jueves, 23 de agosto de 2012
PASANDO LA HOJA / ¿Pacto Chávez-Capriles?
Por Manuel Isidro Molina
/// Que los corruptos han enervado la política y el ejercicio de la función pública nacional, regional y municipal en Venezuela, no es secreto. Y que los candidatos presidenciales Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski no gastan una gota de saliva en ese tema, tampoco lo es. Más bien, estamos ante un hecho público y notorio comunicacional. Hay silencios que matan o parecen acuerdos tras bastidores, por interés mutuo.
Es el drama de los candidatos a gobernadores de Chávez, anuncio tras anuncio fallido. Con decir “no se habla más del tema”, no acaba el problema, corre la arruga. Supuestamente, a beneficio político (electoral) de ambas partes, ninguno de los dos se atreve a lanzar la primera piedra: mucho rabo de paja en el ambiente como para encender un fosforo. Una pléyade de corruptos “ex chavistas” militan en la campaña de Capriles, a coro con connotados delincuentes de la Cuarta República; y en la campaña de Chávez, aparecen sin rubor fracasados gobernantes y corruptos de antología dando cátedra de “socialismo”.
A Chávez, que realiza un esfuerzo gigantesco para impedir el naufragio político que lo puede arrastrar, no le va muy bien con varios de los candidatos “sugeridos” a gobernaciones, o auto “promovidos” a esos cargos. Mueren al nacer. Desde Diosdado Cabello, para Monagas, hasta Francisco Ameliach, para Carabobo, el abanico terminó salpicado de saliva de loro. ¿Y qué decir de un Vielma Mora, para Táchira? Se trata de una camada de ex militares que fueron rebeldes en 1992, y ahora lucen por sus riquezas y poder de control pecuniario y burocrático dentro o en torno al gobierno, todos multimillonarios y con familias multimillonarias, cada uno a su manera, al peor estilo de los clanes Miquilena y Rangel, sus maestros en indignidades de la vida pública.
Mientras Chávez cargue con ese fardo de los Barreto y los Bernal, los Reyes y los etcéteras conocidos, pues más difícil se le hará mantener el barco a flote, independientemente de que gane el 7-O, como anuncian las encuestas.
O Chávez da un vuelco moral a la gestión administrativa que ha caído en manos de subalternos mediocres y bandidos, o entrará en una etapa declinante sin retorno, como ocurrió con la dirigencia anterior, durante los años ochenta y noventa del siglo pasado.
EL CONFESIONARIO ///
· UN EX ALCALDE METROPOLITANO dizque va a demandar a este semanario LA RAZÓN por difamación, a raíz de denuncias con soporte publicadas en esta columna por sus vinculaciones con Carlos Julio Hernández Cruz, presidente de la OCV Techos Duros de La Vega, y copropietario, con sus hermanos, de la empresa de maletín que no construye viviendas pero se llama Constructora HCA, C. A., en triangulación con otra “empresa” llamada Odrijack, C. A., encabezada por varios testaferros de CJHC. Si quiere iniciar el camino frustrado de Orlando Castro (asegurador y banquero prófugo de la Cuarta República y privilegiado asegurador de la Quinta República) y de Humberto Berroterán (multimillonario concejal petareño del PSUV-UPV, elogiado por el presidente Hugo Chávez), pues está en libertad de patear tribunales, como dicen los abogados. Lo que he publicado tiene soportes y él lo sabe, aunque diga tener mala memoria mostrando una capacidad de cínico politiquero-oficialero y rotundamente fracasado en su desempeño público. El desprestigio es suyo, no mío, así que no tiene “buena fama" para que se sienta “difamado”. Copia del recibo de pago de Bs. F 540.000,00 a CJHC por un terreno en El Junquito, existe. Fue un adelanto del 10% por un pago mayor de 5.400.000,00 por “expropiación” pactada con el presidente de “Techos Duros”. Debería darle vergüenza andar con bravuconadas, a estas alturas del juego político venezolano.
· CARLOS JULIO HERNÁNDEZ CRUZ es financista y “dirigente” del partido “Redes” en Caracas, y nadie lo puede negar, va a las asambleas y se lanza unos discursos tremendistas contra el PSUV, que sólo los incautos le creen. ¿Quién lo niega? ¿Su nuevo jefe político de “Redes”? Hay demasiados testigos, hecho público y notorio, como para que un “amnésico” ex alcalde lo niegue y, además, ande con amenazas de demandas penales. ¡Pena, debía darle!
· OTRA FUENTE INDIGNADA: “Creo que ya entendí el plan de Hernández Cruz, Magallanes y Barreto: Barreto expropiaba los terrenos supuestamente de constructora HCA, el FUNVIS (FONFO UNICO PARA LA VIVIENDA) construía por medio de su presidente Pedro Magallanes y PDVSA bajaba los recursos, sólo que PDVSA y el Hábitat mandaron al ladrón para los tribunales, me imagino que sabían del problema y quién era. El negocio era 50% de las viviendas para el ladrón y 50% para Barreto... En youtube, se escucha ‘Techos Duros en el ministerio de Hábitat 4’, dicen a RCTV que el Funvis construya y que Pdvsa le baje los recursos al Funvis. ‘Techos Duros en el ministerio de habitat 5’, el ladrón dice que le pregunten al hijo de la diputada Noelí Pocaterra de quiénes son los terrenos, ahí se escucha todo… ¡Ay... qué vergüenza y qué pena me da al ver esos videos! Ese es un malandro, trancó las calles, usó a la gente necesitada, insultó a funcionarios del Hábitat y Pdvsa, ¿que tal?.. ¡Que pena! No le digas a nadie que yo fui de Techos Duros… Escucha también ‘Techos Duros en Pdvsa 1’, ¡qué vergüeeeeeenzaaa!. En ‘Techos Duros en Pdvsa 5’ el ladrón habla del 50% de viviendas para él y 50% para Barreto, y se escucha cómo le insiste al directivo de Pdvsa que le den los recursos al Funvis, de Magallanes. ¡Ay, Dios mío, qué vergüenza y qué pena!, yo nunca supe de eso porque nunca fui a esas protestas y marchas, y toda esa gente que esta allí, que iban obligados, que fueron los que se comieron las verdes, ya no están allí, porque a todos los expulsó el ladrón por falta de pago e inasistencias”.
· JOSE LEONARDO SALAZAR ahora es caporal en una finca de caballos de coleo en Tinaco, estado Cojedes, registrada “a nombre de una mujer”. Le dicen “el encargado”. Antes fue director de Finanzas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y secretario privado del alcalde mayor. ¿Quién es el dueño? Esto pica y se extiende, por sus múltiples ramificaciones. Lo que parecen no saber Salazar y su ex jefe metropolitano es que los delitos de corrupción no prescriben, como los de narcotráfico y de lesa humanidad (violación de derechos humanos). Chavistas y no chavistas honestos quieren verle el hueso a los corruptos de la Cuarta y la Quinta, y después de 7 de octubre comenzará una cruzada por la dignidad nacional y la decencia pública en Venezuela. En todo caso, los detestan. Así que no vale “apoyo político” ni complicidades cínicas.
· Y NO ES SÓLO EN CARACAS: “Lo que hemos visto ventilar en los medios es una demostración más del fracaso total de la ilegitimada dirigencia del Psuv regional (Táchira), y solo esperamos que el presidente Chávez y algunos de sus allegados, con mejor visión, decreten la intervención no solamente de la ZET (Zona Educativa del Táchira) sino del Psuv entero y hagan caída y mesa limpia, para que la gente quiera sumarse en una nueva cruzada que, partiendo de cero, contribuya a traer finalmente las bondades de la revolución al Táchira”. Lo afirma el dirigente socialista, periodista y profesor universitario Manuel Rugeles.
· EN LARA NO OCURRE MENOS: La corrupción PSUV-Poder Judicial campea y tiene olor a billetes sucios. “En el juicio seguido en Barquisimeto, contra Leonardo Del Moral por la presunta comisión del delito de secuestro y extorsión en contra de Alejandro Martínez, en Valencia, se han valido de cualquier triquiñuela jurídica para lograr su libertad. Han conseguido hasta un examen médico forense que certifica que el procesado sufre de asma y así darle la libertad. Ahora, interpusieron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones para obligar al juez a pronunciarse sobre la libertad. La abogada del acusado de tan grave delito –que no tiene previsto ese beneficio- fue vista en el despacho de la presidenta del Circuito, justo el día antes de la consignación del recurso. ¿Qué trataron? Es motivo de destitución hablar con una de las partes, sin la presencia de la otra. Este caso ha conmocionado tanto al estado Carabobo de donde son oriundos todos los actores, como al estado Lara, lugar en el cual se radicó el juicio por obra y gracia del ex presidente saliente del circuito, el hoy fugitivo Eladio Aponte Aponte. No sólo por la manera bárbara como se cometió este hecho con tanta saña y tortura, sino por la circunstancia de los implicados que van desde familiares de la víctima y personajes de alta figuración civil y militar. De la misma forma, importantes magistrados y parlamentarios presionan a favor del peligroso delincuente, acusado de secuestro y extorsión por la Fiscalía del Ministerio Público”.
· QUIEN LIDERA ESE AFFAIRE JUDICIAL en Lara, es magistrada suplente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia -precisamente de la Tribu de Aponte Aponte-. Con la prepotencia y el desparpajo que la caracterizan, ella aspira lograr la titularidad en el TSJ, sin pasar por la Asamblea Nacional, según mis fuentes, supuestamente “con apoyo del PSUV-Lara-Reyes”. Justo es reconocer, que nuestras denuncias confidenciales, han servido para detener esa monstruosidad judicial que beneficiaría a un peligroso delincuente acusado –repito- de secuestro, extorsión y tortura a la víctima, según las investigaciones policiales y fiscales plasmadas en el expediente penal respectivo. Esa mafia debe ser desarticulada, inmediatamente. ¿Billete mata Código Orgánico Procesal Penal?
· 4 AÑOS LLEVA ESPERANDO la comunidad indígena de Capanaparo, estado Apure, la instalación de los paneles de energía solar ofrecidos por Fundaelec. Según mis fuentes, corre el rumor de que los paneles solares enviados a la zona fueron a dar a manos privadas con influencia en el PSUV-Apure y la Alcaldía. Echando vainas, una jacarandosa negra del Capanaparo, me dijo: “Se va a acabar la energía solar y no nos van a instalar los bichos esos…”
/// manuelisidro21@gmail.com ///
@manuelisidro21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario