viernes, 7 de octubre de 2016

ESCÁNDALO EN LAS MERCEDES / Extorsionadores del SENIAT fueron capturados in fraganti en restaurán Terraza y dejados en libertad

MANUEL ISIDRO MOLINA
Varios funcionarios del SENIAT que intentaban extorsionar a los dueños del restaurán Terraza Steak House, en la calle Madrid de Las Mercedes, Caracas, fueron apresados por agentes encubiertos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), pero luego fueron dejados en libertad y destituidos de sus cargos, lo que es una práctica común en el gobierno, reproductora de la corrupción al darles impunidad total, en vez de dejar en manos del Ministerio Público la acusación penal ante los tribunales de justicia.

Este escándalo ha generado una crisis fuerte dentro de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, ubicada en Plaza Venezuela, donde trabajaban los extorsionadores bajo la conducción jerárquica de José Miguel Villanueva y su sobrino Luis Carlos Villanueva, jefe de Fiscalización, quienes no han sido removidos.

Estos extorsionadores del SENIAT, apresados cuando pretendían recibir compulsivamente 30 millones bolívares de los empresarios extorsionados, fueron destituidos y dejados en libertad ilegalmente por petición expresa del superintendente nacional tributario José David Cabello, según se conoció confidencialmente. 

Los hechos ocurrieron el lunes 3 de octubre, de acuerdo con las informaciones procesadas, todo lo cual está generando un muy serio conflicto entre el clan Cabello y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana empeñados en combatir de los delincuentes enquistados en el SENIAT, cuyas extorsiones y otros delitos han provocado graves daños a la economía venezolana. Los investigadores de la DGCIM han establecido ya, lo que todos sabemos y se comenta vox populi, que las mafias cívico-militares en organismos nacionales tienen un peso tremendo sobre el fracaso económico en Venezuela.


ASÍ LO REPORTAN TRABAJADORES DEL ORGANISMO:
"El huracán Matheus parece estar arrasando con parte de las red de corruptelas existente en el SENIAT, tanto en aduanas como en las regiones y especialmente en la Gerencia de Contribuyentes Especiales, cuyo titular JOSÉ MIGUEL VILLANUEVA, es protegido por los hermanos Cabello, después que el general IVÁN RAFAEL HERNÁNDEZ, director general del Dim (sic), con un testigo encubierto autorizado para tal fin logró desmontar parte de la red de extorsión existente en esa gerencia y donde se espera la destitución de todos incluyendo al Gerente protegido.
"Ya el presidente Maduro se cansoó de tantas mentiras. El general mediante comando operativo logró incautarles los teléfonos celulares, las computadoras, grabadoras, equipos de alta tecnología que gerenciaban desde plaza Venezuela, José Luis Villanueva y los jefes de Fiscalización Marco Tulio Flores y Luis Villanueva, sobrino del gerente, y siete fiscales inescrupulosos que son utilizados para las 'vacunas' (extorsión). 
"Ellos llevan el control de las 'vacunas' aplicadas todos los comerciantes, quienes ya no tienen miedo y aceptaron este procedimiento de investigación de la Dim con la protección de los testigos a través del Ministerio Público.
"Vamos a ver que explicación le dan al país. Los funcionarios honestos del SENIAT estamos de fiesta y espermosn justicia por parte de Maduro. Es una banda peor que la del 'Chapo' Guzmán.
"El intendente de Tributos Internos, Eric Romero, se pasa de tragos en los restaurantes de Las Mercedes y después no quiere pagar. Y cuando le cobran los consumos da órdenes de inspección y así comienza la otra extorsión, en bolívares o dólares, según los casos.
"Hay que sanear al SENIAT -dicen los informantes-, no más atropellos, no más delincuentes, esta gerencia es la peor... Ricardo Sarmiento, tiene ingresos semanales que superan los 50 millones de bolívares. En 20 años en el Seniat jamás se había visto un 'escuadrón de la muerte' como el de estos corruptos.
"Hay que esperar esta semana nuevos acontecimientos por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ya no puede seguir haciéndose la vista gorda ante tanto delincuente por el simple hecho de que forman parte del clan Cabello. Les teme?
"Igual pasa en las aduanas, donde no procesan nada sin la intervención de CESAR AUGUSTO FEBRES CABELLLO, el intendente primo de José David Cabello. El rollo viene porque hacen un boicot contra la gestión del general en jefe Vladimir Padrino López, y que siga la escasez en los anaqueles y el pueblo se mantenga con el descontento en la colas interminables para poder afectar más al presidente Maduro... A los importadores de los alimentos perecederos y las medicinas no les procesan las exoneraciones de ley y cobran el 20% sobre el monto total de la facturación. Quién resiste esto? Es más fácil revisar y sanear este organismo que pensar en 'guerra económica', que está muy trillada".

MENSAJE A PADRINO LÓPEZ
Los trabajadores del SENIAT que decidieron difundir esta fuerte denuncia, incluyen un mensaje al ministro de la Defensa, comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB: "Padrino, vigila muy bien, se te está escapando el control de tu gestión en tus narices... el poder y la podredumbre de los Cabello está en esta mafia de extorsionadores y ladrones conformada por civiles y militares... No podrás contra ellos, si no desarticulas las mafias, y los alimentos y medicamentos no llegarán a las industrias, comercios y al pueblo desesperado".

LOS DEJARON LIBRES
Otra versión de los trabajadores del SENIAT, indica que los funcionarios extorsionadores apresados por agentes encubiertos de la DGCIM, habrían sido dejados en libertad por petición de los capos mayores, para evitar confesiones comprometedoras que provocarían un descabezamiento total del organismo:

"La corrupción está sin control en la Gerencia de Contribuyentes Especiales del Seniat... fueron capturados 5 funcionarios extorsionando al conocido Restaurant Terrazas de Las Mercedes, el descontrol y el abuso de poder están haciendo estragos en la Institución. 
"Estos funcionarios negociaron su libertad a cambio de sus cargos, el responsable de alto nivel, el actual Intendente del Seniat, se quejó ante su compadre José Miguel Villanueva y su sobrino Jefe de Fiscalización, Luis Carlos Villanueva, porque en el conocido restaurante le habían cobrado una altísima cuenta que el poderoso funcionario se negó a pagar. A raíz de esta situación, se nombró una comisión de 5 funcionarios que tenían como objetivo solicitar la suma de 30 millones de bolívares, suma que los dueños del restaurante se negaron a pagar y solicitaron la intervención de inteligencia militar en la aprensión de los funcionarios corruptos. 
"Por orden del Súperintendente José David Cabello, se negoció la libertad de los funcionarios a fin de proteger los secretos de los incompetentes Jefes. Las cabezas rodaron y siguen rodando. 'El Niño' protegido Luis Carlos Villanueva ejecutor de la actividad y extorsionador de oficio, fue quien firmó las instrucciones, y no ha sido destituido.
"En la institución la gente tiembla, porque los celulares y equipos electrónicos de los brazos ejecutores quedaron retenidos y han sido puestas al descubierto las fechorías y corruptelas del protegido, incompetente y corrupto del Jefe de Fiscalizacion.
"El tema que causo más cólera, es que se pudo descubrir acuerdos paralelos del chico con los funcionarios, donde se solicitaron 30 millones y solo se llegaron a entregar al Intendente 2 millones, este al enterarse entró en cólera y pidió la destitución de los 'pichones' corruptos.
"Hoy, el miedo ronda los pasillos de la Gerencia de Contribuyentes Especiales, se buscan culpables y chivos expiatorios, todos desconfían de todos.
"Se dice qué hay una lista negra de los funcionarios que están incursos en extorsion y chantaje y que no realizaban las entregas del dinero a sus Jefes corruptos. El gerente José Villanueva, como siempre ausente de sus responsabilidades, dejó decisiones en manos del protegido, incompetente, el menor Villanueva y la Gerencia se viene abajo: la corrupción, el chantaje y las extorsiones son el pan de cada día.
"El Jefe de Asistencia bachaquea alimentos públicamente; la Jefa de Recaudación cobra el 20 % por los reintegros y su marido corrupto es el que cobra el 'pote', hasta por un RIF y una solvencia cobran en esta Gerencia. 
"Se dice qué hay una mano peluda detrás de esto, miles de actos que se dan a diario: el 'Gordo' Hernández, el de los zapatos rojos, maneja una empresa contratista de PDVSA, Yabinoko, C.A.; el ex Jefe de Fiscalización, conocido Pran de Guayana, despacha desde el Centro Comercial Lido, el cerebro, sigiloso y lobista MT, debe salir de forma inmediata de la institución!!! 
"El Intendente, el Gerente y su sobrino se lavaron las manos, acosan a diario a los funcionarios y prohibieron hablar del espeluznante episodio. Hay amenazas por si sale a la luz pública; los documentos y providencias fueron anulados y destruidos, unos lloran, otros ríen y los corruptos en el mismo lugar sin que les ocurra nada. Ayuda necesitamos hacer público lo que sucede". 


4 comentarios:

Carolina Aguirre dijo...

Que desgracia, como ha decaído una institución que era modelo nacional

Spanish to Work dijo...

Comenten los nombres de esos funcionarios. Hay que saber quienes son

Anónimo dijo...

Muy bien hecho, aquí en la avenida victoria en el negocio de mis padres estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche con guardias nacionales, comiéndose todo lo que conseguían, se metieron ellos mismos a la caja a cobrar, la superintendente armo un alboroto y mandando y tratando mal al personal como si ella era la dueña,y mandaba a los guardias a preguntarle al personal si los dueños tenían para pagar nosecuantos millones, además la misma fiscal le daba papeles a la gente en la calle para que colocaran alguna denuncia contra el negocio. Ya esto es inaguantable. Trabajamos con lo poco que se consigue y es para beneficio de na comunidad no para llenarse los bolsillos porque estamos sobreviviendo para no cerrar el negocio. Basta ya de estos fiscales corruptos.

Anónimo dijo...

De terror!todos estos corruptos tienen que caer,tienen que pudrirse en las cárceles.