miércoles, 10 de mayo de 2023

“Hay una conspiración del Poder Moral contra Paraqueima, el Fiscal ha debido inhibirse", Manuel Isidro Molina



Manuel Isidro Molina, ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y actual candidato independiente a las elecciones presidenciales, expresó que no defiende al ex alcalde Ernesto Paraqueima, pero cree que "cometió un grave error, pero no un grave delito".

"Cometió un grave error por ser alcalde, pero él tiene derecho a ser juzgado en libertad, tiene derecho a permanecer en el cargo baja la presunción de inocencia. Llega el Contralor y lo inhabilita por 15 años, ¿qué le pasa al Contralor? El país ha sido saqueado y el Contralor no hace nada, entonces aparece conspirando con el Fiscal General de la República Tarek William Saab, quien es enemigo personal de Paraqueima y hay un ensañamiento, entonces el otro inexistente, que es Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, va y se suma y nada más ante la nación, reúnen el Consejo Moral Republicano para ensañarse contra Paraqueima, esto es inaceptable", precisó.

Asimismo, aseguró que no conoce al ex alcalde Paraqueima ni ha hablado con él, "no tengo relación ni indirecta, pero es que esto hay que sacarlo a la luz pública para que alguien detenga la atrocidad que están cometiendo en contra de este alcalde. Es una conspiración de un Poder Público, respaldado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez", puntualizó.

Insistió que Paraqueima cometió un error grave, "pero hay que reaccionar porque no puede ser que este tipo de atrocidades se esté cometiendo en Venezuela... Nosotros lo que podemos prever es que esto que le están haciendo a Paraqueima se lo hagan a cualquiera de nosotros", dijo.

*Candidatura presidencial*

En el programa Vladimir a la Carta, aseguró que es un candidato independiente alejado de las primarias.

"Yo no participo ni tengo vinculación con la primaria de la Plataforma Unitaria Democrática, eso es una primaria restringida, es excluyente, no se han puesto de acuerdo en nada", dijo.

Destacó que su propuesta no tiene una intención político partidista, sino es un movimiento con criterio sociopolítico.

Finalmente, sobre algunos de sus contrincantes opositores, mencionó que considera la MUD "ha sido cómplice de la destrucción nacional", "María Corina Machado, es tan sectaria y excluyente como los más sectarios y excluyentes del gobierno. Ella está captando ahorita un sentimiento extremista un poco fuera de la realidad", y sobre Benjamín Rausseo, dijo lo siguiente, "Yo hubiese querido que un personaje como el Sr. Rausseo, no estuviese participando en una contienda presidencial, por su poco nivel ético y moral. Sé por qué lo digo".

Vea la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/live/Et6pmFwkDd4?feature=share 

No hay comentarios: