domingo, 29 de enero de 2017

PASANDO LA HOJA / Trump, sin sorpresas


MANUEL ISIDRO MOLINA
El estrambótico nuevo presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, arrancó con su simpleza y brutalidad, como buen exponente del “american way of life”, tan añorado por hombres y mujeres en todo el mundo, atrapados por el imperio capitalista mundial, cultural, económica y políticamente.

Confieso que durante la penosa campaña presidencial de 2016 en EEUU, prefería que ganara el hoy mandatario por su desfachatez, ignorancia y pretensiones dominantes: un auténtico “gringo”, que desnudaría la insolencia imperialista de esa gigante pero declinante potencia del mundo, ciertamente la más poderosa de la historia, a partir de 1945, luego de la autodestrucción de Europa durante las dos sanguinarias guerras mundiales del siglo XX, colofón de los ánimos de dominación de las viejas potencias colonialistas e imperialistas.

Eso es fundamentalmente EEUU, desde su nacimiento a finales del siglo XVIII: ha expandido sus fronteras, a punta de cañonazos, y se agigantó económicamente expoliando no solo a sus vecinos de América Latina y el Caribe, sino a las destruidas potencias coloniales europeas venidas a menos bajo fuego fratricida y pasmosa destrucción.

Trump no sorprende. Es más previsible de lo que los tontos del mercadeo político imaginan. Su patrioterismo es típicamente estadounidense, acostumbrados como han estado sus líderes a “patearle el culo” a cuantos países han querido, “en nombre de la libertad” (SB).

Creo que Trump no culminará su mandato, su miopía no cabe en este mundo pluripolar, civilizado y exigente. Sin embargo, no hay que bajar la guardia.



·        DIOSDADO CABELLO hizo gala de un cinismo inaceptable, durante su programa “Con el mazo dando” transmitido el miércoles pasado desde las instalaciones del teleférico de la Sierra Nevada de Mérida. Ese descaro pendenciero no es nuevo en él, aunque sí repugnante. Se atrevió a pedir denuncias sobre los corruptos del gobierno, dizque para luchar contra la corrupción, haciendo gala de su  falsa honestidad.

·        IGUAL QUE LOS SUCESIVOS CONTRALORES Y FISCALES GENERALES de la República de las eras chavista y madurista, Diosdado Cabello –diputado inasistente consuetudinario- no tiene ninguna autoridad moral para pontificar contra la corrupción y el robo de los dineros públicos. No cumplió como ministro del Gabinete Ejecutivo del presidente Hugo Chávez, ni como Vicepresidente Ejecutivo de la República; tampoco como presidente de la Asamblea Nacional, durante cuya conducción torpedeó todas las investigaciones de casos de supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito de funcionarios civiles y militares, muchos de los cuales han estado ligados y son parte del llamado “Clan Cabello”.

·        AHORA, COMO VICEPRESIDENTE DEL PSUV y diputado ausentista es muy poco lo que pueda hacer, más allá de sus ridículas poses televisivas dándoselas de honesto y velador de la moral pública, lo que no le creen ni en su casa, mucho menos en el PSUV donde lo conocen muy bien. Al respecto, en el país nacional es peor que peor: nadie le cree una palabra al amenazante, soberbio y abusador del poder Diosdado Cabello, aunque zapatee, grite y se la dé de “revolucionario”, pues políticamente está lo que se llama “muerto en vida”. Sin embargo, comencemos a suministrarle algunos casos protuberantes de cochina corrupción robolucionaria. Por cierto: conmigo, que se ahorre esas poses de “arrecho” y “come gente” con las que acostumbra bramar, cada día más ridículo e inconsistente.

·        PUEDE INVESTIGARSE A SÍ MISMO por peculado de uso en cuanto a bienes y recursos tecnológicos de Venezolana de Televisión (VTV) y la red de medios públicos, ante lo cual deben dar cuenta tanto Ernesto Villegas, actual ministro de Comunicación e Información, como el presidente de la televisora estatal y sus predecesores. Incluye este caso de presunta corrupción, la utilización de recursos, planta física y bienes muebles del Estado venezolano (incluyo las instalaciones militares que le sirven indebidamente de escenarios televisivos, así como los bienes y otros recursos de ministerios, gobernaciones y alcaldías que utiliza para su programa semanal).

·        PERO HAY MÁS (y no es todo): 1.- Caso de presunta corrupción en la C. A. Metro de Caracas (CAMETRO) bajo la presidencia de Gustavo González López, actual director del Sebin y ex ministro de Interior, Justicia y Paz, cuando fue suscrito el contrato por 1.850 millones de dólares con una UTM (unión temporal mercantil) española inexistente (Oct. 2009), para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, cuyas nefastas consecuencias se arrastran hasta hoy, quedando enriquecidos algunos “comacates” muy amigos del susodicho diputado ausentista.2.- Caso del “Pote Aduanero y Tributario”, sistema descarado de extorsión, coimas y legitimación de capitales instaurado en el SENIAT bajo la conducción de José Gregorio Vielma Mora -actual gobernador del estado Táchira, empresario importador y negociador de contratos públicos-, continuado bajo la administración del actual superintendente aduanero y tributario José David Cabello Rondón. Este “Pote” ha hecho parte de la destrucción de la economía nacional y de la moral de trabajo en el sistema aduanero en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos terrestres, así como en la red tributaria nacional, desastre que incluye la corrupción codiciosa de personal de oficiales, suboficiales y tropas de la Guardia Nacional Bolivariana.

·        PUEDE COMENZAR DIOSDADO CABELLOpor los tres casos indicados arriba, lo que de llevarse a la práctica le traería algunos roces con la incompetencia cómplice de contralores y fiscales generales de la República que hemos tenido desde 1999 hasta hoy, culpables directos de la asquerosa corrupción existente en Venezuela. Nadie que se precie de buen dirigente político, partidista o gubernamental tiene derecho a espetar tantas pendejadas a través de la televisión pública.

·        LA PLATAFORMA DEL PUEBLO EN LUCHA y del Chavismo Crítico, al cumplir un año de actividad, invita al pueblo trabajador y luchador de la región capital, al foro:

“LOS REVOLUCIONARIOS, LA CRISIS Y LA ALTERNATIVA POLÍTICA POPULAR” que realizaremos en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, el próximo martes 31 de enero, a partir de las 3 pm. Será “un encuentro para contribuir al surgimiento y construcción de una alternativa revolucionaria de los trabajadores y el pueblo, en medio de la dramática crisis que sufrimos en la actualidad”. Intervendrán: Marcos García(SinatraUCV), Orlando Chirino (PSL), Carlos Carcioni (Marea Socialista), Manuel Isidro Molina (MPA) y Freddy Gutiérrez (Plataforma CRBV), entre otros. ¡Vamos juntos! ¡Súmate al debate necesario! “¡No hay pueblo vencido! ¡MUD y PSUV son parte de la crisis!”

·        EL VIERNES 3 DE FEBRERO el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, recibirá a una representación del Movimiento Popular Alternativo (MPA), que tengo el compromiso honroso de coordinar políticamente. A las 11:30 am., asistiremos a tan importante cita:Manuel Isidro Molina, Eduardo Calderón, Geraldina De Sousa, Luis Martínez Hernández, Alida Useche Camperos, Oscar González y Alejandro Matos, quienes en conjunto plantearemos nuestras apreciaciones sobre el fracasado “diálogo” bipartidista y la necesidad de avanzar hacia un nuevo esquema de “Diálogo Nacional Integrador” que realmente contribuya a superar la macro crisis generada por la infértil diatriba, la corrupción y la irresponsabilidad histórica del bipartidismo del siglo XXI, liderado por el Psuv y la MUD. Agradezco públicamente la diligente atención de monseñor Giordano y del personal diplomático que lo acompaña en representación del papa Francisco, cuyos desvelos por la paz de Venezuela son constantes y encomiables.

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  

* Asesor en análisis de entorno político y social

No hay comentarios: