martes, 28 de agosto de 2018

¡Inmundicia en la tradicional parroquia Candelaria de Caracas!


La verdad, queridos amigos y amigas, es que el deterioro ambiental, abandono de los espacios públicos en la parroquia Candelaria es simplemente indignante.

Las gráficas que capté hoy por la mañana, corresponden a una calle principal de la zona, a media cuadra de la avenida Urdaneta y la plaza Candelaria, esquina de Candilito.

¿Dónde está la alcaldesa Érika Farías, para que responda por esta ruina inmerecida que vive Caracas en toda la extensión del municipio Bolivariano Libertador, corazón de la capital de la República Bolivariana de Venezuela? Si usted recorre Catia o La Vega, por mencionar solo dos parroquias más, no hay diferencia: el mal vivir es una constante, insalubre, desordenado, anarquizado y -a fin de cuentas- corrompido y malandrizado. ¿"Así es que se gobierna"?

Realmente es un asco, este colapso del servicio de aseo urbano, igual en todas las parroquias bajo responsabilidad de Érika Farías como alcaldesa de Libertador, del gobierno del Distrito Capital y, por supuesto, del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro.

El colapso de la planta (si así se le puede llamar todavía a ese desastre) de compactación de basura de Las Mayas, que sirve a toda Caracas en la parroquia Coche, es otra muestra del fracaso sostenido de las gestiones de Aristóbulo Istúriz, Antonio Ledezma, Freddy Bernal, Jorge Rodríguez y sus predecesores inmediatos que desde la Alcaldía de Caracas no han sabido programar y ejecutar estratégicamente el crecimiento de nuestra ciudad capital. 

¡Yo estoy indignado! La ciudad está asquerosa y ranchificada por todos lados. Ayer estuve por 23 de Enero y Catia, y es igual: sucio, pobreza, malandreo, policías guisadores, bachaqueros, colas para el poco pan que sacan las panaderías, ruina generalizada, desesperanza, humillación y hasta resignación social. Es la cara real de la tragedia histórica en que nos han metido!


En la parroquia Candelaria de Caracas, parte tradicional del corazón de Caracas, esperan por la alcaldesa Érika Farías... Ya, esto es materia de los ministerios de Salud y de Ecosocialismo. A la alcaldesa, le quedó grande nuestra querida, abandonada y estropeada ciudad. ¡Qué vergüenza!

Manuel Isidro Molina


TRANSCRIBO MENSAJES RECIBIDOS: 

1.- "Amigo, buen día... Tristemente nuestra gran Venezuela se está ranchificando en todos los ámbitos. Pero el peor tancho está en el cerebro de quienes nos gobiernan". G.M.

2.- "Eso es a nivel nacional. Yo viajo constantemente a Valera (Trujillo) y se repite todo eso. Idéntico, hasta las fotos pareciera que fuesen de allá". 
D. L. B.

3.- "Eso es verdad. Ayer estuve en Catia y eso era un basurero en las cercanías de la estación Plaza Sucre del Metro de Caracas". A. T.

4.- "Si vas a El Valle, Coche, Antímano, la basura es abundante".
M. S.

5.- "La alcaldesa Érika Farías no tiene tiempo para resolver los problemas de basura en Libertador. Acuérdate que en el discurso de toma de posesión de la alcaldía, lo primero que dijo fue que contribuiría desde su cargo a combatir el imperio; si está dedicada a tumbar el imperio, no creo que le quede tiempo para solucionar los problemas del municipio Libertador".
P. A. 

6.- Gracias, Manuel Isidro, por ser consecuente contigo mismo, con la verdad y con los principios que compartimos".
M. V.

7.- "Así es, mi querido amigo".
N. M. 

8.- "Yo también estoy indignada. ¿Viste cuánta gente, estudiantes en los años ochenta. murieron por exigir pasaje estudiantil, y de un solo golpe el gobierno lo quitó? Nadie protesta, todos estamos inermes en la basura y otras porquerías".
A. D. 

9.- "Prepárate, porque no has visto nada. Verás cosas y situaciones impensables. Vamos directo a la Edad de Piedra. Un abrazote!!!"
A. G. 

10.- "Todo está mal". 
R. R. 

11.- "El país es una ruina, y la indolencia del gobierno, nunca vista!!! La Cuarta República se quedó en pañales". 
F. O.