miércoles, 15 de agosto de 2012
PASANDO LA HOJA / La “paliza” que aspira el gobierno
Por Manuel Isidro Molina
Que el gobierno aspira ganar el 7 de octubre por “paliza”, no es secreto. Lo ha dicho el presidente Hugo Chávez y lo han reiterado diversos voceros del Comando de Campaña Carabobo. Una cosa es que lo digan y otra, que lo logren, a menos que la MUD (Mesa de Unidad Democrática, ¿existe?) lo permita.
El gobierno lleva las de ganar por la reciedumbre del liderazgo de Chávez
y todo lo que le pone el pasmoso abuso de poder gubernamental, la activa coacción sobre funcionarios y contratistas -a quienes exigen “fidelidad” perruna-, y el peculado de uso para efectos de campaña electoral, nada de lo cual ve ni oye la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral.
La “oposición” no se ayuda por las ostensibles debilidades de su candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, político-electoralmente hablando; el debilitamiento progresivo de la MUD, en tanto que alianza política; y la ingobernable insensatez de grupos extremistas y hasta individualidades mediáticas y conspirativas vinculadas al uribismo colombiano, el fracasado pepeismo español (PP-Rajoy) y al marcastismo estadounidense y su ramal cubano anti-fidelista, evidentemente articulados por lo peor de la CIA.
Un descalabro de esa naturaleza no le conviene a Venezuela. Lo he advertido suficientemente. Corre sí, una fuerte corriente antichavista y antigubernamental, más anclada en los errores y corruptelas del gobierno que en las virtudes opositoras. El problema no es de Capriles, cuyo ánimo pueril no tiene precedente en una justa presidencial, al menos en Venezuela. Corresponde a la dirigencia de la MUD, echar el resto, enseriarse y además tratar de enmendarle la plana a unos cuantos “payasos” mediáticos que han pretendido hacer campaña con sus necedades, burlitas y chistes malos.
El reto es perder lo menos peor posible. Así lo veo, sin tener velas en ese entierro.
/// EL CONFESIONARIO ///
· MÁS PARA LA FISCALÍA Y EL PSUV: “Cuando Barreto era Alcalde –me escriben- se hicieron muchos negocios sucios. Lo que te voy a contar solo es uno de ellos: Alberto Hernández Cruz y Carlos Julio (Hernández Cruz) se acercaron al Grupo Barreto dirigido en ese momento por un ejecutivo de apellido Magallanes, que hoy en día es uno de sus amigos de confianza. En la reunión cuadran una venta de un terreno en El Junquito. La Constructora HCA, C.A. recibiría 5.000 millones y se entregaría 500 millones de adelanto con pagos iguales por la misma cantidad cada 3 meses. Se notaría un documento y se firma uno privado entre las partes. Se entrega un cheque que se deposita en una cuenta de la Constructora (HCA) en el banco BOD de la Av. Rio de Janeiro en las Mercedes, muy cerca del puente. Lo que no sabía Barreto es que lo estaban estafando ya que el terreno estaba invadido y no tenía Catastro. Magallanes investiga y descubre que la propiedad de HCA tiene una negativa registral que fue ratificada por el Ministerio. Si el asunto se sabía se produciría un escándalo mayúsculo y es entonces cuando el grupo decida silenciar el asunto y esconder los hechos. El Grupo Barreto cobró la mitad de lo que pagaron, ya que ese era el negocio y le prohibieron la entrada (HCA) a las instalaciones de las instituciones de la Alcaldía. Muchas de las personas que intervinieron en las negociaciones nunca se enteraron que había pasado y continuaron dándole facilidades en otras instancias del gobierno. Uno de los amigos que Carlos Julio nombra mucho es el Dip. Darío Vivas pero no sé que grado de veracidad tiene esto, ya que una de las características de estos hermanos (Hernández Cruz) es la práctica constante de la mentira y la calumnia.” Es evidente la direccionalidad de la versión, para lavarle la cara a Barreto & Co., pero vale como referente de la certeza de lo que vengo denunciando desde hace semanas sobre la estafa a la nación y a miles de los más pobres de los pobres de Caracas, por parte de los mafiosos que se apoderaron de la OCV Techos Duros de La Vega.
· RESULTA QUE HERNÁNDEZ CRUZ sí cobró los 540 mil bolívares, como pago inicial de la “expropiación” pactada por unos terrenos de El Junquito. ¿Quién o quiénes cobraron por debajo de cuerda? No sé, pero tengo copia del pago por parte de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Ahora, Hernández Cruz es “dirigente” del partido de Juan Barreto, “Redes”, en Caracas, y se lanza tremendos discursos “contra el PSUV y la burocracia del gobierno corrupto de Chávez”. Esas lacras mafiosas siguen reinando, pero ya están identificados y la gente humilde que han estafado no se explica cómo siguen en sus guisos y dirigiendo parte de la campaña de presidente Hugo Chávez en Caracas.
· ME ASEGURAN que Hernández Cruz despacha desde una “oficina en el edificio Anauco de Parque Central”, donde opera como gestor de ”legalización” de terrenos de dudosa pertenencia en Caracas y algunas regiones del país, lo que es materia para la División Contra la Delincuencia Organizada del CICPC, a menos que sus “palancas” supuestamente chavistas –y seguramente lo son- sean tan poderosas como para impedir la investigación. Carlos Julio Hernández Cruz está imputado por presunta estafa, estuvo preso en marzo pasado, pero ciertas “manos pelu’as” le granjearon libertad bajo presentación, para que siguiera en sus andanzas, entre ellas “promotor social de viviendas” y ahora jefe capitalino de la campaña de Chávez por el partido “Redes” de Juan Barreto.
· ¿A QUIENES HA ESTAFADO? A miles de familias pobres que han caído en la redes de la OCV Techos Duros, que él preside, y de las empresas Constructora HCA, C. A. y Constructora Odrijack, C. A. que actúan como engranajes de la mafia tenedora de terrenos ofertados en “donación” al gobierno para construir viviendas sociales. A miles de estafados, les han cobrado por diversos motivos, desde cuotas de la OCV hasta “papeleo” y adjudicaciones fraudulentas de viviendas que van de 5.000 a 70.000 bolívares fuertes. Entre ellos, unas 15 personas en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana y del Regional Nro. 5 de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; soldados de Miraflores (Guardia de Honor) y Fuerte Tiuna; agentes y comisarios de la Policía Metropolitana; enfermeras del Hospital Pediátrico Julio Criollo Rivas de El Cementerio, Caracas; enfermeras del Hospital Padre Machado; enfermeras y empleadas de El Algodonal, Caracas; “gente pobre del cerro de La Vega, conserjes, miembros de la milicia, maestras, personas de la tercera edad, refugiados, damnificados y hasta personas en sillas de ruedas”. El gobierno verá si le para el trote a esta mafia de los Hernández Cruz o les permiten seguir en sus tropelías. ¿Y Juan Barreto, qué dice, que no conoce a Carlos Julio Hernández Cruz?
· ESTO ES TODO UN ENREDO, porque quienes se querellaron con los Hernández Cruz (Constructora HCA, C. A.) por la titularidad de los terrenos del antiguo Autocine Paraíso de Montalbán-La Vega, quienes son propietarios del CUAM (Colegio Universitario de Administración y Mercadeo) también dicen ser “amigos” de Juan Barreto, como lo asegura a los cuatro vientos su gerente general, Bernardo Araya, a quien ahora acusan de haber manipulado a algunos de los estafados por Hernández Cruz sólo para efectos de la querella mercantil por la propiedad del terreno-lomito, para luego negociar el monto de la expropiación sibilinamente.
· ¿QUIÉNES APOYAN AL SECUESTRADOR Y EXTORSIONADOR LEONARDO DEL MORAL? Las presiones se hacen sentir en el Circuito Penal de Barquisimeto, estado Lara, para torcer la justicia y dejar en libertad a quien aparece como principal responsable del secuestro y la extorsión contra Alejandro Martínez, en Valencia, estado Carabobo, de donde fue erradicado el juicio, por motivos de orden público. El pasado 7 de agosto, se iba a iniciar la audiencia oral y pública, “pero no la hubo… muy por el contrario, el preso no fue trasladado ya que ni siquiera llegaron las boletas de traslado al penal. Lo más increíble es que hasta la medicatura forense expidió un certificado a favor de Del Moral diciendo que deben darle libertad porque en el penal los presos queman basura y el acusado sufre de ‘asma’ y le puede lesionar la salud.” Mis fuentes insisten en que “hay soles detrás de este caso… magistrados y diputados abogan por Leonardo Del Moral y la presidenta del circuito judicial de Barquisimeto se encuentra muy activa. No nos sorprendamos de que le den libertad a este personaje: pasaron el juicio para octubre jugando a vacaciones judiciales y libertad antes de esto, con todo el poder del mundo”. Más bien, digo yo, con sucio poder para manipular la justicia. ¿Existe la inspectoría de tribunales o algo así?
· CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN IDEA (Fundación Instituto de Estudios Avanzados), donde sus trabajadores denuncian “mobbing laboral” por parte de la gerencia y la dirección de recursos humanos. “El acoso laboral o acoso moral en el trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing (‘asediar, acosar, acorralar en grupo’) es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador”, se lee en Wikipedia.org. “La directora de recursos humanos de IDEA –dicen los denunciantes- practica el mobing laboral, ¡todo el día! O sea, persigue y tortura el personal, ah, y además les bloqueo todo acceso por computadora a diarios de oposición, canales de TV y a Mercado Libre, todo lo que le parezca capitalista. Quitaron o cortaron los teléfonos Cantv y el acceso a Internet es condicionado a lo que ellos quieren. No hay libertad de acceso.”
· MUCHO POLISUCRE MARTILLADOR es vox populi en Petare, municipio Sucre de Miranda. Buhoneros y buhoneras denuncian el “martillo” de los desalmados gendarmes en la redoma petareña y sus alrededores. El alcalde Carlos Ocariz no puede seguirse haciendo el desentendido: los polisucre martillan por la mañana y en la tarde a los buhoneros, bajo amenaza de decomisarles la mercancía. “Son una mierda, hay que darles 50, 100 y hasta 200 bolívares diarios, y cuando cambian la guardia, les tienes que dar a los dos, a uno en la mañana y a otro por la tarde”, dijo uno de los afectados. ¿Quién para esa vagabundería?
· TULIO HERNÁNDEZ presenta su más reciente libro Caracas en 25 afectos, el próximo miércoles 15 de agosto, a las 7 pm. En la sede del diario El Nacional, Av. Principal, Los Cortijos de Lourdes. Allá estaremos, acompañando al amigo polémico y versátil.
manuelisidro21@gmail.com ///
@manuelisidro21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario