lunes, 9 de mayo de 2016

PASANDO LA HOJA / Camino al autogolpe


MANUEL ISIDRO MOLINA
Todo parece indicar que el gobierno cívico-militar escogió el camino -¿sin retorno?- del autogolpe: hacer nugatorios todos los preceptos constitucionales y afianzar una rara especie de dictadorzuelo pendenciero, aunque profunda y dramáticamente débil.

La crisis se come al país y asfixia a la población que masivamente rechaza la gestión y sus resultados, conocido el expolio gigantesco y asqueroso al que ha sido sometida la República por parte de mafias que fueron enquistándose en casi todos los resquicios del poder en Venezuela, protegidas desde el gobierno, el Psuv, la Contraloría General y la Fiscalía General de la República. Ya no pueden “cantar como gallos”.

Hacer nugatorio el referendo revocatorio presidencial y anular de hecho y derecho a la Asamblea Nacional mediante desconocimiento presidencial y decisiones judiciales recurrentes, cierra toda posibilidad de evolución democrática mediante el voto popular. Y si se materializa la pretensión de posponer las elecciones de gobernadores y consejos legislativos, pues entraremos a una dictadura de facto, solo sostenible con el poder cohersitivo y represivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos mandos y oficiales deben evaluar mejor sus opciones.

El gobierno y sus aliados internacionales saben que el Psuv no ganará una sola elección popular en los próximos años, que puede perder todas las gobernaciones y el referendo revocatorio, aún quedando el presidente Nicolás Maduro en su cargo, posibilidad que buscan desesperadamente.

A Nicolás, Aristóbulo y Jorge les pido valentía y responsabilidad histórica. Ese no es el camino, aunque Diosdado Cabello y otros de su estirpe sigan presionando para un autogolpe que va a enlutar a Venezuela en una confrontación fratricida que, de darse, pesará sobre las futuras generaciones.



·     LOS BACHAQUEROS DEL SENIAT: “La Gerencia General de Administración del Seniat realizó un operativo de TU CASA BIEN EQUIPADA para los funcionarios activos y jubilados de la gerencia pero lo convirtieron en un evento de ‘bachaqueros’ para sus familiares y amigos… consistía en un kit por funcionario a un costo de Bs. 54.000 (nevera, horno para empotrar, televisor de 55’’ y lavadora), pero fue el negocio de reventa del siglo para los jefes de división, ya que cada uno llevó 12 personas ajenas a este organismo, supuestamente familiares y amigos y les vendieron los kits para ellos posteriormente revenderlos a más de Bs. 300.000”. Muchos funcionarios afectados no lograron comprar un kit porque se los agotaron los gerentes bachaqueros, están decepcionados.

·     ESTA ES LA LISTA DE SUPUESTOS “BACHAQUEROS” suministrada desde el Seniat: GAMO, Administración y Finanzas (“El orate”); BRP, Infraestructura (“Juan Charrasqueado”); RL, Bienes (“El Cerdetti”); MCD, ex funcionaria (“La Capitana”); MH, Contabilidad (“La Concha”); JLM, Especies Fiscales (“El Garrote”); YC, asistente de Finanzas (“La Yuleisy de los Carruños); MA, asistente de la Gerente General (“El Manoleto”); CLR, Beneficios (“LA Madam”); MAN, Compras (“La Propia”). “Cada uno se llevó más de 15 kits”. 

·     LA GERENCIA DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES está dominada por una mafia, cuyas “corruptelas jamás se habían visto en el Seniat, ni cuando estuvieron ‘los cuatros fantásticos’, este grupo es peor que la banda del PICURE”. Dicen que JVR, MF, IL, LV, YBR y CPR son descarados con “el cobro de vacunas” a los contribuyentes.

·     LA RECAUDACIÓN DE ESA GERENCIA “fuese el doble, pero a todos los contribuyentes ellos le aplican el ‘peaje’ para cubrir el ‘pote’ que semanalmente recaudan para sus arcas, más de 6 millones de bolívares. Es fácil verlos en los mejores sitios con un buen escocés, nunca pagan, y los escoltas recibiendo las coimas en efectivo. A la Superintendencia solo mandan su cuota semanal del 15% de lo ‘martillado’, el resto se lo distribuyen por cargo”.

·     ABOGADOS DE BOLIBANQUEROS, importadores de alimentos y contratistas del “Fondo Chino” y PDVSA han contactado al menos a “dos diputados opositores” de la Comisión de Contraloría de la AN “para ‘arreglar’ o menguar las investigaciones sobre graves denuncias de estafas a la nación y enriquecimiento ilícito con costosas propiedades sobre bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias en Venezuela y el exterior. 

·     MAJED KHALIL MAJZOUB es vinculado con el diputado Diosdado Cabello y la fiscal general Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, también diputado, cuyos nexos de amistad son conocidos públicamente. “Acaban de aprobarle un cupo de divisas para importar atún”. Al  multimillonario MKM le fue suspendida la visa estadounidense por riquezas que no ha podido justificar, pero aquí en Venezuela nadie lo investiga, como a la mayoría de los corruptos y testaferros de la pudrimillonaria nomenclatura gubernamental.

·     MÁS DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES en los bancos suizos tienen los integrantes del combo MT, según fuentes vinculadas al Ministerio Público, donde hay frustración porque “la jefa” no permite que se investigue y procese a los corruptos militares y civiles que han robado a la nación con tráfico de divisas, sobreprecios y comisiones.

·     LE RECOMIENDAN AL PRESIDENTE MADURO “investigar a quien todavía maneja el sistema financiero… que lea los soportes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, y se llevará su sorpresita, que investigue lo poco que queda de Fogade”. Insisten:  “Hágalo Usted, no la Fiscalía porque no encontrará apoyo, hay muchos intereses por parte de ella para defender a MT… Él y GF son asiduos clientes de Osmel y sus chicas, hasta van a la ‘Casa de los Sueños’ a escogerlas”.

·     EN ESTADOS UNIDOS HA  COMENZADO  UN  MOVIMIENTO de más de 150 abogados venezolanos y norteamericanos que solicitarán formalmente a la Homeland Security Departament, la “revisión del status migratorio de venezolanos y extranjeros supuestamente testaferros y cómplices de burócratas civiles y militares que han robado y estafado a la nación”, mediante lavado de dinero, ocultamiento de riquezas provenientes de comisiones ilegales, sobreprecios, asesorías fantasmas y otras irregularidades en los negocios públicos. A finales de mayo entregarán la solicitud por escrito.

·     DIEGO SALAZAR CARREÑO ingresó al país por Maiquetía, “sin problemas… Vino en uno de sus aviones particulares”.  Trabajadores del aeropuerto Simón Bolívar, dan cuenta de sus movimientos: “Su madrina lo protege, él compra a todo el mundo y ‘El Chino’ recibe su tajada en dólares, igual que algunos comisarios del Sebin” que le montan protección como si fuera alto funcionario del Estado venezolano, otra vagabundería más.

·     LAS RIQUEZAS DE “DIEGUITO” están ancladas en Venezuela, Dubai, Andorra, Suiza, Japón, China, Panamá e islas del Caribe, igual que han hecho Manuel Barroso, Carlos Aguilera, Isidro Rondón y Samar López, protegidos por sus socios en el alto gobierno, la Fiscalía y el Poder Judicial, después de sus pillerías en Cadivi, Metro de Caracas, Pdvsa y los contratos amañados de grandes obras públicas.

·     LAS CIFRAS DE DATANÁLISIS “paran los pelos”: José Antonio Gil Yépez, socio-director de esa empresa de estudios de opinión, resumió en reunión pública a la que fui invitado, lo siguiente (Mayo 2016): -Ni gobierno ni oposición están a tono con la crisis nacional. -Colapsó modelo económico del Gobierno/Psuv y la oposición MUD carece de proyecto definido. -Las clases altas (AB) se redujeron de 7% en 1980 a 1,4% en 2015; y la clase media bajó de 27% a 14%. Según la encuestadora, estos son los principales problemas: Desabastecimiento 75,7% Inseguridad 54,5%, Costo de Vida 44,1%, Colas 40,1%, Desempleo y Crisis Económica 44,2%, Corrupción e Impunidad 19,7%. -Percepción de la situación: Negativa 92,5% Positiva 7,4% (nunca se había visto tal grado de inconformidad); 90,7% percibe conflictividad y 94% pide cooperación Gob-Op. 68,9% pide salida de Maduro (28,8% salida de NM en 2016 y 40,1% por revocatorio). 28,1% apoya a NM. Gil Yépez afirmó: "La oposición (MUD) corre el riesgo de perder protagonismo, si NM no sale en 2016". -Evaluación de Maduro: Negativa 75%; Positiva 24%. -Partidos políticos: Psuv 22,6% (en 2012 tenía 42%); MUD 17%; AD 2,4%; UNT 2,3%; PJ 1,9%; VP 1,8%; PCV 0,7%; COPEI 0,3%; PV 0,3%; ABP 0,2%; INDEPENDIENTES 49,5%. Global por bloques: Independientes 49,5%; Oposición 26,4%; Gobierno 23,3%. Tendencia votos: Revocatorio 65,9% y 34,1% NO. Elección presidencial: Oposición 70% Gobierno 30%.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

No hay comentarios: