viernes, 26 de septiembre de 2014

C-cura llama a Rubén González, la Unidad de Acción Sindical y Únete a impulsar campaña en defensa de Rodney Álvarez



Levantemos una campaña
en defensa de Rodney Álvarez, trabajador
de Ferrominera del Orinoco, preso bajo acusación 
Por: Prensa C-cura
Tal como hicimos con el dirigente sindical de Ferrominera Orinoco (FMO) Rubén González, a quien defendimos ante el vil atropello del gobierno de Hugo Chávez, quien le impuso 18 meses de cárcel por ejercer el derecho a huelga, esa misma solidaridad de clase la levantamos hoy ante el caso del también trabajador de FMO, Rodney Álvarez, a quien los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el gobernador Rangel Gómez y la burocracia sindical del Psuv en la CSBT, pretenden responsabilizar por un crimen que no cometió.



Los hechos

El 9 de junio de 2011 durante la realización de una asamblea de trabajadores en FMO convocada para elegir la Comisión Electoral que organizaría las elecciones de Sintraferrominera, es asesinado de un disparo el trabajador Renny Rojas. Varios testigos, incluyendo al propio Rubén González, declararon ver disparar a Héctor Maicán y a Alfredo Spooner, miembros del sindicato. Maicán fue detenido y su arma fue la única que se decomisó en el momento. Sin embargo, apenas duró 24 horas preso, a pesar de que existe un video de la empresa que revela los hechos y la prensa regional de aquellos días abundó en la descripción de lo sucedido.

Sin embargo, poco después, el Cicpc detuvo al trabajador Rodney Antonio Álvarez Rodríguez, sin ningún tipo de evidencia incriminatoria, trasladándolo en helicóptero desde Ciudad Piar hasta el edificio administrativo de FMO, alejándolo de su familia e iniciándose para este trabajador un calvario similar al vivido por Rubén González.

Hoy Rodney Álvarez, lleva más de tres años detenido, y ha sido “ruleteado” por distintos centros penitenciarios del país: Cárcel de Guaiparo, Yare III, El Dorado y por último, El Rodeo II, donde se encuentra actualmente atascado ante un evidente retardo procesal.

Suspensión de la audiencia: se prolonga la injusticia

El 24 de septiembre pasado fue convocada la primera audiencia del juicio. Su madre, amigos y compañeros de trabajo se trasladaron ese día a los tribunales en Caracas. Como sucedió en incontables ocasiones con el juicio de Rubén González, la audiencia fue suspendida para el 23 de octubre, prolongándose así esta nueva injusticia contra un trabajador.

En esa oportunidad C-cura se hizo presente dando su apoyo incondicional a Rodney Alvarez. Dirigentes de nuestra corriente como Orando Chirino y Armando Guerra tuvieron la oportunidad de hablar con Alvarez, su madre y algunos trabajadores solidarios con su causa. Allí pudimos constatar que hay una campaña por parte del defensor público, planteándole que se declare culpable para evitar una sentencia de 30 años, que sería reducida a 7 u 8. No dudamos en creer que detrás de esto se encuentren los verdaderos asesinos y responsables de la muerte de Renny Rojas. Sin duda, los retrasos judiciales, el “ruleteo”, la suspensión de la audiencia, son parte del hostigamiento contra este humilde trabajador y su familia, para cansarlo, doblegarlo e imponerle que acepte declararse culpable de un crimen que decenas de personas saben que no cometió.

Defendamos a Rodney Álvarez

Desde C-cura no dudamos de la inocencia de este trabajador, y al igual que en el caso de Rubén González, sostenemos que es necesario levantar una intensa campaña nacional de solidaridad por su libertad, que en concreto sería luchar contra la criminalización de la protesta obrera y popular que intenta imponer el gobierno. Es por ello que hacemos un llamado a los trabajadores de Guayana y de todo el país, y en particular a Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, a que se ponga a la cabeza de esta campaña, junto al resto de la directiva sindical. Las finanzas del sindicato deben utilizarse para apoyar económicamente a su madre y a su familia, así como afrontar los gastos de su defensa.

Los trabajadores de las empresas básicas, y particularmente de Ferrominera, no pueden olvidar a este hermano de clase detenido injustamente. Es necesario levantar una campaña similar a la desarrollada por la libertad de Rubén González. Hacemos un llamado a los abogados laboralistas de Guayana a sumar sus esfuerzos y acompañar a los familiares de Rodney Álvarez en su defensa. La militancia de C-cura se pone a la disposición de estos objetivos.

Rodney Álvarez es inocente, exigimos su libertad

deslinde2011.blogspot.com   /   laclase.info

No hay comentarios: