domingo, 13 de abril de 2025

Jubilados de Salinas de Araya reclaman cumplimiento de convenio y pago de conpromisos asumidos por el gobernador de Sucre


La Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya informa a todos sus Agremiados y a la Colectividad en General que el Gobernador y Presidente de Corpoelec Sucre, Gilberto Pinto, aún a esta fecha ha incumplido y NO ha honrado los compromisos firmados en el ACTA CONVENIO con la Directiva de la Asociación de Jubilados  de las Salinas de Araya cómo son los siguientes: 

1).- Le adeuda a cada uno de los 250 jubilados de Araya ocho Bolsas de Comida pendientes sin entregar, violando así el Derecho a la Alimentación de los Adultos Mayores. 

2.- Aún No le ha depositado el 5% del mes de MARZO (6 mil dólares) acordado en el Acta Convenio teniendo para hoy 13 de retraso, argumentando que la empresa Dell Acqua no les ha depositado a la Gobernación el 30% mensual de la alianza que le corresponde al Estado por la explotación de las Salinas de Araya. 

3.- Aún No ha cumplido con la entrega del Trimestre de Medicamentos para los viejos Jubilados enfermos con medicinas permanentes y estado de salud crítico, a pesar de que se encuentran muchos jubilados con diagnósticos de Cáncer, Diabetes, Hipertensión y otras enfermedades degenerativas crónicas, y donde ha habido en los últimos meses varios fallecimientos de nuestros jubilados. 

4.- Aún NO ha cumplido con la activación del Servicio Funerario para los Jubilados. Corposucre (Delvis Graterol), hasta ahora No ha brindado la solución a las siguientes problemáticas. Se hace necesario recordar que hasta nuestra propia Homologacion Salarial que es un Derecho Adquirido, fue paralizada abruptamente sin darnos explicación alguna hasta el día de hoy por parte de Corposucre (Delvis Graterol) y la Empresa Dell Acqua (Carlos Márquez), por lo tanto le exigimos al gobernador y presidente de Corposucre Gilberto Pinto, CUMPLIR Y HONRAR lo establecido en el ACTA CONVENIO acordado con el Gremio de Jubilados Salineros.

ANÍBAL NÚÑEZ.

Presidente de la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya.

No hay comentarios: