lunes, 21 de mayo de 2012
Expediente del juicio en mi contra subió a la Sala de Apelaciones Nro. 1 del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas
La audiencia de juicio pautada para hoy lunes 21.05.2012, por el Tribunal Noveno de Juicio del Área Metropolitana de Caracas y Estado Miranda, a cargo del juez Walter Gavidia Flores,
que daría continuidad al juicio iniciado por la acusación temeraria del concejal de Petare, Humberto Berroterán, en mi contra por supuesta difamación agravada e injuria sobre denuncias en mi columna Pasando la Hoja del semanario La Razón, fue suspendida indefinidamente porque el expediente fue requerido por la Sala de Apelaciones Nro. 1 de la respectiva jurisdicción, para conocer y pronunciarse sobre apelaciones de mis abogados Omar Estacio, José Fernando Núñez y Antonio Sierralta.
Creíamos que ya el expdiente había sido enviado la semana pasada, cuando el miércoles 16 de los corrientes, la audiencia de juicio fue suspendida por el juez, dada una solicitud de posposición del querellante aduciendo motivos de "trabajo"; y también porque el expediente sería enviado ese mismo día a la Sala de Apelaciones Nro. 1.
Hoy lunes 21.05.2012, concurrí al Tribunal, como siempre lo hago, acompañado por mis abogados defensores y colegas periodistas, amigos y familiares, a la hora indicada, 10 am. En realidad, estuvimos mucho antes, a las 9 am., pero al correr de los minutos nos fuimos enterando de que el expediente no había sido enviado a laSaladeApelaciones Nro. 1; y que no habría audiencia.
Sólo queda esperar que los tres integrantes de la mencionada Sala decidan ajustados a derecho, a nuestro favor por la jurisprudencia existente y vigente, tanto del Tribunal Supremo de Justicia como de tribunales de instancia, en cuanto al abandono del juicio por la parte querellante y la inutilidad de un poder general por la exigencia taxativa del Código Orgánico Procesal Penal de un "poder especial" para que los abogados de un acusador privado puedan actuar.
Reitero mi agradecimiento por tantas manifestaciones de solidaridad, amistad y reconocimiento a mi desempeño profesional y dignidad personal, que nunca estarán en juego bajo "negociación" o algo que se le parezca. Si la Corte de Apelaciones no decide a nuestro favor -como aspiramos por derechos constitucionales, legales y procesales inobjetables- el juicio debe reiniciarse desde el principio, con nuevas citaciones, audiencia, testigos y debates orales y públicos, mediante los cuales se conocerá en profundidad la veracidad de mis denuncias sobre las actividades del concejal Berroterán en los juegos ilegales y la hípica, así como otras conductas reprochables en un funcionario público.
Paralelamente, corre la investigación que inició la Fiscalía General de la República sobre presunto enriquecimiento de Hunberto Berroterán, a cargo de un Fiscal comisionado por el Despacho de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. /
MANUEL ISIDRO MOLINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario