miércoles, 4 de julio de 2018

"El llanto de las putas" (UN GRITO AL MUNDO DESDE COLOMBIA)


Por: Jessica Yulieth Chávez Molina

Hoy, 3 Julio, fue un día crucial para que se sintiera la desesperanza, el dolor de patria, la desilusión y gran dolor por haber perdido, ¡pero por haber perdido un mundial!


Así es el llanto de las putas, en un país que se llora la perdida de un mundial, pero se olvida que hoy amanecieron muertos 7 campesinos en Argelia Cauca; se nos olvida que en esta parte de Colombia lloran por la muerte, porque sin lugar a dudas, los de "mano dura, corazón grande" han regresado. Regresaron para hacer las "limpiezas sociales", ¡como si fuesen nuestros campesinos los del problema! La única limpieza que se debería aceptar es la de nuestros congresistas, y en especial la de uno (...) No una limpieza de muerte, sino de justicia. 

¿Han visto presentar por los medios de comunicación esta masacre? ¿Se ha pronunciado el presidente electo? Aún sin ni siquiera posesionarse, ya se vive una ola de muertes sistemáticas.


Señores: Colombia es un país envuelto en impunidad y sangre de inocentes. Los medios cómplices silencian nuestra verdad. 

Miles de Colombianos gritamos pidiendo auxilio que la comunidad internacional intervenga, que paren las muertes, hoy los paramilitares y Bacrim se ensañan contra Argelia-Cauca, municipio donde ganó por mayoría Gustavo Petro, municipio donde ganó la gente honesta. ¿Quiénes están detrás de esta masacre? 

Muchos líderes sociales, defensores de derechos humanos y activistas políticos, que defendemos la vida y hemos sido resistencia al gobierno de los tradicionales, tenemos miedo. La fiscalía no actúa, no abre investigaciones. Por otra parte, no se están brindando las protecciones idóneas y efectivas para quien tenga amenaza de muerte.

Señores ministros: ¡estos no son líos de faldas! Son líos de seguridad, de protección, de la venganza de los violentos contra todos aquellos que optamos por el cambio. ¡Hagan algo! 

Mientras se llora la masacre, el llanto de las putas clasistas, lloran un mundial. 

Aquí en Colombia nos duele la muerte, nos duele la guerra. No podemos seguir siendo sordos, ciegos y mudos ante las injusticias, y que el llanto de las putas solo duela por perder un mundial, un reinado, un desafío súper-humanos. ¡Aquí y ahora, nos debe doler la vida! 

¡Ni uno más! Pedimos la protección de organismos internacionales a todos y todas las personas en oposición dentro del territorio nacional, que prevalezca la vida y la integridad. 


Comunidad internacional: ¡pongan sus ojos en este país, se nos están llevando a los buenos!





-.-.-.-.-.- 000 -.-.-.-.-.-.


Referencias informativas:

Masacre en Argelia, Cauca, deja siete muertos

http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/masacre-en-zona-rural-de-argelia-cauca-LH8944692


EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Investigan masacre de siete personas en Argelia

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/investigan-masacre-de-siete-personas-en-argelia-cauca-articulo-797879


No hay comentarios: