martes, 13 de octubre de 2015

FMI / Próxima crisis financiera es solo una cuestión de tiempo







La próxima crisis financiera está llegando y es solo una cuestión de tiempo, puesto que no hemos terminado de registrar las fallas que están azotando al sistema global económico, sostiene el FMI.
Así reza el reciente informe sobre la Estabilidad Financiera Global elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este reporte fue expuesto en la reunión anual de los ministros de Finanzas y banqueros centrales que se celebró en Lima, Perú.
La masiva política monetaria ha estimulado el crecimiento en las economías desarrolladas desde la profunda recesión que siguió al colapso de Lehman Brothers en 2008, pero lo que el FMI llama la "entrega" para una recuperación más sostenible ―sin el apoyo adicional de los costos bajos de endeudamiento― ha fracasado en materializarse, reporta 'The Guardian'.
Mientras tanto, el dinero barato creado para rescatar a las economías desarrolladas ha inundado los mercados emergentes, inflando las burbujas de activos e impulsando a las empresas y los gobiernos a sacar ventaja de costos inusualmente bajos de endeudamiento y carga de deuda.
Sin embargo, el fracaso de arreglar el sistema financiero internacional después de la última recesión, afirmando que los bancos en los mercados emergentes tienen el capital suficiente, y limitar el endeudamiento arriesgado, significa que un nuevo impacto de tipo Lehman Brothers podría desatar otro pánico global.
"Los impactos [financieros] pueden tener origen en los mercados avanzados y emergentes y, en combinación con las vulnerabilidades del sistema sin dirección, podrían dar lugar a una interrupción del mercado global de activos y un repentino agotamiento de la liquidez en el mercado de activos", señala el informe del FMI, advirtiendo que algunos mercados se encuentran "frágiles".
https://actualidad.rt.com/economia/188221-fmi-proxima-crisis-camino

No hay comentarios: