miércoles, 8 de abril de 2020

¿Quién es en realidad el africano Director General de la OMS, víctima de una campaña difamatoria desde que Trump lanzó sus amenazas contra esa institución de la ONU por el Covid-19?




Solo por curiosidad, busqué el currículo del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan difamado como ignorante y sátrapa por algunos insensatos, irresponsables y tarifados. Aquí está la información básica: 


FORMULARIO DEL CURRICULUM VITAE 
Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus 
https://bit.ly/3c6EW4b

Y aquí otro:

OMS | Biografía 
del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus
https://bit.ly/2JM9In4

Les resumo:

1.- Licenciado en Biología (Etiopía, 1986)

2.- Magister en Ciencias (MSc), Inmunología de las Enfermedades Infecciosas (Universidad de Londres, Gran Bretaña, 1992).

3.- Doctorado en Filosofía (PhD), Salud de la Comunidad (Universidad de Nottinham, Gran Bretaña, 2000).

¡No se puede manipular tan grotesca e impunemente!

Díganme ustedes, si esa nota que circulan no es basura macartista!

Es increible, lo que hacen ese tipo de manipuladores arteros o laboratorios controlados de propaganda sucia... Y qué raro, lo circulan después que e presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca a la OMS y la amenaza como lo hizo*. Mosca!

¡Saludos a tod@s!

Manuel Isidro Molina
manuelisidro21@gmail.com


https://bit.ly/3e3RYRX


Resumen biográfico

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus fue elegido Director General de la OMS para un mandato de cinco años por los Estados Miembros en la 70.ª Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en mayo de 2017.
Es el primer Director General de la OMS elegido por la Asamblea Mundial de la Salud de entre varios candidatos y la primera persona de la Región de África de la OMS que presta servicio como principal funcionario técnico y administrativo de la Organización.
Inmediatamente después de asumir el cargo el 1 de julio de 2017, el Dr. Tedros destacó cinco prioridades fundamentales para la Organización: la cobertura sanitaria universal; las emergencias sanitarias; la salud de la mujer, el niño y el adolescente; los efectos del cambio climático y ambiental en la salud; y la transformación de la OMS.
Antes de ser elegido Director General de la OMS, el Dr. Tedros fue Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, de 2012 a 2016. En tal capacidad dirigió las negociaciones de la Agenda de Acción de Addis Abeba, en la que 193 países se comprometieron a aportar la financiación necesaria para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Dr. Tedros fue Ministro de Salud de Etiopía de 2005 a 2012, y como tal dirigió una reforma integral del sistema de salud del país. Todos los caminos llevan a la cobertura sanitaria universal para el Dr. Tedros, quien ha demostrado lo que conlleva ampliar el acceso a la atención de salud con recursos limitados.
La transformación que encabezó como Ministro de Salud de Etiopía permitió mejorar el acceso de millones de personas a la atención de salud. Bajo su liderazgo, Etiopía invirtió en infraestructuras sanitarias esenciales, amplió su personal de salud y puso en marcha mecanismos innovadores de financiación sanitaria.
Fuera de las fronteras de Etiopía, su liderazgo mundial en paludismo, VIH/sida, y salud de la madre y el niño ha tenido una enorme repercusión. En 2009 fue elegido Presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, y anteriormente había sido Presidente de la Junta de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo y Copresidente de la Junta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.
Oriundo de Asmara (Eritrea), el Dr. Tedros tiene un doctorado en salud comunitaria por la Universidad de Nottingham y una maestría científica en inmunología de las enfermedades infecciosas por la Universidad de Londres. Goza de reconocimiento internacional como especialista en salud, investigador y diplomático con experiencia de primera mano en investigaciones, actividades y liderazgo en respuestas de emergencia a epidemias.
A lo largo de su carrera el Dr. Tedros ha publicado numerosos artículos en importantes revistas científicas y ha recibido premios y reconocimientos en todo el planeta. En 2016 recibió la condecoración de la Orden de la Bandera Serbia, y en 2011 se le concedió el premio Jimmy and Rosalynn Carter Humanitarian Award en reconocimiento de sus aportaciones a la salud pública.

No hay comentarios: