martes, 14 de abril de 2020

LAMENTABLE, PERO ES LA VERDAD... "Los corruptos son delincuentes, sean civiles, militares,empresarios-testaferros, chavistas, antichavistas o independientes", considera Manuel Isidro Molina



Hubo una continuidad acelerada
y descontrolada a partir de 1999,
por la forma irresponsable
en que gobernó Chávez (1999-2012)
y su extensión en la era Maduro.

Eso no quiere decir que TODOS "los chavistas son ladrones" ni "todos los militares
son ladrones" o que todos
los "opositores son unos santos"

Gente honesta hay en toda la sociedad
y somos la mayoría inmensa:
el pueblo venezolano es sencillo,
honesto, trabajador y solidario

Siempre he dicho y reitero que los corruptos son delincuentes, sean civiles, militares, empresarios-testaferros (LOS QUE PARTEN "LA COCHINA" CON LOS BURÓCRATAS CIVILES Y MILITARES BANDIDOS), "chavistas", "antichavista", "independientes" policías o trabajadores de hospitales, ministerios, empresas del Estado, gobernaciones o alcaldías... SON DELINCUENTES!

Lo de su "color" político o condición económica y social, es lo de menos, y muchas veces mampara para delinquir, típicos "guisadores", muy genuflexos jalamecates: SON DELINCUENTES DE LA CORRUPCIÓN y punto!

En esta materia, la responsabilidad del gobierno Chávez-Maduro, el PSUV y los militares delincuentes de la corrupción y la codicia, es evidente: son responsables por haber hipertrofiado hasta el asco lo que se venía haciendo hacia 1998: !se dedicaron a robar el erario, como locos!

Al nomás "llegar al 'coroto'", se desbocaron con las mismas prácticas delictivas de los bandidos de la corrupción que venían robando en los gobiernos nacionales, regionales y municipales de AD, Copei, el MAS y sus descendencias.
Es lamentable, pero es la verdad... 

Es terrible lo sucedido... Gran traición a la moral pública, la esperanza popular y la ética en la función del Estado en sus tres niveles:
SAQUEARON Y DESCAPITALIZARON A VENEZUELA!!!

Mi percepción es que hubo una continuidad acelerada y descontrolada a partir de 1999, por la forma irresponsable en que gobernó Chávez (1999-2012) y su extensión en la era Maduro. Eso no quiere decir que TODOS "los chavistas son ladrones" ni "todos los militares son ladrones" o que todos los "opositores son unos santos". 

Gente honesta hay en toda la sociedad y somos la mayoría inmensa: el pueblo venezolano es sencillo, honesto, trabajador y solidario.

Lo que ocurre es que los delincuentes de la corrupción (ya "corruptos" suena suave y ha perdido el sentido de crítica social, política y ética) se han incrustado en todas las aristas de la sociedad venezolana y parecen muchos, pero son minoría.

Aquí no hay nada nuevo, se hipertrofió todo lo podrido acumulado hasta 1998, incluso con la penetración deliberada en el nuevo gobierno para enriquecerse más: dos ejemplos protuberantes son Tobías Carrero Nácar (testaferro adeco, socio principal de Luis Miquilena) y Pedro Torres Ciliberto ( también testaferro adeco, socio de José Vicente Rangel). Por supuesto que hay muchisísimos más, tanto de AD como de Copei y del MAS, así como de la otra "izquierda" y del mundo "independiente" aprovechador.

Pero, los modos delictivos son los mismos y todos vienen casi como "letra muerta' previstos en el Código Penal, las sucesivas leyes "anti-corrupción" (que no debieran existir sino aumentarse los modos delictivos en el CP) y en la dinámica burocrática civil y militar.

Por ejemplo:
¿Desde cuándo hay "martilladores" en la Guardia Nacional, las policías y en áreas de fiscalización nacional, regional y municipal en Venezuela?

Hay que acabar con la hipocresía y la sinvergüenzura en esta materia. Los delincuentes de la corrupción, el saqueo y la descapitalización de nuestra patria, nos tienen deshilachados y asfixiados como sociedad. Cuando vamos a reaccionar?

Véase la pudrición en el Sistema Judicial Venezolano: terrible!!! No hay justicia en Venezuela, prácticamente... Los delincuentes de la corrupción la han PRIVATIZADO!!! Casi todo se cobra y Se paga delictivamente: jueces, fiscales y policías corruptos, hasta para una notificación judicial, un traslado de preso, una diligencia policial de investigación, y por supuesto para muchas decisiones de jueces y fiscales del Ministerio Público, junto con abogados-gestores corruptos o que se ven compelidos por las mafias internas a caer en esas prácticas delictivas. ¿Quién discute eso así, en Venezuela? Pocos, en realidad, lamentablemente.




Por eso digo que nos convirtieron en una "HÍPER SOCIEDAD DE CÓMPLICES".

Responsabilidad particular de la era Chávez -y esto es sumamente grave-, fue también la DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA CONTRALOR DE VENEZUELA, gran tema que dejo para otro día y así conocer sus apreciaciones al respecto.


Manuel Isidro Molina
Caracas, 14 deabril de 2020
manuelisidro21@gmail.com
manuelisidroxxi.blogspot.com

No hay comentarios: