Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2013

PASANDO LA HOJA / Grabaciones inmorales

Por Manuel Isidro Molina


La última famosa grabación en Venezuela, ha sido la de la conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas, ambos con trayectoria pública destacada en sus respectivos ámbitos de actividad. Le precedió la grabación de un supuesto agente del G-2 cubano y Mario Silva,
quien se cansó, con toda impunidad y prepotencia, de difundir grabaciones ilegales. Antes fue famosa la que le montó –como es su costumbre impune- el empresario petrolero Wilmer Ruperti  al diputado Juan Carlos Caldera.



Estos episodios revelan el grado de inmoralidad y abuso de poder por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez y del actual del presiente Nicolás Maduro, por quienes se ha autorizado a Venezolana de Televisión (VTV-“De todos los venezolanos”, jaja) para estas fechorías.
Todas esas grabaciones son ilegales y se caen irremediablemente en el ámbito judicial. Son inexistentes. Lo sabe cualquier abogado recién graduado. También, los diputados oficialistas y opositores que las utilizan sólo con ánimo difamatorio.
Por esa principalísima razón, he mantenido silencio crítico ante esa nefasta práctica vertida sobre la opinión pública desde los albañales de la “inteligencia” policial y militar venezolana, la mayoría de las veces perfectamente mercenaria, corrupta y muestra fehaciente de abuso de poder.



No dudo de la carga de verdad que puedan tener unas y otras, pero cualquier parecido con la realidad de inmoralidad pública existente en Venezuela, cobardía y felonía, no es más que una gota en el océano. Así de grave estamos, bajo el sometimiento del cepo chavismo-antichavismo, cuya sinvergüenzura carece de límites.
El problema para unos y otros es que unas veces flota el detritus contra unos; y en otras, contra los otros.



·        NO HACE FALTA “MANDAR A FUSILAR” a nadie, presidente Maduro, lo necesario –que es su obligación constitucional y legal- es superar la enorme complicidad con la corrupción que usted ha heredado del ejercicio presidencial de Hugo Chávez, 
quien durante 14 años protegió a sus pudrimillonarios mafiosos enquistados en las más diversas áreas del gobierno y de la vida nacional, con gigantescas fortunas exportadas a paraísos fiscales y países de América Latica, el Caribe y Norteamérica. Familias enteras se han enriquecido, Presidente, y usted conoce a muchas de ellas, cuyos capos de cada clan dicen ser “chavistas”, “antiimperialistas” y “socialistas”, “rodilla en tierra” y defensores de “los pobres”.

·        SOLICITE A LA FISCALÍA GENERAL de la República, que proceda a imputar, solicitar privativas de libertad y enjuiciamiento penal de los pudrimillonarios que lograron “engavetar” sus casos por obra y gracia de poderosos padrinos del gobierno y del partido, que a fin de cuentas son parte de las mafias y beneficiarios de tanto dinero sucio, o son cómplices de quienes han enervado con su codicia y degradación moral la vida republicana.
·        LE INFORMO que al “jefe” de la aduana de La Guaira, a quien usted dijo que habían detenido por corrupto, pues fue dejado en libertad la misma noche “por falta de pruebas” y se reincorporó a su cargo “muy orondo”, como me informó una fuente. ¿Se lo están vacilando las mafias del Seniat y el PSUV, a usted? El chiste es que dejaron presos al jefe de operaciones y a dos guardaespaldas. ¿Qué dice la Fiscalía? ¿Y el ministro del Interior, Justicia y Paz? ¿Se lo vacilaron a él o él es parte del vacilón?

·        ESTOY MUY DE ACUERDO con usted y más de una vez lo he advertido en esta columna, en que "la corrupción se va a tragar a la patria si no se le hace frente con una poderosa lucha". Sinceramente, lo acompaño en esa anunciada determinación, hasta que usted demuestre que se va a quedar en las palabras, como ocurrió con el finado presidente Hugo Chávez



·        USTED, PRESIDENTE MADURO, ha pedido públicamente cooperación ciudadana en contra de la corrupción. Le tomo la palabra: Como muchos otros periodistas, he sido transmisor de denuncias confidenciales, que en el caso del Seniat (La Guaira) y el ex gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, comienzan a tener algún indicador de cambio por parte de la Presidencia de la República. Lamentablemente, Chávez fracasó en el rescate moral de la República, compromiso principalísimo del Polo Patriótico (1998). Usted lo sabe y lo sufre, porque entiende que el país no va a seguir soportando tanta vagabundería acumulada desde la Cuarta República y potenciada en la Quinta República durante el largo mandato del finado presidente Hugo Chávez.
·        DE LO QUE SI ESTOY SEGURO es que la corrupción, antes de “tragarse a la patria” se tragará a su gobierno, a menos que usted de más y firmes pruebas de verticalidad frente a los pillos. Varias veces lo ha anunciado, y le creo, pero su deber constitucional, legal y ético es hacer de la palabra, hechos concretos que necesariamente pasarían por algunos ministros, ex ministros y dirigentes de su partido PSUV, unos muy relevantes, por cierto; diputados a la Asamblea Nacional –pobres en actuación política y “ricos” en dinero sucio- gobernadores y ex gobernadores, alcaldes y ex alcaldes. Si cumple su palabra –y obligación inevadible- la mayoría del país lo acompañará; pero si hace lo mismos que su predecesor Hugo Chávez se hundirá en la indignidad, la complicidad y la irresponsabilidad, históricamente hablando. Es grueso el tema, presidente Maduro. No tiene más de dos opciones: Su alternativa es triunfar o fracasar desde el punto de vista moral. Lo sigo con atención y respeto, hasta ahora. La más pesada herencia de su gobierno, no lo dude, es la corrupción acumulada y agigantada hasta el 08.12.2013. ¿Tenemos Patria?




·        JOSÉ VICENTE RANGEL Y LUIS AQUILES MORENO, sub-secretario general de AD, estarían presuntamente involucrados en las maniobras “judiciales” que beneficiaron a Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de AD y ex gobernador del estado Amazonas, a quien le levantaron prohibición de salida del país y de gravar y enajenar bienes. 28 expedientes de presuntos casos de corrupción en Amazonas, pesan sobre BG, quien –según mis fuentes- habría manejado “5 millones de dólares y 800 gramos de brillantes de 5 puntos” para el “reparto”, que habría tenido puntos clave en Caracas, Barcelona-Puerto La Cruz, Puerto Ayacucho, Santiago de Chile y Madrid.  La Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia debe actuar con diligencia, según mis fuentes, en este “escandaloso” episodio del dilatado caso ventilado en el estado Anzoátegui después que fuera erradicado de Amazonas, donde bien conocen al imputado y conviven sus principales cómplices.

·        “EL PLATINADO” de la FGR ha dicho entre allegados que si él es procesado internacionalmente por los graves delitos que le imputan en Estados Unidos, arrastrará “a su jefa, a un diputado apedillado Ferrer y a otros amigos del presidente Maduro”. A este caso hay que hacerle seguimiento riguroso, porque demasiadas voces acusan al susodicho, y no se explican su sostenida relevancia en el Poder Ciudadano.

·        MARCHAN sobre la pista de un tal “teniente coronel Lugo” (Ej), a quien vinculan estrechamente con uno de los líderes del PSUV y la Asamblea Nacional. Su extraño y protuberante modo de vida desde el Seniat, le da “para obsequiarle vehículos de lujo a sus amigas íntimas”. Según me detallan, este funcionario hace gala de su impunidad con “prepotencia y descaro”. Las mafias de la corrupción en el Seniat –como expliqué la semana pasada- son vastas y ultra pudrimillonarias, y lo peor es que constituyen una especie de “cuero de chivo seco” porque si tocan una punta inmediatamente se levantan otras. Decenas de altos y medios funcionarios estaría seriamente involucrados en esta macro mafia dominada por militares activos y retirados a lo largo y ancho del país. ¡No son juegos!

·        LA ABOGADA M. BELLORÍN y el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), Ramón Galindo –según fuentes del estado Guárico-, deben ser investigados como supuestos integrantes de las articulaciones del ex gobernador y ex rector Luis Enrique Gallardo, hoy bajo privación de libertad. Se les vincula también al ex magistrado Eladio Aponte Aponte, cuya historia final todos conocen.

·        DESDE BEJUMA, estado Carabobo, denuncian al alcalde Lorenzo Remadio (PSUV) a quien los concejales de su partido le improbaron la memoria y cuenta. “Gasta más en gallos de pelea y caballos que en obras públicas”, sostienen sus críticos, quienes lo vinculan a un gran apostador e importador de gallos de pelea de España, quien en sus ratos libres hace de dirigente partidista y parlamentario.

·        EN FUERTE TIUNA funcionaría, a costo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) una muy refinada y onerosa cría de gallos de pelea, pero que –según fuentes confidenciales- tendría como destino diversas galleras de Caracas, Miranda y Monagas a beneficio de oficiales retirados y activos de alta y baja graduación ludópatas. “Apuestan duro –me comentaron-, millones de bolívares fuertes, tienen parte de sus crías e gallos en Fuerte Tiuna y hasta importan gallos de España, que no bajan de 25.000 bolívares cada uno”. Lo resaltante de este caso es que se maneja “mucho dinero” cuyo origen se desconoce, porque los ingresos ordinarios de los personajes involucrados en esta práctica no alcanzan ni para un día de apuestas. ¿Entendido? ¡Firrrr!

@manuelisidro21

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela * Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela * Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar * Columnista del semanario LA RAZÓN * Realizador de entrevistas especiales para el diario ÚLTIMAS NOTICIAS * Asesor en análisis de entorno político y social.

No hay comentarios: