La iglesia católica de Apure y la feligresía están consternadas por hechos insólitos que ocurren en su seno, resulta que Monseñor Alfredo Torres y el Padre Randal Pinto, de la Iglesia Cristo Rey de San Fernando, se han dado a la tarea de acosar para desalojar del local de Cáritas, al lado de la Iglesia Cristo Rey, a las hermanitas y a los niños desnutridos que ahí atienden las religiosas desde hace 19 años, junto a todo el personal de apoyo.
«Eso es un atropello y violencia de género. Las han llamado ladronas en plena misa, las hostigan, les han hecho firmar una desocupacion del local que las hermanitas ocupan, cuidan y usan como planta física para la obra de caridad a los niños y que también sirve de dormitorio de ellas», dicen los denunciantes de la comunidad apureña.
- Las monjas han cuidado y mejorado el local por más de 19 años, a través de las donaciones recibidas de benefactores privados, de hecho el difunto monseñor Victor Manuel Pérez fue quien incentivó la entrega de la instalación, una antigua R-3 deteriorada y abandonada, permitiendo y autorizando a las hermanitas para que la ocuparan para la labor que desempeñan con niños pobres en situación de desnutrición.
«Hoy, 18 de julio -reza la denuncia escrita-, la hermana Alida Chourio, directora del centro de 84 años, y la hermana Alejandra, una joven, quien fue alumna y recibió ayuda de Caritas cuando era una infante, son objeto de una guerra psicológica de acoso mental y abuso de autoridad eclesiástica. Les hicieron firmar la desocupación del local en un papel, sin derecho a defensa jurídica, amenazándolas con excumulgarlas si no lo hacian».
- Ellas, religiosas al fin, sucumbieron a firmar la desocupacion, acordándose su desocupación de manera injusta para el 27 de agosto del presente año, todavía hoy sin tener adonde mudarse con su obra, casa, aulas de clases, cocina de comidas especiales, consultorio médico donde son atendidos los niños y su progreso medico-nutricional, etc. Aunado a todo ese abuso, hoy Monseñor Alfredo Torres, en compañía del Padre Randal y otro cura de Biruaca, fueron a la Clinica del Sur, habitacion 14, donde esta recluida la hermanita Alida Chourio, de 84 años de edad, la cual está hospitalizada desde hace casi una semana por presentar dengue. Fue motivo de hostigamiento, amenazas con violencia verbal con palabras soeces, para que salieran del local antes del tiempo convenido mutuamente mediante acta firmada entre las partes, o sea el 27 de agosto del 2025, so pena de llevarlas a los tribunales y fiscalía del estado.
-También, enviaron una abogada con un tribunal civil, junto a varios policías, presumiblemente a inspeccionar el local. Más bien, a coaccionarlas con esa acción y presionarlas para sacarlas del local a trocha y mocha antes de lo convenido.
- Esta acción, más las intimidaciones y amenazas con llevarlas a la fiscalia y a los tribunales en la propia habitacion de la Clinica del Sur, tienen molesto a todo el pueblo. La INDIGNACIÓN de la comunidad y feligresía religiosa ES TAN GRANDE QUE ESTO NO SE PUEDE PERMITIR DE NINGUNA MANERA . Las acciones descritas no se compaginan con un Monseñor de un Estado, ni la de curas en oficio, más bien parecen HEREJES QUE ATACAN EN MANADA Y DEPREDAN SIN MISERICORDIA. Tienen un empeño SUPINO por desalojarlas del local. Quién sabe con qué propósito lo harán, pero lo que sí es verdad es que lo quieren hacer atropellando mentalmente y amenazando con excomunión a una gente que solo hace el bien.
«El ciudadano Gobernador del Estado Apure debe conocer el problema, para que por medio de sus posibilidades ayude a las hermanitas a conseguir un local, donde ellas puedan seguir haciendo su obra de caridad a nuestros niños desnutridos en paz y armonía», pidieron quienes apoyan la labor de Cáritas.
- Hoy acudió al Ministerio Público de San Fernando la Hermana Alejandra y fue recibida de manera pronta, ágil, diligente y con respeto en la Fiscalía, donde se plasmó la dificil situacion de acoso físico y abuso metal en contra de las referidas religiosas y su obra de caridad, conocida por mucha gente en San Fernando de Apure, ya que tanto Organismos Públicos del Estado Apure y a nivel Nacional, como también la empresa privada regional hacen sus donaciones para que las religiosas hagan su obra de caridad. Esperemos los frutos de esa denuncia que seguro protegerá a las religiosas, no solo por su obra humilde, sino por la edad avanzada y salud precaria de la hermana Chourio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario