lunes, 2 de diciembre de 2019

CASO MASULLO PULIDO / Prófuga por secuestro de su ex concubino en Valencia solicitó al TSJ avocamiento para evadir orden de captura y prohibición de enajenar bienes


Yocselyn Lugo Martínez recurre por ante la Sala de Casación Penal a solicitar el avocamiento, estando prófuga de la justicia bajo graves acusaciones fiscales valoradas positivamente por el Tribunal de la causa: cómplice necesaria en la desaparición forzosa de su ex concubino Roberto Martín Masullo Pulido y asociación para delinquir. 










MANUEL ISIDRO MOLINA
El caso de secuestro y desaparición forzada del ingeniero constructor Roberto Martín Masullo Pulido, acontecido el 30 de agosto de 2016 -convertido en “cangrejo” por una descarada cadena de interferencias por abuso de poder, tráfico de influencias y corrupción de funcionarios- llegó a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, por “solicitud de avocamiento” de la ex concubina del secuestrado Yocselyn Lugo Martínez, quien desde el 24 de mayo de 2019 ha evadido una “orden de aprehensión” emitida en su contra por “cómplice necesario” y “asociación para delinquir”, entre otros graves delitos.

Es tal el cúmulo de irregularidades ocurridas en el Circuito Judicial del Estado Carabobo, bajo la presidencia de la jueza rectora Carmen Eneida Alves Navas, que a tres años y tres meses del secuestro de Masullo Pulido, se han suspendido 33 audiencias judiciales, por lo que no se ha podido realizar la “audiencia preliminar” del juicio, así obturado y convertido en un “cangrejo”, que en realidad no lo es, pues funcionarios corruptos han participado en diversas instancias para obstruir la justicia, a cambio de pagos en efectivo (bolívares y dólares), vehículos de lujo y otros bienes administrados por la prófuga principal del caso.

Recibida la solicitud de avocamiento, el 08.10.2019, la magistrada ponente Francia Coello González, emite “DECISIÓN 253 EXPEDIENTE A19-208”, el 08.11.2019, en la que (1) admite la solicitud de avocamiento propuesta por las abogadas Grace Matileth Rodríguez de González y Yovanna Lo Manto Pérez… (2) Acuerda requerir a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo el expediente… GP01-P-2016-023176, y (3) suspende “el curso de la causa penal en referencia, así como, se prohíbe realizar cualquier clase de actuación en ella, de acuerdo con lo establecido en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”.

Caso escandaloso
Ing. Roberto Martín Masullo
Pulido, secuestrado y
desaparecido desde
el 30.08.2016.
Un "cangrejo" de la corrupción
del Sistema Judicial en el
estado Carabobo.
Una “papa caliente” tienen en sus manos los integrantes de la Sala de Casación Penal del TSJ, pues a ese máximo nivel se transparenta la intención de las recurrentes, de burlar la buena fe de los magistrados y la aplicación recta de la justicia, obstruida por ellas en todas las instancias, hasta hoy, a 39 meses del grave delito cometido por quienes se asociaron para cometer tan grave delito por codicia el 30.08.2016, en la persona de un profesional exitoso cuyo paradero se desconoce y pudiera haber sido víctima de asesinato por motivos fútiles, a manos de sus captores, todos funcionarios policiales contratados por quienes tras bastidores y con mucho dinero robado a la víctima han corrompido funcionarios y procurado decisiones judiciales absurdas y actuaciones torcidas de funcionarios policiales, fiscales y judiciales, hasta hoy impunes.

Sin duda, es un caso escandaloso, el ahora considerado por los magistrados de la Sala de Casación Penal del TSJ, que precisamente ha impactado a la opinión pública nacional y regional de Carabobo, por la truculencia, el descaro y la actitud pendenciera de quienes han logrado durante estos más de tres años, obstruir la justicia corrompiendo funcionarios policiales, judiciales y fiscales. Por ello, no se han materializado las cuatro órdenes de aprehensión pendientes:

13.10.2016 / Gustavo Alexander González Uzcátegui.

-13.10.2016 / Danilo Antonio Mota González.

-17.11.2017 / Raynel José Paternina Reales.

-24.05.2019 / Yocselyn Lugo Martínez.

Y es precisamente Yocselyn Lugo Martínez quien recurre por ante la Sala de Casación Penal a solicitar el avocamiento, estando prófuga de la justicia bajo graves acusaciones fiscales valoradas positivamente por el Tribunal de la causa: cómplice necesaria en la desaparición forzosa de su ex concubino Roberto Martín Masullo Pulido y asociación para delinquir. Claro, lo ha hecho en ausencia y sin que sus abogadas Grace Matileth Rodríguez de González y Yovanna Lo Manto Pérez hayan sido nombradas por ella ni menos juramentadas ante el dicho Tribunal IV de Control de Carabobo. Es decir, no son parte del juicio, y por tanto carecen de cualidad para actuar en ese expediente, en el que aparece su asistida como partícipe activa de un gravísimo delito y con orden de aprehensión, hasta hoy burlada, y que pretenden ocultar a los magistrados de la Sala de Casación Penal del TSJ.


Orden de aprehensión contra la prófuga
Yocselyn LugoMartínez, por "cómplice necesario"
en la desaparición forzosa de su ex concubino
Roberto Martín Masullo Pulido, secuestrado
el 30 de agosto de 2016. 


CRONOLOGÍA BÁSICA
DEL CASO DE SECUESTRO
Y DESAPARICIÓN FORZADA DEL
Ing. ROBERTO MATÍN MASULLO PULIDO

30.08.2016 /Secuestro de la víctima en la Urb. La Trigaleña, Valencia, estado Carabobo.

02.09.2016 / Rosa Pulido de Masullo y Félix Masullo Pulido, madre y hermano de la víctima, respectivamente, formulan la denuncia ante el CICPC, Delegación Las Acacias, Valencia, a cargo del comisario Pedro Velasco, amigo sentimental de Yusvelyn Lugo Martínez; con la presencia del inspector Werney Omar Gil, jefe de la GTA (“Grupo de Trabajo Autodirigido”), hoy desertor del CICPC desde el 10.11.2019 y novio de la Yocselyn Lugo Martínez (también en fuga con orden de aprehensión Nro. C4-0006-2019), hermana de la ciudadana antes mencionada, y ex concubina del secuestrado Roberto Martín Masullo Pulido.
No hubo actuación investigativa por parte de esos funcionarios del CICPC.

05.09.2016 / En vista de la inacción de los funcionarios del CICPC-Las Acacias, Rosa Pulido de Masullo y Félix Masullo Pulido formulan la denuncia ante el CONAS (Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CORE 2-Valencia. Las investigaciones se activan a cargo del sargento Kléver Rodríguez, arrojando con inmediatez, las siguientes actuaciones, bajo la conducción de la Fiscalía 28 del Estado Carabobo, a cargo del abogado José Antonio López:

-07.10.2016 / Detenciones de los funcionarios policiales Walter Alexis Rodríguez Márquez, plaza de la Policía Municipal de Naguanagua; y Eudier José Cañate Cassiani, plaza de la Policía del Estado Carabobo.

-13.10.2016 / Detención de Milexis Nathalí Faría Borges, secretaria del secuestrado.

Esos tres ciudadanos están imputados por la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de “desaparición forzada de persona… Robo de vehículo automotor… y asociación para delinquir”

Son los únicos presuntos involucrados en tan graves delitos, privados de libertad hasta el presente, a pesar de existir otras varias órdenes de aprehensión emitidas por los tribunales penales a petición del Ministerio Público, y no ejecutadas por los órganos auxiliares de justicia:

-13.10.2016 / Gustavo Alexander González Uzcátegui (novio de Milexis Nathalí Faría Borges), quien materializó la venta ilegal del vehículo Toyota del secuestrado, automóvil hoy en depósito de la Fiscalía V del Estado Monagas.

-13.10.2016 / Danilo Antonio Mota González, abogado (tío de Gustavo Alexander González Uzcátegui), implicado en el secuestro.

-17.11.2017 / Raynel José Paternina Reales, ex agente de la Policía de Carabobo, implicado en el secuestro.

-24.05.2019 / Yocselyn Lugo Martínez, ex concubina del secuestrado, prófuga como los anteriores pero apoyada por su amante Werney Omar Gil (desertor del CICPC), imputada por el Ministerio Público “por el delito CÓMPLICE NECESARIO en el delito de DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA, previsto y sancionado en el artículo 180-A del Código Penal Venezolano vigente, 2. AUTORA DE LA VIOLACIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LA DATA O INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL, tipificado en el artículo 20 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. 3. ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, según ORDEN DE APREHENSIÓN Nro. C4-0006-2019, de fecha 24.05.2019, Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de control-Valencia.

-15.07.2019 / El referido Tribunal de Control decretó "MEDIDAS CAUTELARES PATRIMONIALES" sobre todos los bienes propiedad y cuentas bancarias de los ciudadanos Roberto Martín Masullo Pulido y Yocselyn Lugo Martínez, quien durante más de tres años ha administrado sin cualidad y para disfrute personal de ella y sus allegados, las empresas, vehículo, inmuebles y demás activos de su ex concubino secuestrado el 30.08.2016, grave delito en el cual aparece presuntamente implicada como “cómplice necesario” y “asociación para delinquir”, según la referida decisión tribunalicia, aun no ejecutada.

-08.10.2019 / La misma prófuga Yocselyn Lugo Martínez, protegida por su novio Werney Omar Gil (desertor del CICPC), en escrito suscrito por sus abogadas Grace Matileth Rodríguez de González y Yovanna Lo Manto Pérez, interpuso -¡en ausencia y prófuga de la justicia!- ante la Sala de Casación Penal (SCP) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “SOLICITUD DE AVOCAMIENTO”.

-08.11.2019 / La Magistrada Ponente Francia Coello González, emite “DECISIÓN 253 EXPEDIENTE A19-208”, en la que:

       -PRIMERO: ADMITE la solicitud de avocamiento propuesta por las anogadas Grace Matileth Rodríguez de González y Yovanna Lo Manto Pérez…

       -SEGUNDO: ACUERDA… requerir a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo el expediente… GP01-P-2016-023176.

       -TERCERO: ORDENA suspender el curso de la causa penal en referencia, así como, se prohíbe realizar cualquier clase de actuación en ella, de acuerdo con lo establecido en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

MIM / 01.12.2019

ANTECEDENTES

La pudrición del Sistema Judicial en Carabobo: el caso Roberto Martín Masullo Pulido


¡INCREÍBLE! Le quitaron el expediente al juez del caso del secuestro del ingeniero Masullo para impedir la audiencia preliminar en Valencia

Carmen Eneida Alves, presidenta del Circuito
Judicial Penal del Estado Carabobo.





No hay comentarios: