domingo, 9 de agosto de 2015

PASANDO LA HOJA / Abuso de poder impune

MANUEL ISIDRO MOLINA
En uno de sus recientes discursos en Maturín, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dio la orden a gobernadores y alcaldes para que se pusieran a las órdenes de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), tal y como se los enseñó “el gigante” Hugo Chávez: abuso de poder, peculado de uso y corrupción a manos llenas para favorecer a sus candidatos.

Eso siguen haciendo desde Venezolana de Televisión y el Sistema Público de Radio y Televisión “Simón Bolívar”, cuyas transmisiones son un insulto a la dignidad de la función pública equilibrada y respetuosa de la Constitución y las leyes, pisoteadas pendencieramente, como se los ensenó “el supremo”.

Este abuso de poder impune e insolente no ha tenido solución de continuidad, desde que Chávez pisó Miraflores, porque el presidente Nicolás Maduro sigue fielmente sus pasos: delinque abiertamente, por el sometimiento cómplice y servil de cuatro instituciones clave para el control constitucional del poder en Venezuela: Asamblea Nacional (Poder Legislativo), Consejo Nacional Electoral (Poder Electoral); y la Fiscalía y la Contraloría General de la República (Poder Ciudadano), cuyos titulares conforman además el inexistente Consejo Moral Republicano.

Reto públicamente al presidente Nicolás Maduro a que ordene a sus subalternos detener el modo delictivo de actuación “chavista” en tiempos de campañas electorales. Dudo que lo pueda hacer, como le corresponde, sometido como está –él, el primero- a las normas constitucionales, que son inevadibles.

En ningún país democrático de América Latina y el Caribe, se produce la monstruosidad ética y moral que ocurre en Venezuela desde el gobierno central y los entes regionales y municipales, lo cual también vale para los gobernantes opositores que no tienen otro modo de caminar: delinquen de la misma manera, aunque con las limitaciones proporcionales.

Esta vergüenza de politiquería no puede continuar por mucho tiempo más, en Venezuela. Llamo a los embajadores de todo el mundo acreditados en Caracas, a tomar nota de esta grave y asquerosa anomalía; y a las autoridades del CNE, Fiscalía y Contraloría a torcer el rumbo que ha violentado nuestra Constitución.



·        DESDE LA GERENCIA DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES (Seniat-Plaza Venezuela) describen “la podredumbre de esta Institución y especialmente de sus Jefes de División”.

·        LOS DETALLES SON DE ASOMBRO: “La recién nombrada MOQ en la División que soporta el 60% del dinero que entra al Seniat, es nada más y nada menos que la esposa de EAV, personajillo que desfiló por varias Regiones y Jefaturas del Seniat, hasta que fue detenido y estuvo preso por más de un año por extorsión y soborno cuando era Jefe del Sector de Guaranes-Guatire, y pagando altas sumas de dinero pudo salir airoso, sin llegar a sentencia, aun cuando el CICPC tenía todas las conversaciones de las amenazas, la extorsión y el soborno, así como las huellas que dejó el dinero producto del acoso y de sus diversos actos delictivos”.

·        ESA FUNCIONARIA, “que cobra el 25% sobre el monto de los Reintegros de IVA (devolución que debe hacerse por derecho a los contribuyente), es la misma que hace poco más de un año fue separada de su cargo de Jefa de Minas por las investigaciones que se realizaban a su familia debido a las grandes negociaciones que hizo con los chinos, al otorgar finiquitos por pagos nunca realizados ante la Administración Tributaria; amasa grandes fortunas en dinero que deposita en la banca e invierte en su finca como una de las familias terratenientes del estado Barinas, productoras de leche y sus derivados. Con el mayor desparpajo, hoy se hace la digna, decente y eficiente... enchufada que ni fue a votar en las primarias del PSUV y que envía a su hijo a los mejores campamentos de EEUU. ¡Qué descaro!”

·        TRABAJADORES DEL SENIAT preguntan: “¿Quién protege a esta mujer y a su familia? ¿Cómo ocupa cargos de tanta importancia y responsabilidad? ¿Ella maneja los intereses de quién? ¿Qué conocimientos técnicos posee para desempeñar estas responsabilidades?”

·        EL POTE TRIBUTARIO debe ser investigado junto con algo novedoso: “el pote para el Psuv”, práctica extorsiva sin precedente en la administración tributaria hasta la llegada del clan Cabello. Las fuentes confidenciales suministran nombres con las siguientes iniciales: IL, FM, RS y JM.

·        ALTO FUNCIONARIO DEL SENIAT, oriundo de Guayana, “juega para los Cabello y para la oposición con el pote tributario”, que administra para su jefe desde la Fiscalización de Contribuyentes Especiales. No oculta su condición de pudrimillonario: “Tiene casas en Miami, Bogotá y Panamá, y propiedades en el estado Bolívar, una finca y varios inmuebles”.

·        DECRIBEN A UN MAFIOSO: “funcionario sin brillo, ni conocimientos, servil y traicionero, venido a más desde cuando era jefe de Guarenas-Guatire, compadre de Alejandro Frías, y le manejaba sus preciosos yates aparcados en la costa mirandina… es quien controla los detalles del pote que se maneja en el Seniat, montos, cuentas, repartición, etc.”

·        SUPUESTOS ATROPELLOS EN MINTURISMO denuncia un grupo de trabajadores. Acusan a “las Merchán” por trato despótico y otras arbitrariedades. La ministra se llevó un “combo” del Seniat, incluida Judith en comisión de servicio.

·        SE AGUDIZA LA CRISIS EN EL AEROPUERTO Simón Bolívar de Maiquetía, donde concesionarios y contratistas son extorsionados desde la administración aeroportuaria, ahora con un nuevo jefe de mantenimiento, que hace años fue destituido por “corrupto”, y ahora regresa por sus fueros impune y pendenciero.

·        CONCESIONARIOS DE LOCALES DEL AEROPUERTO enviaron comunicación el presidente Nicolás Maduro, planteando el aumento desproporcionado de los cánones de arrendamiento y la extorsión a la que son sometidos, pues –como lo denuncié la semana pasada- les están cobrando “por debajo de la mesa” hasta 600 mil bolívares en efectivo para renovarles los contratos. “Estamos al borde la quiebra”, me confiesan. Es el tantas veces denunciado “pote aeroportuario”, alimentado con todo tipo de comisiones y extorsiones en dólares, euros y bolívares. Los muy pillos están pudrimillonarios a costa de los empresarios esquilmados de mil maneras, y del erario, pues no enteran todo lo que cobran a las líneas aéreas nacionales y extranjeras por tasas y servicios aeroportuarios.

·        TOP SECRET: El “pase de factura” contra García Plaza tiene dos vertientes, la del clan Cabello y la de “Nicolasito” porque “no le procesó varias empresas de maletín”. La presión es fuerte, para que no le suelte el yoyo a “los federales”, hay negociaciones que según mis fuentes nada tienen qué hacer con el derecho y la justicia.

·        PENDIENTES DE RAFAEL RAMÍREZ, ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Energía y Petróleo, hoy embajador de Venezuela ante la ONU. No por la política internacional de nuestro país, sino por sus nexos con “los federales”, a quienes estaría ilustrando sobre temas sensible y altamente valorados en el imperio. No quiero creer, pero me aseguran que…

·        OSMEL SOUSA “ya recibió su tajada de la torta, y va a negociar la corona con el devaluado ante los latinos Donald Trump”, hoy principal aspirante presidencial republicano por su fascistoide idea de levantar un muro en la frontera con México e insultar el gentilicio mejicano.

·        NO IMPORTA QUE NO HAYAN DÓLARES para las importaciones esenciales para el pueblo y el pago de compromisos internacionales, “pero Mariana debe ganar, tiene el respaldo financiero de NM, vive con él de frente en el apartamento de Naiguatá y en uno que le compró en Las palmas… El costo del Miss Universo supera los 500.000 dólares”.

·        70 AÑOS DE LOS GENOCIDIOS ESTADOUNIDENSES en Hiroshima y Nagasaki (Japón) se cumplieron los días 6 y 9 de agosto, un  holocausto sin precedentes en el que fueron asesinados centenares de miles de seres humanos con sendas bombas atómicas lanzadas por órdenes del presidente Harry S. Truman, en 1945. Su decisión costó la vida de unas 129 mil y 246 mil personas en las respectivas fechas, y dio origen a la era nuclear, que todavía hoy amenaza la vida en nuestro planeta. El pueblo japonés sufre profundamente esa afrenta, por la que Estados Unidos no se ha atrevido a pedir perdón a la Humanidad. La desnuclearización del mundo debe ser objetivo permanente, única forma de evitar una tragedia mayor por desenfreno de las potencias poseedoras del demencial arsenal, que si llegare a utilizarse en la “asegurada destrucción mutua” dejaría las explosiones de Hiroshima y Nagasaki como simples petardos.

·        @manuelisidro21 - @manuelisidroXXI
·        manuelisidro21@gmail.com

·      BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com

* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social. 

No hay comentarios: