DECLARACIÓN
DEL MOVIMIENTO
POPULAR
ALTERNATIVO (MPA)
"Deslindarnos de la politiquería
será el comienzo
del rescate de Venezuela"
La tragedia histórica que sufre Venezuela es un escenario de profundas y extendidas dificultades, pero tiene grandes opciones de cambio democrático y compromisos que nos retan.
Para los treinta millones de venezolanas y venezolanos que dentro y fuera del país hacemos mayoría desde la inconformidad frente al caos existente, los próximos meses de 2020 deben ser asumidos como oportunidad para definir el camino de superación colectiva de este pantano oscuro en el que nos han sumergido irresponsables actores políticos, militares, económicos y comunicacionales que con irracionalidad e irresponsabilidad histórica han estropeado nuestras enormes potencialidades de desarrollo armónico, trabajo, solidaridad y eficiencia productiva.
Deslindarnos de la politiquería será el comienzo del rescate de Venezuela. Es indispensable -si en verdad queremos aportar para lograr cambios constructivos-, romper con el sistema corrupto de complicidades que nos oprime y empobrece. La política debe ser asumida con criterios trascendentes, y no seguir por los penosos senderos de aprovechamiento ilícito de los recursos públicos y la villanía en los asuntos del Estado y las comunidades. Si queremos que Venezuela cambie, debemos cambiar: cada ciudadano, todos los ciudadanos, hombres y mujeres, mayoritariamente honestos, solidarios y capaces de asumir responsabilidades y construir futuro. Debemos ganar independencia de esos grupos pervertidos de poder.
El Movimiento Popular Alternativo (MPA) -con inconformidad crítica ante el colapso politiquero de los Poderes Públicos- asume el reciente nombramiento accidental e indeseado de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) como un paso decisivo y exigente hacia las elecciones parlamentarias que renovarán a fin de año, la fracturada e incompetente Asamblea Nacional de nuestra muy maltratada y traicionada República Bolivariana de Venezuela.
El pueblo venezolano conoce perfectamente quiénes son los corresponsables del desastre: hoy, dos minorías políticas que no cesan de mostrar su vuelo gallináceo, como forma de hacer política. Ese cepo de la destrucción nacional debe ser reducido a su mínima expresión y superado por la mayoritaria inconformidad democrática nacional; y podemos lograrlo con virtudes y vigor ciudadanos, sin medias tintas, convocando a lo mejor de todas las generaciones de jóvenes, mujeres y hombres dispuestos a unir esfuerzos encomiables.
La política debe ser asumida por el pueblo venezolano, como compromiso de lucha, aportes comprometidos y servicio público. La politiquería es corrupción, irresponsabilidad, egoísmo, codicia y traición.
Esta primera definición es clave, si juntos queremos los cambios necesarios: nos compete la vida pública, lo público, como asunto de interés nacional e incumbencia personal, familiar y colectiva en cada comunidad de residencia, trabajo, estudio o pensamiento.
Comprender y asumir esa diferencia esencial entre política y politiquería es indispensable hoy, en Venezuela y por Venezuela. Donde quiera que estemos -acá en nuestra patria o en el exterior-, podemos romper con la pudrición de esa politiquería entronizada en el país, y avanzar armados de valores, afectos y solidaridad.
Es tiempo de paz, estudio, análisis y acción orgánica desde las comunidades. Es posible cambiar este lamentable estado de cosas, si cambiamos nutridos de amor, respeto al prójimo y honestidad. Será un cambio esencial en la vida venezolana, hoy enervada por tanta inmoralidad pública y privada.
La política del MPA está definida:
"Unamos a la mayoría inconforme
de venezolanos y venezolanas
para la reconstrucción moral
de la República"
http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2016/12/manifiesto-de-merida_1.html?m=1
Participaremos en las elecciones parlamentarias 2020 mediante alianzas sociales y politicas que rompan con los corruptos y violentista del cepo de la destrucción. La Constitución vigente -hoy letra muerta- es marco propicio para nuestros debates en procura de atención a los graves problemas que aquejan a nuestro empobrecido y traicionado pueblo. Venezuela es un país saqueado y descapitalizado, que debe ser rescatado por gente proba y capaz. Es cuestión de decidirnos y fortalecer os en unión nacional para la transformación progresista y futurista de nuestra patria.
¡Ni un corrupto más en la próxima Asamblea Nacional!
¡Quienes han saqueado, destrozado y traicionado a Venezuela no merecen la confianza del voto popular!
Caracas, 14 de junio de 2020
Manuel Isidro Molina
Coordinador Nacional
Coordinador
de Estrategia Política
---------------------------------------
CONTACTOS:
MIM
manuelisidro21@gmail.com
+58 412-5599446
VAC
vaguilar21@hotmail.com
+58 426-2799134
No hay comentarios:
Publicar un comentario