domingo, 24 de mayo de 2015

PASANDO LA HOJA / Polarización cínica


MANUEL ISIDRO MOLINA
Las enormes potencialidades de desarrollo de Venezuela han sido maltratadas simultáneamente por las insensateces y corruptelas del cepo Psuv-MUD-LaSalida, cuyos dirigentes han estado estrujando al país sin sensatez ni sentido común, el más importante a la hora de hacer política y conducir los asuntos públicos, que por su naturaleza afectan a millones de seres humanos, para bien o para mal.

En política no existen vacíos, como no hay oportunidad para las omisiones inofensivas en las funciones político-administrativas. Creo que la política resume y gobierna la vida, en cualquier estadio de desarrollo de las naciones, en la paz y en la guerra. De ahí, su importancia para la vida del común y la de municipios, regiones, países, continentes y el mundo entero.

El drama de los dirigentes del cepo Psuv-MUD-LaSalida es que sus pisos se han movido, la población les cree menos y los rechaza más, cada día. Tienen el mismo propósito de control político para el enriquecimiento de sus élites gobernantes y las depredadoras redes de testaferros. También en cinismo, se igualan. Son, además, hipócritas y cobardones, nunca asumen responsabilidades ante la nación por sus dislates, expolios y graves errores. Siempre evaden, recurrentemente, con sinvergüenzura que asombra al mundo entero. Se les conoce, porque ninguno renuncia nunca a nada, pierdan o cometan graves errores y delitos, siguen pegados ahí, se eligen y reeligen, maniobran, compran y se venden, se arrastran y negocian. Siempre invito a verlos por ANTV, en las sesiones de la gris y corrupta Asamblea Nacional.

Con ese prontuario histórico de al menos 40 años sin solución de continuidad, pretenden seguir como garrapatas asidos al erario e impidiendo la emergencia de fuerzas políticas y sociales con la ética y el compromiso que ellos echaron por la borda traicionando al pueblo. Son los chantajistas de la polarización: solo ellos existen, los del cepo Psuv-MUD-LaSalida, así hayan incendiado y hundido al país en la charca de corrupción que es hoy, y en el caos económico que nos asfixia. Esa polarización cínica, carente de autoridad moral, debe ser superada por el pueblo, reducida a su mínima expresión. No existe duda, Venezuela está en movimiento.



·        EL PRESIDENTE DEL BOD, Banco Occidental de Descuento, Víctor Vargas Irausquín, reunió a sus gerentes esta semana y les ordenó que tienen, “de ahora en adelante, que pensar en la ‘banca dolarizada’… Las comisiones se las ‘vamos a pagar en dólares’”, debido a que supuestamente esperan que “los corruptos comiencen a regresar los millones de dólares y euros que tienen en el exterior”, según mi fuente. ¡Mira, tú!

·        UNA ESTAMPIDA DE CORRUPTOS “CHAVISTAS” se estaría produciendo en Estados Unidos, debido a los procesos judiciales por legitimación de capitales (“lavado de dinero”, popularmente), pues han ostentado riqueza que no pueden justificar. Imagino que entre ellos están los de la mafia que se enriqueció en Seguros La Previsora y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, los famosos del clan Sánchez, padre, hijos y testaferr@s.

·        DESCONFIANZA Y TEMOR entre empresarios agropecuarios y agroindustriales marcan la pauta económica, frente a la “borrachera de importaciones” que impone la política gubernamental desde el ministerio de Alimentación, a cargo de Carlos Osorio, quien a su juicio “está destruyendo la actividad agropecuaria venezolana”.

·        GANADEROS, AGRICULTORES Y AGROINDUSTRIALES piden al presidente Nicolás Maduro evaluar “la fiesta de los intermediarios cariocas y sus socios venezolanos favorecidos con dólares preferenciales sin control de precios, calidad ni opciones de la competencia internacional”.

·        CARNE DESPOTADA, GANADO EN PIE Y LECHE EN POLVO siguen “llegando indiscriminadamente a nuestros puertos, mientras empresarios y productores del campo nos arruinamos por los crecientes y alocados costos de insumos, excesivos controles, aumento de mano de obra y hasta arbitrariedades de algunos gobernadores como el caso de Adán Chávez, quien ha paralizado la venta de carne en Barinas”.

·        COLAPSO DE FINCAS Y HATOS, podría producirse para el lapso junio-julio, acarreando la pérdida de todo el año de trabajo, semovientes, equipos de trabajo y empleos, según estimaciones de ganaderos.

·        DAMA “BELLA Y ELEGANTE” estaría implicada como intermediaria-comisionista en los contratos firmados por MinTurismo con empresarios españoles, para refaccionar y reamoblar los hoteles del Estado. Esa negociación por una millonada de euros, estaría siendo investigada por la ministra Marlenis Contreras de Cabello, sobre la gestión de su predecesor Andrés Izarra, quien fue destituido sorpresivamente por el presidente Nicolás Maduro.

·        A CARGO DEL SEBIN cursa –según mis fuentes- investigación sobre presuntas irregularidades administrativa en CorpoCentro, presidida por el general (GNB) Luis Motta Domínguez, desde octubre de 2013. Adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, la Corporación de Desarrollo de la Región Central, creada en 1981, abarca los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Yaracuy y el Distrito Capital. “Sus cuentas no cuadran: presunta malversación de fondos”.

·        OTRA DEL SEBIN:      El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, estaría siendo investigado por supuestas “actividades terroristas”, y ya el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional habría solicitado a Fiscalía una orden de privativa de libertad en su contra.

·        EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA anda de mal en peor, bajo férreo control del clan Cabello desde que lo presidiera José Gregorio Vielma Mora y luego José David Cabello, quienes se turnaron en el mismo orden en la jefatura del Seniat, donde cultivaron y se refocilaron en el "Pote Aduanero”, con la experiencia adquirida con el “Pote Aeroportuario”, que comenzó con el insólito reparto de 4 (cuatro) millones de dólares que estuvieron depositados en el Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur), que funcionaba como banco de segundo piso.

·        ESOS CUATRO MILLONES DE DÓLARES “desaparecieron” del Instituto Aeropuerto, a ocho manos: un millón de dólares para cada uno de los sucios complotados, dos gobernadores actualmente en ejercicio, un ex gobernador y parlamentario, y uno que todo mundo sabe quién es en “Mata de Coco”.

·        NO CONFORMES CON ESA SAGA delictiva, ahora mandan a dirigir Maiquetía, a un subalterno-asistente de José David Cabello, tanto en el Aeropuerto como en el Seniat, Sergio Silvio Prieto, quien llegó cortando rabo y orejas: “Aquí mandan los Cabello, y a quien no le guste, que se vaya”, espetó en el auditorio del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde reunió a concesionarios de los locales comerciales y otros servicios, así como a parte del personal.

·        EL CASO DE LOS FERRYS  por el que acusan a varios ex funcionarios de Conferry y al ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, pica y se extiende.

·        CONFERRY ALQUILÓ UN FERRY POR 25.000 DÓLARES DIARIOS, cuando su costo en el mercado internacional es en realidad de unos 8.000 dólares diarios. ¿Adónde va a parar ese gigantesco sobre precios de 320 %? Exijo públicamente, al Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, que ordene una investigación de esta denuncia.

·        UNIÓN ALTERNATIVA POPULAR (Unapo) es la alianza política estratégica –y no meramente electoral- que estamos construyendo. El lunes 25.05 en la reunión ordinaria de su coordinación nacional, aprobaremos los tres puntos que faltan del documento base que daremos a conocer al país en acto público nacional, el sábado 4 de julio de 2015, en Caracas. Entre sus dirigentes fundadores, estamos: Marcela Máspero, Elpidio Rojas, Joel Acosta Chirinos, Julio Millán, Orlando Chirinos, Miguel Ángel Hernández, Freddy Pérez, Freddy Carquez, Eduardo Calderón, José Antonio Uriana y Manuel Isidro Molina. En Twitter abrimos la cuenta @AltPopular

·        @manuelisidroXXI - @manuelisidro21
·        manuelisidro21@gmail.com
·        BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social. 

No hay comentarios: