduro, el PSUV y sus testaferros: convalidar el desconocimiento de la voluntad popular expresada en la eleccion presidencial del #28Jul. Nada distinto podría haber ocurrido en medio de la gran conspiración desarrollada por los más altos cargos de los Poderes Públicos Nacionales en Venezuela.

Diversos juristas de reconocidas trayectorias han considerado "nula de nulidad absoluta" la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, en fecha 22 de agosto de 2024. Más allá de los importantes aspectos jurídicos y procedimentales, dicho adefesio tiene una fuerte motivación política de vuelo gallináceo y  efectos previsibles que irán impactando la realidad institucional venezolana y sus escenarios sociopolíticos, con vertientes internacionales de importancia.


"El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López... conoce los resultados verdaderos de la eleccion presidencial"

El candidato derrotado y su temeroso entorno trataron de imponer unos resultados falseadores de la verdad comicial del #28Jul, secuestrando judicialmente la totalización de votos que debió cumplir el Consejo Nacional Electoral (CNE). Procuraban evadir "oficialmente" la totalización verificada de votos y la proclamacion del ganador sustentada en las actas de mesa recibidas telefónicamente desde todos los rincones del país, y acumuladas en el sistema telemático del CNE, supuestamente hackeado. Un tercer elemento clave que entorpecía la estratagema encomendada a Elvis Amoroso, presidente del CNE, son los sobres "Nro.1" provenientes de las mesas de votacion y resguardados por los efectivos del Plan República desplegado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo la conduccion del ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladimir Padrino López, quien de primera mano conoce los resultados verdaderos de la eleccion presidencial.


"Este atrevimiento gubernamental tiene base en la típica sobreconfianza de los delincuentes, unos zafios que creen que el poder no tiene límites"

Se ha demostrado que no hay tanto "brillo" en el CNE ni en la SE del TSJ, como para hilvanar decisiones que pudieran fraguar un fraude de tales dimensiones y con decenas de millones de compatriotas dolientes en Venezuela y el mundo. 

Este atrevimiento gubernamental tiene base en la típica sobreconfianza de los delincuentes, unos zafios que creen que el poder no tiene límites. Se equivocan.

La sentencia no solo es "nula de nulidad absoluta" sino trágicamente débil por la muy baja credibilidad o confianza que tanto el CNE como la SE/TSJ tienen hoy, en la sociedad venezolana y el entorno internacional, más allá del conocido y restringido mundo de solidaridades automáticas por motivos geopolíticos o intereses comerciales. 


"Esta pretensión de secuestro judicial de la elección presidencial tiene patas demasiado cortas, sin valor ético ni suficiente reconocimiento político"

Esta pretensión de secuestro judicial de la elección presidencial tiene patas demasiado cortas, sin valor ético ni suficiente reconocimiento político. Frente al fraude en desarrollo, se viene articulando la unión de una vasta voluntad nacional en defensa de la verdad, los derechos Constitucional, la etica en la funcion pública y la preponderancia de la soberanía popular. Reitero lo que ya he afirmado: ¡El fraude es insostenible!

manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: