lunes, 18 de noviembre de 2019

DOLARIZACIÓN ROBOLUCIONARIA / "Colectivos" bachaqueros de Catia y 23 de Enero se le adelantaron a Maduro

El trasnporte, almacenamiento, distribución y venta ilegal y especulativa de alimentos subsidiados por el Estado venezolano, la realizan miembros de los grupos armados parapoliciales del oeste de Caracas, a la luz del día, con la sobre confianza del delincuente que se sabe "protegido" por la corrupción de instituciones civiles y militares que deberían combatirlos penalmente, como establece el ordenamiento jurídico y constitucional vigente en Venezuela.
(Foto vecinal de Catia)








MANUEL ISIDRO MOLINA
Las actividades delictivas de los mal llamados "colectivos" de Catia y 23 de Enero, en Caracas, son un secreto a voces. Aunque las autoridades del Sistema Judicial Venezolano (Ejecutivo, Judicial y Ciudadano) se hagan los ciegos, sordos, paralíticos y tontos, es un fenómeno que afecta e indigna a las comunidades del oeste capitalino, independientemente de sus inclinaciones políticas, ideológicas o religiosas.

El fenómeno no es nuevo, pues forma parte de la descomposición institucional, moral, económica, social y política acumulada durante la etapa Chávez/Maduro, 1999-2019, sin solución de continuidad. Los grupos radicales de izquierda, que luego de la derrota del los grupos insurgentes de las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX, mantuvieron su rebelión armada, dieron un salto a partir del triunfo del Polo Patriótico y Hugo Chávez, en diciembre de 1998. Su evolución fue acelerada: se plegaron al gobierno y comenzaron a recibir recursos del Estado en las más diversas formas, desde armas y dinero en efectivo hasta financiamiento a sus actividades sociales o económicas, bienes muebles, vehículos y, sobre todo, ¡impunidad!

Una de las prácticas ilegales de los "colectivos" más repugnantes es el "bachaqueo" descarado de alimentos subsidiados del sistema CLAP, dependiente del ministerio de Alimentación y de la rectoría logística y de seguridad del ministerio de Defensa. 

-Te venden los productos Clap, en bolívares o dólares, pero si pagas en dólares te sale más barato que si pagas en bolívares, relata una vecina de Catia, cuya identidad nos reservamos por obvias razones de protección del denunciante, según la Ley de Ejercicio del Periodismo (1994) que establece el secreto profesional del periodista, para beneficio de quienes sufren y enfrentan actividades delictivas, y más si se trata de mafias protegidas por elementos viciados del Estado o asociadas en sus vagabunderías a burócratas civiles y militares corrompidos.

La dolarización es un hecho en Catia y 23 de Enero, pero eso ya no es grave porque se ha generalizado y dejó de ser delito, aunque sigue siendo una malformación económica en la sociedad venezolana en crisis. Lo aberrante es que lo hagan con alimentos subsidiados por el Estado que no llegan al pueblo sino a esas mafias protegidas.

Según denuncias vecinales, incluso tienen espacios de almacenamiento de los alimentos robados al Estado y al pueblo, en la antigua planta de leche "Silsa" en Catia, y en el antiguo "INCE" del 23 de Enero, zonas resguardadas por hombres armados con pistolas, metralletas y fusilas de exclusivo uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

.../...

No hay comentarios: