Entradas populares

domingo, 16 de agosto de 2015

PASANDO LA HOJA / “Socialismo salvaje”


MANUEL ISIDRO MOLINA
El pueblo llano, sin fronteras políticas, ideológicas o religiosas, va esculpiendo el léxico político venezolano. “Robolución”, “pudrimillonario”, por ejemplo, son términos ya generalizados entre nosotros, con sentido, profundidad y capacidad descriptiva demasiado fuerte.

Mezclando los principales elementos de la macro crisis que sufrimos, todos y todas decimos que “la ‘cosa’ se le fue de las manos al gobierno”. Esa expresión tan caraqueña, “cosa”, que nos sirve casi para todo, pero fundamentalmente para referirnos a las situaciones económicas, sociales y políticas, nos habla hoy del desmadre que sufrimos: escasez, carestía de la vida, especulación, corrupción, delincuencia, abuso de poder, descrédito de los Poderes Públicos, incredulidad generalizada y desesperanza, mucha desesperanza.

Es la etapa del “socialismo salvaje”, donde nada funciona bien y todos estamos amenazados por el mal, es decir: por corruptos pendencieros y abusadores del poder; mafias sanguinarias integradas por bandoleros venezolanos y extranjeros; y policías, militares y otros funcionarios (Ejecutivo, Judicial y Ciudadano) pervertidos que reciclan y retroalimentan a los delincuentes.

A modo de hipótesis, podemos plantear que el “socialismo salvaje” es la etapa terminal del Socialismo del Siglo XXI. Se están mordiendo la cola.



·        RICARDO IV MONTILLA compró Mi Banco, por 25 millones de dólares; una fábrica de detergentes (“Lavansan”); una destiladora de ron; y en Estados Unidos, una casa por 2 millones de dólares, en Key Biscaine. Al parecer, todo eso y más, salió como por arte de magia, de la modesta Casa de Bolsa Mercosur, que durante varios años tuvo como protegido a “Huguito”, quien no ha podido con el karma de la drogadicción y sigue humillando a la familia Chávez en La Casona, bajo irregular protección de Casa Militar, a cuyos oficiales y soldados ofende y maldice, fuera de control, cada vez que se sumerge en sus cada vez más frecuentes desvaríos.

·        ESTE FAMOSO “BOLICHICO” del fraudulento sistema financiero chavista, se hizo propietario de cuatro aviones, entre los  cuales destaca uno valorado en 5 millones de dólares, mientras venezolanos y venezolanas pasamos horas y días buscando comida, jabones, desodorantes, toallas sanitarias, papel higiénico, medicamentos, repuestos automotrices,  cauchos, cabillas, cemento y otros productos de consumo masivo.

·        UNAS 20.000 TONELADAS DE LECHE EN POLVO en estado de descomposición se encuentran en contenedores abandonados en patios del Complejo Petroquímico de Jose, estado Anzoátegui, donde se comienza a percibir malos olores que delatan la contaminación ambiental.

·        IMPORTADORES DE REPUESTOS AUTOMOTRICES miembros de la Cámara de Empresas de Repuestos Automotrices (CANIDRA) denuncian que en la última subasta fueron excluidos para beneficiar a empresas sin experiencia en el ramo,  lo que a su juicio evidencia que “siguen los negocios en Cencoex”, corrupción que seguirá afectando a nuestra maltrecha economía.

·        EMPRESARIOS  DEL  SECTOR   ALIMENTOS temen que “de continuar la incoherencia económica y la falta de decisiones oportunas, se acentúe el desabastecimiento de productos esenciales de la cesta básica… En el Gobierno se sigue privilegiando las importaciones, en contra de la producción nacional”.

·        DICEN QUE LA LLAMADA “GUERRA ECONÓMICA” es promovida por el propio gobierno, a través de sus agentes de corrupción dolarizada con las masivas importaciones, mientras caen la producción nacional de carnes (vacuna, porcina y avícola), la pesca y casi todos los rubros agrícolas vegetales.

·        LA CRISIS SE HA AGRAVADO por la escasez de alimentos y medicinas para la cría de bovinos, porcinos y aves. Tampoco se consiguen suficientes envases, empaques, tapas ni hojalata. La harina para pastas y panes, escasea en todo el país.

·        ALERTAN  SOBRE  ESTA  SITUACIÓN porque “no queremos seguir escuchando las falacias y disculpas de los ministros de Alimentación y de Comercio, escudándose en la famosa ‘guerra económica’, pura imprevisión, desorden y corrupción, que también amenazan las importaciones necesarias para la navidad, las cuales ya deben estar siendo programadas, tramitadas y financiadas con las divisas indispensables”.

·        PERROS Y GATOS ESTÁN “LADRANDO”: no se consiguen alimentos concentrados ni medicamentos veterinarios; y mucho menos, los productos de limpieza para millones de mascotas caseras.

·        PEDRO  CARREÑO (PSUV) y ALFONSO MARQUINA (UNT), a pesar de las supuestas diferencias ideológicas y diatribas parlamentarias, tienen en común la condición de “parias” políticos, errantes.

·        CARREÑO FUE EXPULSADO de su natal Barinas por su coterráneo Adán Chávez, y fue a parar al estado Lara (2010), de donde lo expulsa el desamor regional y viene a parar (2015) a Delta Amacuro, donde carece de arraigo igual que su “contrincante” de la MUD, José Antonio España (ex dirigente del MAS emigrado a Primero Justicia), quien saltó de Los Teques a Tucupita. Al diputado errante Pedro Carreno “no lo quiere Nicolás” pero “fue salvado por el clan Cabello”, como en 2010 fue salvado por el entonces presidente Hugo Chávez. “La presión de Maduro estuvo a punto de dejarlo fuera de las listas del Psuv… Por eso fue a parar a Delta Amacuro”. Tan petulante y pendenciero, el tipo…

·        MARQUINA NO TIENE MEJOR SUERTE que su alter ego chavista: este diputado errante del partido Primero Justicia (antes militante de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) carga con el sino de haber acabado con la pujante carrera política del entonces joven dirigente estudiantil de la UCAB, John Goicoechea, a quien correspondía encabezar el circuito electoral de San Antonio de los Altos, Carrizal y Los Teques (Altos Mirandinos) por la MUD, en 2010.

·        ENRIQUE MENDOZA, el rey del ausentismo parlamentario 2011-2016, con su berrinche extorsivo, sacó a Marquina de la cabeza de lista por Miranda, y éste a su vez trituró a Goicoechea, quien terminó residenciado en México, previo lavado de cerebro gringo, que lo convirtió en un prematuro trucutrú de ultra derecha, de lo peor que yo haya visto, tanto en velocidad como en adoctrinamiento, aliñado con un premio de 500.000 dólares que tampoco supo digerir el bisoño líder frustrado.

·        AHORA, MARQUINA fue a dar a Lara, causando ardores que enloquecen a no pocos dirigentes opositores “guaros”, cuyo alzamiento se está expresando de diversas formas.

·        OSMEL Y MERENTES tienen una relación muy especial que no ha trascendido en las secciones de farándula de prensa, radio, televisión e internet.  El primero es proveedor; y el segundo, consumidor, con abultada chequera en bolívares y dólares.

·        EL “ZAR DE LAS MISSES” NO SOLO LE PROVEE CHICAS a Nelson, también otros consumen sus costosas féminas, especialmente los “bolichicos” y no pocos “viejos verdes” corrompidos, asquerosamente enriquecidos con recursos públicos. No exagero, si afirmo que este nivel de desvergüenza solo ocurre en la Venezuela del “socialismo salvaje”, la experiencia político-social más corrompida de la historia latinocaribeña.

·        LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL BCV se hacen cómplices de la desmesura ética de su presidente, mientras niegan a nuestra sociedad el suministro pertinente de los principales indicadores económicos, entre ellos: PIB (Producto Interno Bruto), inflación (IPC, índice de precios al consumidor), escasez de productos de consumo masivo, etc. Nunca, el BCV había estado en condiciones tan lamentables e insultantes, sin personalidad profesional, eficiencia ni credibilidad. Además, cualquier reorientación económica sensata para superar la mega crisis que sufrimos hoy, pasa por la destitución del Nelson Merentes de la presidencia del BCV, y la sustitución responsable de los miembros de su Directorio. Callar esta verdad, es contribuir al hundimiento definitivo de la economía venezolana, y a una potencial catastrófica explosión social, mientras Osmel Y Nelson procuran comprar la corona del Miss Universo al rabioso racista y ultraderechista Donald Trump, por 500.000 dólares (sucios evidentemente, porque no tienen de dónde ni cómo justificarlos).

@manuelisidro21 - @manuelisidroXXI


* Ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela 
* Licenciado en Comunicación Social - Universidad Central de Venezuela 
* Especialista en Ciencia Política - Universidad Simón Bolívar 
* Columnista del semanario LA RAZÓN  
* Asesor en análisis de entorno político y social.  

No hay comentarios: