Entradas populares

domingo, 28 de febrero de 2016

PASANDO LA HOJA / De “golpes” y otras malandrerías


MANUEL ISIDRO MOLINA
De “golpes” hablan José Vicente Rangel y Henry Ramos Allup. Más que estrafalarios soliloquios, me parecen lances propios de la senectud, el primero más allá que el segundo.

El 1ro. de marzo próximo, se tiene como fecha de otro “golpe”, en este caso por militares “chavistas”, todo sin confirmar, como es usual en estos casos. Lo cierto es que el más somero análisis nos lleva a la imposibilidad de una trastada como las mencionadas:

1.- Muy pocos en Venezuela, apuestan a alguna aventura militar, visto el grado increíble de codicia, corrupción y hedonismo de los militares activos y retirados que se han enriquecido tan grotesca e impunemente, para vergüenza histórica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Más del 90 por ciento de la opinión nacional estaría en contra.

2.- Más que de autoritarismos trasnochados, Venezuela está urgida de renovados actores democráticos distintos al estatismo militarista y al neoliberalismo pro imperialista, que en sórdida pugna mantienen al país más rico de América Latina y el Caribe en tan penosa situación económica, social y moral.

3.- El entorno internacional no admitiría un curso antidemocrático tan loco, estrafalario, corrupto, incompetente y extemporáneo, además de violador de los Derechos Humanos.



·        SE CUMPLE UN AÑO de la desaparición forzada (27.02.2015) del luchador revolucionario merideño Alcedo Mora. Nada se sabe de su paradero, todas las investigaciones han resultado frustradas. Mi solidaridad activa con sus familiares, compañeros de lucha y amigos.

·        HUMBERTO BERROTERÁN Y ORLANDO CASTRO (qepd) se equivocaron cuando en oportunidades distintas, presentaron sendas demandas por supuesta “difamación e injuria” en mi contra. Los dos rodaron, los enfrenté en tribunales sobriamente, sin aspavientos, y los derroté con el decidido apoyo de los amigos juristas Omar Estacio y José Fernando Núñez. Mi profundo y eterno agradecimiento a ellos.

·        AMBOS DELINCUENTES APADRINADOS por factores de poder y validos de sus fortunas mal habidas, pretendieron –con el mismo modus operandi- intimidarme y amedrentarme, pero se equivocaron. Como copia al carbón, primero OC y luego HB, vista la firmeza de mi defensa y alegatos, pretendieron “llegar a un acuerdo” mediante emisarios “desinteresados” que se prestaron para tan deleznable “papelón”. En ambos juicios triunfó la verdad: no los había difamado ni injuriado al denunciar sus tropelías.

·        HB TODAVÍA BALADRONEA desde la Comisión de Salud del concejo municipal de Petare y se alía con Enrique Mendoza descaradamente, para intentar ridículamente apoderarse de la alcaldía. Fue expulsado en diciembre pasado  del partido fundado por su fallecida esposa Lina Ron, Unión Popular Venezolana (UPV). Oscuras motivaciones que todavía no se han conocido oficialmente. Circulan algunas versiones, que no mencionaré hasta “tener los pelos del burro en la mano”.

·        RECORDAR ESTAS DOS HISTORIAS DELICTIVAS es pertinente porque amigos del Tribunal Supremo de Justicia me han alertado confidencialmente de que se estaría fraguando una acusación en mi contra, por parte de un magistrado que quiso pero no pudo ser presidente del TSJ debido no a mis denuncias, sino a sus graves antecedentes delictivos. Seguramente, busca retaliar porque a través de esta columna denuncié la coacción que ejerció personalmente sobre trece magistrados y magistradas para que se jubilaran prematuramente. También denuncié la pretensión de ingresar al máximo tribunal de la República a un socio-testaferro, quien tampoco coronó, igual que el (ex) diputado que quiso pero no pudo ser magistrado, auto postulándose a la Comisión de Postulaciones Judiciales que presidía él mismo, caso fallido pero realmente bochornoso.

·        SON PALABRAS MAYORES, lo sé, pero en general quienes se acostumbran a abusar del poder corren dos riesgos: 1.- Caer en la sobre confianza de los delincuentes; 2.- Tener que “patear tribunales”, como dicen los litigantes habitualmente, al intentar demandas privadas por difamación e injuria. No le temo a tales pretensiones. Sería un nuevo reto a mi dignidad, ni más ni menos. Otra cosa sería si escogen la difícil ruta del “vilipendio”, pues sería algo ya más institucional, que deberá pasar por Sala Plena o al menos por la directiva del TSJ. De todas formas, imagino que sería un juicio interesante doctrinariamente; y muy rico ética y moralmente.

·        COMO ES MI COSTUMBRE, ENFRENTARÉsobriamente esa eventualidad. Me mantendré en mi puesto de lucha. No me iré del país. Ni siquiera tengo pasaporte, porque cuando intenté renovarlo en mayo o junio (no recuerdo bien) de 2011, fui víctima de una paliza en el edificio que sirve de sede al SAIME en la parroquia Coche, Caracas, por encargo de la mafia que controlaba Seguros La Previsora, cuyo presidente fue jubilado “felizmente” y sus dos hijos amasan sucias fortunas sitos en Miami, donde son propietarios de caballos de carrera, inmuebles y no sé cuántos otros bienes y cuentas bancarias con recursos expoliados a la República Bolivariana de Venezuela.

·        EXPONGO ESTAS CONFESIONES SENCILLAS pero muy importantes para mí y quienes me aprecian, con el propósito de que el magistrado supuestamente demandante sepa a quién iría a querellar. También, para que la opinión pública no sea sorprendida con alguna estratagema urdida tras bastidores desde algún despacho de Dos Pilitas; y para que mis amigos y amigas consecuentes estén “mosca”. Es decir, me la tomo en serio sabiendo de quién se trata, cuál es su trayectoria y cuáles sus frustraciones.

·        EN MEDIO DE LA MACRO CRISIS   que aflige al pueblo venezolano, no deja de asombrar la “prosperidad” de “los Chávez” en Barinas:“Endso Chávez, hijo del gobernador Adán Chávez, se construyó un ‘bunker’ en la urbanización Alto Barinas, unió dos quintas, las remodeló con máximo lujo y las rodeó con una pared de 2,5 metro de alto”.

·        ES INSÓLITO QUE CASA MILITAR todavía tenga un destacamento en Barinas, para proteger a familiares del difunto presidente Hugo Chávez, hecho acontecido el 5 de marzo de 2013; y que el ricachón Endso cuente con escolta del Sebin 24 horas con apostamiento de dos patrullas frente a la muralla que rodea su pudrimillonaria residencia, sin ser alto funcionario público.

·        ESTE SOBRINO DEL DIFUNTO líder barinés es considerado “especialista en presionar a constructores, hoteleros, ganaderos y contratistas de la gobernación y entes públicos nacionales”afincados en dicho estado llanero. Su fortuna es incuantificable e inauditable.

·        ME REFIEREN EL HATO “GUASIMOTE”, ubicado en el municipio Barinas, antigua propiedad de Jacobo Obadía y uno de los de mayor extensión (10.000 hectáreas) en la región. Arturo Mancilla y Carlos Silvestre, “bolichicos” barineses, fueron sus intermediarios bajo protección de Asdrúbal y Argenis, para la obtención de un jugoso contrato de transporte interno de Pdvsa, cuya comisión significó además la entrega de su antigua propiedad “El Pagüey” a otro de los “prósperos” sobrinos del difunto presidente.

·        UNA ESPECIE DE “POTE AUTOMOTRÍZ”funciona en el INTT, a cuyo titular apadrinado por su cuñada la almiranta, tributan los directores y jefes de oficinas de todo el país. “Matraca” y legitimación de capitales hasta pa’ tirar pa’l techo.

·        EN EL EDIFICO “TOCOME” de Los Ruices, municipio Sucre (Mir), funciona un centro de juegos ilegales propiedad de un  concejal de Petare, caído en desgracia en el oficialismo, pero impune en sus prácticas delictivas.

·        SUPUESTOS CORRUPTOS DE PDVSAdenunciados por trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, estarían siendo protegidos por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, por razones que desconocen. Entre esos “guapos y apoya’os” estarían algunos responsables del ‘Pudreval” acaecido en patios del complejo de Jose: centenares de contenedores con comida vencida, importada con sobreprecios y de dudosa calidad. “Son ‘boliburgueses’ traidores a la memoria de Chávez, corruptos que Aristóbulo no debería protegerlos con su silencio”.

·        ÚLTIMA HORA: La Dirección General de Contrainteligencia Militar abortó una loca operación comando de algún mal llamado ”colectivo” (de las bandas irregulares financiadas, armadas y toleradas por factores del gobierno y algunos mandos militares) que se proponía asaltar la Asamblea Nacional, el martes de esta semana. Hay detenidos, pero no han informado a la nación. No conozco mayores detalles.

·        @manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social  

No hay comentarios: