Desde hace varios días se encuentra desaparecido Macario González, reconocido dirigente político, abogado y profesor universitario. Sus familiares y amigos han recorrido los diversos organismos policiales y no han recibido respuesta alguna sobre su ubicación. Tal situación ha despertado las alarmas en un país donde no existe protección de los derechos humanos.
De acuerdo a los medios de comunicación social, Macario González había salido el viernes 12 de septiembre en su automóvil a la 1 pm de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, donde imparte clase de Derecho Público, después de un evento sobre el nuevo periodo académico en dicha institución universitaria. Desde ese momento nada se sabe de él. Todo parece indicar que ha sido víctima de una detención injusta por parte de quienes detentan el poder político.
Quienes hemos compartido la lucha política junto a Macario González podemos dar fe de su integridad como dirigente político y capacidad de diálogo. Siempre dispuesto a la conciliación y al respeto mutuo que debe privar entre los actores políticos. Se ha destacado por su entrega y servicio a las causas justas. Fue Presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes, parlamentario y alcalde de Barquisimeto donde realizó una de las mejores gestiones a favor de sus ciudadanos.
Hoy el país entero exige claridad sobre el paradero de este gran luchador social y padre de familia. Desde el MAS, organización donde fue militante, se han realizado múltiples gestiones sobre su ubicación y han sido infructuosas. Sin embargo, seguiremos firmes exigiendo fe de vida de este ejemplar ciudadano que ha entregado su vida por las libertades públicas y la democracia de su país.
Macario González es sinónimo de entrega política, convicción democrática y solidaridad. Es un hombre ameno, gran amigo e intelectual. En diversos momentos que hemos compartido, siempre ha mostrado un talante democrático y claras convicciones políticas. Hoy el país está pendiente de él y desea que aparezca pronto para satisfacción de sus familiares y amigos. ¡Así será!
(*) Secretario General del MAS, Regional Sucre-Cumaná y Profesor Universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario