viernes, 22 de enero de 2016

"Mientras no se llegue al acuerdo seguiremos en esta situación desastrosa"



Mientras el gobierno y la oposición mantengan la actitud de querer matarse y ponerse por encima de las soluciones a los problemas nacionales se va  a mantener la situación desastrosa en la que se encuentra el país. Así lo explicó Manuel Isidro Molina, periodista y especialista en ciencia política, en relación a las discusiones en torno al Decreto de Emergencia Económica.
Molina destacó que con esta situación ambos sectores pierden puntos y están deslegitimándose ante la opinión de la sociedad venezolana.
Asimismo, aseguró que con la negación al diálogo ambos bandos quedaron muy mal. “Es evidente que los representantes del parlamento necesitan conocer la información oficial en la que se apoya el gobierno. Sin embargo, no es de extrañar que el gobierno pida una sesión privada. Esas son reuniones de Estado que se dan en todo el mundo”.
El especialista en ciencias políticas afirmó  que las soluciones se lograrán en la medida en que se baje la “conflictividad politiquera” y se asuman los problemas del país en los términos de corresponsabilidad. “Tanto el gobierno como la oposición son responsables de la crisis, en diversos grados… Desde las elecciones ambos son corresponsables del agravamiento de la crisis. Ambos deben contribuir a buscar las soluciones”.
Por otra parte, denunció que ante la crisis que se vive en el país, en el seno de la Fuerza Armada Nacional se está discutiendo con una enorme irritación el estancamiento nacional. “El sector castrense se ve impactado ante un gobierno y un parlamento que no hacen nada”.
Consistencia de la Emergencia Económica
A juicio del periodista Manuel Isidro Molina, la Asamblea Nacional no debe aprobar el Decreto de Emergencia Económica, tal y como fue enviado por el presidente Nicolás Maduro:  “carece de consistencia y resulta amenazante, porque a fin de cuentas es la incautación de productos y líneas de producción, y esto es muy riesgoso”.
“El Decreto de Emergencia, tal y como está planteado, no es la salida. Se podría modificar en consenso entre la opinión del Legislativo y el Gobierno, como se hace en todos los países del mundo”, afirmó Molina.
En cuanto a las medidas a tomar, señaló que no es necesario un Decreto debido a que se han podido y se pueden tomar medidas en el área de producción, política cambiaria y abastecimiento sin la necesidad de decretar emergencia económica.
http://www.orienteesnoticia.com/2016/01/22/manuel-molina-mientras-ambos-sectores-mantengan-la-actitud-de-querer-matarse-seguiremos-en-esta-situacion-desastrosa/