lunes, 5 de agosto de 2019

¡INCREÍBLE! Le quitaron el expediente al juez del caso del secuestro del ingeniero Masullo para impedir la audiencia preliminar en Valencia

Carmen Eneida Alves, presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo.
MANUEL ISIDRO MOLINA
La presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Carmen Eneida Alves, acordó obstruir nuevamente la "audiencia preliminar" del juicio por el secuestro, desaparición forzosa y posible asesinato del ingeniero y empresario de la construcción, Roberto Martín Masullo Pulido, a casi tres años de los hechos ocurridos en Valencia el 30 de agosto de 2016. El Tribunal IV de Control la había establecido, para el próximo 12 de agosto, pero una medida sin fundamento de Alves la mando al limbo de la incertidumbre: nadie puede explicar ni justificar cómo después de 35 meses del secuestro, no se haya realizado la ¡Audiencia "PRELIMINAR"! ¡Increíble! ¡Ese solo hecho ya es escandaloso!

La banda presuntamente integrada por la ex concubina, la secretaria y otros allegados del ingeniero plagiado, junto con policías regionales y municipales del estado Carabobo, ha contado durante estos tres años de sufrimiento y desesperación para la familia Masullo-Pulido, con toda clase de triquiñuelas obstructoras de la recta justicia, mediante sobornos descarados a funcionarios policiales, militares, judiciales y fiscales, como ha sido reseñado por diversos medios de comunicación social.
http://manuelisidroxxi.blogspot.com/2019/07/la-pudricion-del-sistema-judicial-en.html 
Sobornos a comisarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a un sargento del Comando Nacional Antisecuestro y Extorsión (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) facilitaron la obstrucción y posterior paralización de las investigaciones, hasta que la familia Masullo-Pulido rompió el manto de secretos delictivos de los asociados para el secuestro, posible asesinato y robo de los bienes del ingeniero plagiado, hace casi tres años: "favores sexuales" de una prófuga de la justicia a un inspector del CICPC, relaciones maritales de la secretaria (privada de libertad) con otro de los fugados, dinero a manos llenas para pagar funcionarios corruptos del CICPC, GNB, Fiscalía y Tribunales, y "regalos" de carros de lujo y camionetas importadas a varios de ellos, quienes lucen y manejan "sus" vehículos, simplemente robados al secuestrado Roberto Martín Masullo Pulido.

EL CENTRO DE LAS OPERACIONES

Yocselyn Lugo Martínez, es prófuga de la justicia luego de una orden judicial de aprehensión, que pudo obstruir descaramente "gracias" a una jueza "amiga" quien retuvo la boleta judicial durante unas ocho horas y asì le garantizó tiempo para la fuga junto con un inspector del CICPC, amante de la supuesta delincuente. Ella ha sido el centro de las operaciones delictivas denunciadas en todas las instancias del Sistema Judicial por Rosa Pulido de Masullo (76) y Félix Vicente Masullo Pulido (55), respectivamente madre y hermano de la víctima, cuyo cuerpo sin vida habría sido enterrado en los alrededores de la capital carbobeña por los plagiarios contratados por la banda, supuestamente en "El Paíto".

El Tribunal IV de Control del Circuito Penal del Estado Carabobo, luego de emitir la orden de aprehensión contra la Lugo Martínez el 24 de mayo pasado,  fijó la audiencia preliminar para el 12 de agosto de 2019. Y hasta la semana pasada, la prófuga no se había presentado ante el juez de la causa, Antonio Sierra. Sin embargo, no han cesado sus maniobras para evadir la justicia.

Tres en fuga
La continuada obstrucción de la justicia en el caso Masullo Pulido, ha garantizado impunidad a presuntos delincuentes. Así, desde finales de 2016, han estado "congeladas", tanto en el CICPC como en el CONAS, las órdenes de aprehensión contra otros tres implicados:

GUSTAVO ALEXANDER GONZALEZ UZCATEGUI  (C.I. V.-13.518.962), amante de la secretaria Milexis Nathaly Borges Faría, privada de libertad en el penal de Tocuyito, estado Carabobo.

DANILO ANTONIO MOTA GONZALEZ  
(C.I. V.-10.797.816), tío de González Uzcátegui y compinche en la venta fraudulenta del carro en el que iba Roberto Masullo al momento del secuestro.

RAYNEL JOSE PATERNINA REALES  
(C.I. V.-18.239.526), conocido con el remoquete de "el malandro de El Paíto", quien presuntamente habría participado en la desaparición forzosa de la víctima.

Este tipo de burlas a la justicia mediante corrupción de funcionarios policiales, militares, fiscales y judiciales, se repiten ahora:

Yocselyn Lugo Martínez, la ex concubina prófuga, cuenta con la asesoría legal de dos abogadas carabobeñas que la han asistido en tribunales civiles, mercantiles y de LOPNA, en los cuales han logrado medidas tan exóticas -por decir lo menos- como el manejo de los bienes del secuestrado-desaparecido (¿asesinado?) Roberto Martín Masullo Pulido, quien había disuelto ese vínculo concubinario legalmente y finiquitado dos años antes del plagio, es decir, en 2014, por lo que ella no tiene derecho alguno sobre los bienes y empresas de su ex concubino, con quien habría tenido dos hijos, todavía menores. 

Sin tener cualidad jurídica ante el Tribunal IV de Control, simplemente porque sus nombres y números de Impres no han sido registrados en el despacho ni han podido presentarse como "defensoras" de Lugo Martínez, quien sigue prófuga, las abogadas solicitan copias de algunos documentos al Tribunal, sabiendo que no les serían otorgadas. Entonces, se van al despacho de la jueza rectora del Circuito Penal del Estado Carabobo, Carmen Eneida Alves, y ésta no solo les acepta la "queja" sino que ordena al juez Antonio Sierra entregarle el expediente del caso Masullo Pulido, y lo envía "a distribución" para que cayera en el Tribunal X de Control, a cargo del juez Ender Di Pede, quien ahora tiene en sus manos esa "papa caliente".
La familia Masullo-Pulido
denunció la maniobra de las
abogadas Yovanna Lo Manto 
y Grace Rodríguez de González.

La maniobra está clara: impedir que el Tribunal IV materializara la orden de aprehensión emitida contra Yocselyn Lugo Martínez, y obstruir la realización de la "audiencia preliminar" convocada para el 12 de agosto de 2019.


Las abogadas Yovanna Lo Manto y Grace Rodríguez de González lograron así, sacar el expediente del Tribunal IV de Control, sin cualidad jurídica alguna, para luego intentar una supuesta medida cautelar con libertad a favor de prófuga Lugo Martínez; igualmente, impidieron con la rauda actuación de la jueza rectora Alves, la realización de la "audiencia preliminar", dado que el nuevo juez a cargo desconoce los detalles de la causa, acumulados durante los últimos tres años, desde aquella terrible noche en la que secuestraron al constructor Masullo Pulido.

La reacción por parte de los familiares de la víctima, debidamente identificados en el expediente GP01-P-2016-00023176 junto con su abogado Orlando Rangel Domínguez, fue inmediata, pasado el asombro y la indignación por lo ocurrido "entre gallos y media noche".

Sus planteamientos ante el Tribunal X de Control, al cual fue a parar el expediente, es del tenor siguiente:

"CIUDADANO (a):
Juez Décimo (10) de Primera Instancia y Estadal en Funciones de Control
Del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo.
SU DESPACHO. -

"ASUNTO: GP01-P-2016-00023176
   "Quien suscribe, FELIX VICENTE MASULLO PULIDO titular de la cédula de identidad Nro. V-.6.553.111, actuando en mi carácter de VICTIMA, ampliamente identificado en autos, debidamente asistido por el profesional del derecho ORLANDO RANGEL DOMINGUEZ, abogado en ejercicio, debidamente inscrito el Inpreabogado bajo el N° 48835 y exponen: HACEMOS OPOCISION a cualquier actuación o escrito presentado por las abogadas YOVANNA LO MANTO Y GRACE RODRIGUEZ DE GONZALEZ, inscrita en el IPSA bajo los Nros. 133.842 y 48.662 respectivamente, que pretendan presentarse como apoderadas o defensoras privadas de la ciudadana YOCSELYN LUGO MARTINEZ, titular de la cedula de identidad NRO. V.-11.568.059, quien se encuentra evadida del proceso penal, por los presuntos delitos de 1.- COMPLICE NECESARIO en el delito de DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, 2.- AUTORA DE LA VIOLACION DE LA PRIVACIDAD DE LA DATA O INFORMACION DE CARÁCTER PERSONAL, 3.- ASOCIACION PARA DELINQUIR, en perjuicio del ciudadano ROBERTO MARTIN MASULLO PULIDO (“DESAPARECIDO”); con Orden de Aprehensión NO. C4-0006-2019 dictada por el Tribunal Cuarto de Control de esta misma Circunscripción Judicial de Fecha 24 de mayo 2019. Las abogadas YOVANNA LO MANTO Y GRACE RODRIGUEZ DE GONZALEZ carecen de cualidad para actuar en este proceso por cuanto la ciudadana YOCSELYN LUGO MARTINEZ se encuentra evadida del proceso. Es justicia que esperamos en la Ciudad de Valencia a la fecha cierta de su presentación.

El diligenciaste.  
(Fdo. FÉLIX MASULLO PULIDO
                                                                        Abogado asistente 
ORLANDO RANGEL DOMÍNGUEZ

Copia de la denuncia por
ante la Inspectoría
General de Tribunales.


DENUNCIA ANTE 

LA INSPECTORÍA


GENERAL DE TRIBUNALES


Ambos recurrentes formalizaron una denuncia por ante la Inspectoría General de Tribunales, en Caracas, en los siguientes términos:

"Inspectoría General de Tribunales
Inspector General MARCO MEDINA SALAS
SU DESPACHO. -
ASUNTO: GP01-P-2016-00023176
    "Quien suscribe, FELIX VICENTE MASULLO PULIDO titular de la cédula de identidad Nro. V-.6.553.111, actuando en mi carácter de VICTIMA, ampliamente identificado en autos, Denuncio Formalmente a la Ciudadana Jefa del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Carabobo CARMEN ENEIDA ALVES, MARIA GABRIELA SEGOVIA Juez Novena de Control y al Juez ENDER DI PEDE Juez Décimo de Control de ambos de esta misma Circunscripción Judicial; por la forma que despojaron del Expediente GP01-P-2016-00023176 al Juez ANTONIO SIERRA PINTO Juez Cuarto de Control, asignándole arbitrariamente dicho expediente al Juez Décimo de Control en fecha 31 de julio del 2019 motivado a una RECUSACION interpuesta por las abogadas YOVANNA LO MANTO Y GRACE RODRIGUEZ DE GONZALEZ, inscrita en el IPSA bajo los Nros. 133.842 y 48.662 respectivamente SIN NINGUNA CUALIDAD para ejercer la misma; por cuanto las mismas actúan como apoderadas o defensoras privadas de la ciudadana YOCSELYN LUGO MARTINEZ, titular de la cedula de identidad NRO. V.-11.568.059, quien se encuentra evadida del proceso penal, por los presuntos delitos de 1.- COMPLICE NECESARIO en el delito de DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, 2.- AUTORA DE LA VIOLACION DE LA PRIVACIDAD DE LA DATA O INFORMACION DE CARÁCTER PERSONAL, 3.- ASOCIACION PARA DELINQUIR, en perjuicio del ciudadano ROBERTO MARTIN MASULLO PULIDO (“DESAPARECIDO”); con Orden de Aprehensión NO. C4-0006-2019 dictada por el Tribunal Cuarto de Control de esta misma Circunscripción Judicial de Fecha 24 de mayo 2019. Las abogadas YOVANNA LO MANTO Y GRACE RODRIGUEZ DE GONZALEZ carecen de cualidad para actuar en este proceso por cuanto la ciudadana YOCSELYN LUGO MARTINEZ se encuentra evadida del proceso. Considero que estos actos ejecutados por estos Funcionarios Judiciales encajan en delitos de corrupción administrativas del Poder Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo; cabe señalar que he venido denunciando estos actos desde el 01 de junio del 2019 en la Ciudad de Caracas Bajo el Expediente No. R-191352 El cual está siendo investigado por esta oficina. Esperando que la misma sea investigada para asignar responsabilidades administrativas y penales. Me suscribo de ustedes atentamente.
 "HACEMOS OPOSICIÓN a cualquier actuación o escrito presentado por las abogadas YOVANNA LO MANTO Y GRACE RODRIGUEZ DE GONZALEZ, inscrita en el IPSA bajo los Nros. 133.842 y 48.662 respectivamente, que pretendan presentarse como apoderadas o defensoras privadas de la ciudadana YOCSELYN LUGO MARTINEZ, titular de la cedula de identidad NRO. V.-11.568.059, quien se encuentra evadida del proceso penal, por los presuntos delitos de 1.- COMPLICE NECESARIO en el delito de DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, 2.- AUTORA DE LA VIOLACION DE LA PRIVACIDAD DE LA DATA O INFORMACION DE CARÁCTER PERSONAL, 3.- ASOCIACION PARA DELINQUIR, en perjuicio del ciudadano ROBERTO MARTIN MASULLO PULIDO (“DESAPARECIDO”); con Orden de Aprehensión NO. C4-0006-2019 dictada por el Tribunal Cuarto de Control de esta misma Circunscripción Judicial de Fecha 24 de mayo 2019. Las abogadas YOVANNA LO MANTO Y GRACE RODRIGUEZ DE GONZALEZ carecen de cualidad para actuar en este proceso por cuanto la ciudadana YOCSELYN LUGO MARTINEZ se encuentra evadida del proceso. Es justicia que esperamos en la Ciudad de Valencia a la fecha cierta de su presentación."

"CESE DE LA OBSTRUCCIÓN
A LA JUSTICIA"

Félix Vicente Masullo Pulido y su abogado Orlando Rangel Domínguez, al momento de presentar los documentos citados, expresaron su radical inconformidad con estas actuaciones de consuno de la prófuga Yocselyn Lugo Martínez, sus abogadas Yovanna Lo Manto y Grace Rodríguez de González, "sin cualidad jurídica", y la jueza Carmen Eneida Alves Navas para sustraer el expediente del caso Masullo Pulido del Tribunal IV de Control de Carabobo.

Su aspiración, dijeron, es "el cese de la obstrucción a la justicia en el estado Carabobo, lo que nos ha llevado a replantarnos la radicación del juicio fuera de esa jurisdicción".

-En estos tres años, con el proceso prácticamente paralizado, al punto de que ni siquiera ha sido posible realizar la audiencia preliminar, hemos visto de todo, cosas que no imaginábamos, desde corrupción y compra de funcionarios con dinero y bienes robados a la víctima secuestrada, hasta vínculos sexuales entre las victimarias, sus cómplices y policías corruptos, dijo Félix Masullo "obstinado ya, por todo lo que nos ha ocurrido".

Por su parte, el penalista Orlando Rangel cerró sus declaraciones revelando no solo contrariedad sino "asombro" porque en su larga carrera "más de cuarenta años de ejercicio profesional en el campo penal, nunca había confrontado tanta suciedad, complicidad y corrupción. Primero, paralizan las investigaciones; después, no materializan las órdenes de aprehensión; tercero, te sustraen pruebas de los expedientes; cuarto, logramos reactivar la justicia, pero entonces vienen con estas triquiñuelas para impedir la detención de la prófuga Lugo Martínez y la realización de la audiencia preliminar del 12 de agosto. Si esto no es es conspiración, asociación para delinquir, ¿cómo lo llamamos?"

No hay comentarios: