sábado, 8 de junio de 2019

CORRUPCIÓN Y SEXO / Ex concubina en fuga desapareció a próspero constructor de Valencia

Roberto Masullo, ingeniero egresado con
 honores de la Universidad Simón
Bolívar (USB) y empresario de la
 construcción en Valencia, fue seuestrado
en Valencia el 30 de agosto de 2016.

Notitarde.- El Tribunal Cuarto de Control de Carabobo emitió orden de aprehensión contra Yocselyn Lugo Martínez por su presunta participación en la desaparición forzada de su ex concubino.
Después de casi tres años de engorrosas pesquisas para tratar de hallar con vida al prospero constructor Roberto Martin Masullo, ordenó la detención de la mujer. Al hombre de la construcción lo "arrestaron" el 30 de agosto del año 2016 en una falsa alcabala policial cuando llegaba a su residencia del sector La Trigaleña, en Valencia.
Desde entonces se iniciaron las investigaciones que permitieron establecer la participación de un policía de Valencia, un oficial de Policarabobo y la secretaria del constructor de 57 años. Por ello se encuentran detenidos y acusados de desaparición forzada de personas los policías Eudier José Cañate y Walter Rodríguez. Asimismo permanece tras las rejas la secretaria Milexis Nathaly Borges Faría.
Félix Masullo, hermano del desaparecido hombre de negocios, lamentó que durante el proceso se hayan topado con innumerables escollos. Entre ellos, funcionarios corruptos que encubrían a la Yocselyn Lugo Martínez. También deploró que la mujer se encuentre en libertad, pues al emitirse la orden de aprehensión, le facilitaron la fuga.
Sin embargo, en medios policiales se valora la hipótesis acerca del asesinato del constructor. Se sospecha que le dieron muerte y sepultaron a Roberto Masullo el mismo día que lo secuestraron.

Constructor codiciado

Un vigilante de un edificio que construía la víctima en La Trigaleña observó el operativo parapolicial donde sometieron al agraviado. Su testimonio permitió desarmar la fatídica trama.
La familia del ingeniero y constructor Roberto Masullo recuerda que ambos se habían separado y al poner fin a la unión hubo una partición de bienes. No obstante, aseguran que a la mujer la invadió la codicia y fraguó la desaparición al contratar a unos policías.
Además reprochan que se hayan topado con una madeja de corruptelas y complicidades. Incluso afirman que un inspector del Cicpc se encuentra comprometido en la aciaga conspiración con la ex concubina. También tienen serias dudas acerca de la pulcritud de las diligencias que adelantaron agentes del Conas (GNB).
“Desde el inicio hemos sido víctimas de muchas irregularidades que han afectado el buen desempeño de las investigaciones. A la fecha, aún no hemos obtenido lo que reclamamos a gritos al Estado que no es otra cosa que se haga justicia”, señaló Félix Masullo.

No hay comentarios: