Partió físicamente anoche, a los 74 años de edad, como consecuencia del COVID-19, el teniente coronel de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), William Izarra.
WIlliam Ernesto Izarra Caldera, nació en Maracay, estado Aragua, el 7 de mayo de 1947.
Desde el pasado 27 de mayo era nuestro embajador de Venezuela en la República Popular Democrática de Corea, después de haber sido viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía (2005).
Formado en la Escuela de Aviación Militar (EAM, Maracay), este teniente coronel retirado y militante revolucionario desde 1967, era licenciado en Educación, profesor de universitario de pregrado y postgrado, y Magirter en Planificación por la Universidad de Harvard (Boston, EEUU).
Ejerció como Senador en el período 1998-1999 por el Movimiento V Republica (MVR), fue miembro de la Dirección Nacional del MBR-200 y su director político nacional, primer director nacional de organización del MVR, miembro del Frente Patriótico Revolucionario desde 1989, fundador del Centro de Formación Ideológica (CFI) y militante de base del PSUV. Tuvo tres hijos: Andrés Guillermo, Adriana y Maia Valeria.
Paz a su alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario