sábado, 23 de mayo de 2020
El paliativo iraní y el fracaso del G4+Causa R
Entiendo que la gasolina iraní que comienza a llegar a puerto venezolano este fin de semana, es un aporte paliativo de la potencia persa. Nunca, "la solución".
Igual, viene gasolina mexicana, cuyo envío está siendo saboteado por el bloqueo Trump/Guaidó, como han sido saboteados por ellos la permanencia en Venezuela y el comercio de hidrocarburos de empresas rusas, hindúes y de otras procedencias.
Ese es el problema real actualmente:
el bloque Trump/Guaidó, cuyos promotores y aplaudidores entran en éxtasis muy sádico, cada vez que se materializa una agresión contra Venezuela y nuestro pueblo (ellos y sus familiares incluidos).
Así veo todo este acontecer:
1. El bloqueo Trump/Guaidó ha sido impuesto por Trump a petición y con gozo íntimo de los peores cabecillas del G4+CausaR y los sectores económicos y comunicacionales que se empataron irresponsablemente en la política de Guaidó & Co. desde el 23E2019, cuando el triste personajillo se autojuramentó en la plazoleta Juan Pablo II de Chacao.
2. Esa política -diseñada, alimentada y sostenida por Trump y su banda de fanáticos supremacistas desde Washington, y por el delincuencial uribismo colombiano desde Bogotá-, ha sido un enorme fracaso, como lo evidencian los fiascos de antología de 23Feb2019, 30Abr2019 y 3May2020.
3. Esa insostenible política Trump/Guaidó ha generado perjuicios tremendos a la sociedad venezolana, desde continuada parálisis económica hasta obstrucción de políticas emergentes distintas a las del cepo chavismo-antichavismo.
4. Unos de sus efectos políticos directos -obra de los cabecillas de reducido grupete Guaidó & Co.+CausaR- han sido la entronización del control gubernamental en medio del caos sociopolítico existente; y la destrucción definitiva e irreversible de la Asamblea Nacional electa en 2015.
5. Los cabecillas del G4+CausaR son responsables además, de haber profundizado las divisiones y desencuentros en el archipiélago opositor, que comenzaron con la destrucción de la Mesa de Unidad Democrática (MUD, clave del éxito electoral de Dic.2015), y la implantación fantasiosa como objetivo político inmediato del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro desde 2016.
6. Las "guarimbas" 2017 -reedición de las también derrotadas "guarimbas" 2014- bajo la presidencia de Julio Borges en la AN (no se olvide este detallazo), abrieron el camino al discutido Proceso Constituyente iniciado por Maduro el 1ro. de Mayo de ese año, cuyas consecuencias las vivimos hoy:
-Elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
-Elección de alcaldes, concejales, gobernadores y legisladores regionales.
-Elección presidencial 2018, y un largo etcétera que incluye, entre otras, las designaciones de FGR y CGR.
7. Esta obra del aventurerismo politiquero de no pocos pescadores en río revuelto, está ahí sobre el desastre nacional profundizado, para quien lo quiera ver. "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Los cabecillas del G4+CausaR son hoy, una "comandancia" derrotada, con todos los millones de dólares y euros que tienen en sus bolsillos, tanto en caletas y cuentas en el exterior como en las "fundaciones" partidistas (ONGs) que han recibido fondos de EEUU y otras procedencias. La aventura Guaidó & Co. terminó en el sórdido desastre político del llamado a rebelión militar y civil del 30Abr2019; y la "Operación Gedeón" fue su lápida. Reconózcanlo o no, andan con las tablas de ese rancho en la cabeza. Maduro los volvió a derrotar, a pesar del bloqueo Trump/Guaidó y de los afanosos histrionismos de Donald Trump, a quien sólo le queda en la mesa la invasión de Venezuela por el Comando Sur y el Ejército de Colombia, cuyos generales no quieren meterse en ese fango de sangre y fuego, muy distinto a la persecución de guerrilleros y a la asociación con formaciones narcoparamilitares del uribismo.
8. Lo voy a decir de la siguiente manera: la variopinta oposición violentista y vendepatria, que engloba al G4+CausaR (y un poquito más allá), ha sido derrotada en su rocambolesco plan iniciado el 23E2019. Perdieron, sus cabecillas se hundieron y pretenden andar "como si nada", cantando como gallos. Fueron derrotados y están derrotados. Si no lo entienden ni aceptan porque los titiritean Trump y Uribe con abundante billete sucio, pues que sigan disfrutando su gran festín de legitimación de capitales, en Venezuela y el exterior, donde Julio Borges y sus similares en Washington y Miami viven a cuerpo de rey, mientras los venezolanos y venezolanas sufrimos la consecuencias acumuladas de un gobierno fracasado pero afianzado en el poder, y una "oposición" fracturada, codiciosa y aventurera, además de vendepatria.
9. El inmediatismo aventurero e irresponsable del G4+CausaR debe cesar. Bastante mal le han hecho a Venezuela y nuestra sociedad, sus cabecillas, siguiendo el guión de Leopoldo López y Julio Borges bajo tutela de EEUU y el uribismo colombiano, como para seguir teniendo beligerancia política y marcar algún rumbo en la vida nacional. Quién les quiera creer, que les crea pero no sé quejen de los resultados. Guaidó no ha sido más que una triste marioneta.
10. El bloqueo Trump/Guaidó continuará su curso, los gringos lo intensificarán y ahí no cuenta su triste marioneta. De Guaidó no depende nada. Con sus cipayos, los gringos son inmisericordes: los usan y los botan, igual que a los traidores que se les prosternan. Ya se verá el destino que tendrán todos ellos.
Venezuela sigue entrampada, y lo estará hasta la insurgencia de un movimiento social y político democrático, nacional, ético y solidario que catalice los cambios necesarios en paz, con independencia, inteligencia y compromiso de servir al pueblo y a la patria, rompiendo definitivamente con esta politiquería balurda y codiciosa, corrupta e irresponsable, que domina hoy a la nación por fruto de los controles impuestos por el fatídico cepo chavismo-antichavismo.
Manuel Isidro Molina
manuelisidro21@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario