miércoles, 18 de febrero de 2026

PUNTO x PUNTO / ¿Qué hará el PSUV con Nicolás Maduro Guerra?


✒️ PUNTO x PUNTO  / ¿Qué hará el PSUV con Nicolás Maduro Guerra?

Nicolás Ernesto Maduro Guerra está bajo escrutinio nacional e internacional. Cada vez que abre la boca, se enreda más y lo enreda todo. Se ha hecho ver como vocero de la 'familia', y a la vez, como diputado del PSUV a la Asamblea Nacional.

Este 'personaje' -exponente de lo que en realidad es el entorno presidencial más corrupto y pudrimillonario de la historia venezolana- creció a la sombra de su padre Nicolás Maduro Moros, quien le fue asignando responsabilidades de gobierno desde 2013, para las cuales no estaba preparado, en lo mínimo aceptable, sin formación profesional, política ni intelectual. Un hijo de papá, que dió rienda suelta a su hedonismo con acceso a ilimitados recursos públicos. Por supuesto, no se le conoce gestión pública útil ni de dónde ha ganado tanto dinero y cómo financia su expuesto alto nivel de vida y confort de ricachón. Claro, no es el único ejemplo del mal gobierno, descaradamente cobijado por la indebida benevolencia de su padre.

Así, ha sido: «jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la Republica» (¿?), 2013/2017; coordinador de la Escuela Nacional de Cine, 2014; integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, 2017/2021; diputado a la Asamblea Nacional, desde 2021. 

Actualmente, funge de 'vocero' familiar de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores de Maduro, encarcelados y juzgados en Nueva York desde el 3 de enero de 2026, cuando los asesinos del Caribe atacaron territorio venezolano y los secuestraron.

No deja de sorprender cada muestra del talento del pudrimillonario vástago. Dejó de llamar a la resistencia y prefirió proponer el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno sionista del genocida Netanyahu. No tuvo eco, aunque la vergüenza ajena fue generalizada. Después 'informó' que su papá lo había llamado por teléfono, supuestamente le habló de béisbol y le dijo que la gestión de Delcy Rodríguez se está luciendo complaciendo las exigencias colonialistas impuestas por el delincuente Donald Trump. ¿Quién le cree?

Ahora, acaba de sorprender con esta perla: «Él me dijo: ‹Amnistía no solamente para ellos, para nosotros también›». ¿Qué tal? Invento de Maduro Guerra o dislate de Maduro Moros, se acaban de colocar a nivel del criminal Augusto Pinochet y los herederos del asesino Jorge Rafael Videla, quienes impusieron la tesis de igualación de víctimas y victimarios. «¡Nunca más!», le respondió el pueblo argentino, hoy víctima del sionista Javier Milei. ¡Fin de mundo!

Manuel Isidro Molina

manuelisidro21@gmail.com

No hay comentarios: