Denunciamos posible desaparición forzada de nuestro compañero Eduardo Torres, abogado y miembro del equipo de exigibilidad legal de PROVEA.
De acuerdo con testigos, el defensor de DDHH fue visto por última vez ayer viernes #9May a las 4PM en Parque Central, Caracas, luego de asistir a una reunión. Sus familiares sostuvieron comunicación con él a esa misma hora, en la que el activista informó que se dirigía a su vivienda cerca de la Av. Fuerzas Armadas, pero nunca llegó.
Su esposa, Emiselys Nuñez, acompañada por miembros de nuestro equipo, se encuentran recorriendo los distintos centros de reclusión de Caracas, en busca de información sobre el paradero de Eduardo Torres, quien en reiteradas ocasiones ha sido objeto de amenazas y actos de hostigamiento por parte de funcionarios policiales del Estado venezolano.
Expresamos nuestra preocupación debido a la alta probabilidad de que nuestro compañero Eduardo Torres se encuentre en condición de detención y desaparición forzada, debido a su labor como activista de DDHH
No hay comentarios:
Publicar un comentario