domingo, 31 de agosto de 2014

PASANDO LA HOJA / Economía y corrupción


MANUEL ISIDRO MOLINA

Me parece muy bien que el presidente Nicolás Maduro haya declarado una “guerra al contrabando y la corrupción”. Debe tener poco aprecio entre las mafias chavistas que han arruinado la economía venezolana, desde los más altos niveles del gobierno del presidente Hugo Chávez y del gobierno suyo, que heredó toda la pudrición armada y protegida con pasmosa impunidad, durante los últimos quince años.

Lo peligroso, para él, personal y políticamente –lo digo seriamente-, es que todo ese entramado de ricachones malandros chavistas va desde el Banco Central de Venezuela y el ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública hasta los buhoneros-bachaqueros, ahora perseguidos, mientras los clanes Merentes, Cabello, Capriles, Salazar, entre otros, verdaderos arruinadores de la economía venezolana, permanecen incólumes, muy orondos y pendencieros, en sus cargos.

Si a un malandro codicioso que bachaquea desde Mercal, en la frontera con Colombia o el Caribe, o desde las aceras de Catia o Quinta Crespo, le están dando “máxima severidad en el castigo” (de diez a catorce años), ¿por qué, presidente Maduro, no anuncia cuánto le meterán a los mafiosos financieros chavistas?

Para que le creamos, debe comenzar –simultáneamente- por limpiar de mafiosos a los altos mandos del chavismo y del gobierno, civiles y militares (retirados y activos); y por castigar a quienes han pasado por el gobierno y disfrutan impunemente las grandes riquezas expoliadas al erario.

Sería un contrasentido, que los más altos y asquerosos traidores a la patria, que arruinaron con su codicia e impudicia la vida venezolana, hoy enriquecidos hasta el asco, queden impunes y gobernando, mientras los pendejos que roban abajo “porque los de arriba roban”, sean los únicos “castigados con severidad”.

Los mafiosos financieros chavistas que pulverizaron el bolívar y desataron su miserable codicia sobre la nación, no pueden quedar impunes, presidente Maduro. Se lo escribo seriamente. No se haga el pendejo, ni crea que lo somos.



·        DESDE LA FANB llegan la incomodidad y firme rechazo al hostigamiento de meritorios oficiales de alta graduación que vienen manifestando en sus áreas regulares de desempeño y según órdenes jerárquicos, su inconformidad con las políticas económicas del gobierno y la inacción del presidente Nicolás Maduro y su equipo económico, mientras la crisis económico-social se profundiza y amenaza con un verdadero “sacudón”, que luego tendrá en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el principal elemento represor, como ocurrió en 1989, durante el “Caracazo” del 27 de Febrero.

·        14 (CATORCE) OFICIALES han  sido detenidos o pasados a disposición de los comandantes generales de sus respectivos componentes. Mis fuentes aseguran que “hay dos generales”, entre los investigados por sus opiniones críticas.

·        LA  “INQUIETUD  Y  MALESTAR  EN  LOS  CUARTERLES”  está “a punto de reventar”. Compañeros de armas y familiares de los oficiales afectados aseguran que “no estaban conspirando. Su ‘delito’ ha sido criticar abierta y lealmente las políticas económicas y financieras del gobierno, y fueron ‘sapeados’ por militares formados y dirigidos  bajo la asesoría cubana”. Criticaban que los militares y sus familiares están sufriendo, junto a todos los ciudadanos, el alto costo de la vida y el desabastecimiento.

·        HASTA AHORA, “ES UN HECHO LA SALIDA DE RAFAEL RAMÍREZ” del Gabinete Ejecutivo, según fuente altamente confiable. Una locura, en estos momentos, a mi juicio, independientemente de que nadie es indispensable, y que la “oposición” no le perdone haber levantado del foso del paro petrolero 2002-2003, a Pdvsa.  “Los Chávez, lograron quitarle el control del gabinete económico con la adscripción de Cencoex a la Vicepresidencia… Se anotaron 20 puntos, para el control de las divisas, solo les falta cortar la conexión del clan Merentes, que cada día está más fuerte, no solo con los dólares sino también con las contrataciones que efectuó en forma irregular Eudomar Tovar en el Banco Central de Venezuela”.

·        LA CONFIANZA DEL SECTOR EMPRESARIAL en cuanto a las posibilidades de recuperación de la economía venezolana “se desvanece, se disipa”, según manifiestan confidencialmente algunos de sus representantes. Ven “estancados  los esfuerzos iniciales que anunció el gobierno de Maduro. La indecisión, la lentitud en la toma de decisiones, la posible salida de (Rafael) Ramírez del Área Económica, disparan las alarmas”, según la referida consulta entre empresarios.

·        LOS SECTORES MÁS PESIMISTAS parecen ser ganaderos y agricultores, porque “no hay insumos ni precios”  actualizados a costos de producción y ganancias justas. Le siguen los de alimentos, textiles y construcción.

·        VEN CON ASOMBRO LA POSIBILIDAD de que el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, sea premiado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o en el ministerio de la Defensa. “En vez de castigarlo por su desempeño en Minal, se rumora que va a un alto cargo”. ¿Se atreverá el presidente Nicolás Maduro, con tantos problemas encima, a firmar ese nombramiento en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, dejando a un lado a oficiales probos y capacitados?

·        ADEMÁS, DENUNCIAN “LOS MISMOS GUISOS” en Cencoex, pero “con nuevas o diferentes empresas. Igual siguen las mafias de los dólares, ya hoy en día es normal pagarle a Cañas, Bs. 20.00 por cada dólar asignado en las subastas de Sicad I. Es notorio ver cómo a una sola empresa le dan 15 millones en una sola subasta. ¿Qué pasa con el control del presidente Maduro, o es que Alejandro Fleming lo tiene engañado?”

·        LAS MAFIAS FINANCIERAS CHAVISTAS son insaciables y creativas, su codicia no tiene límites: “En el Banco Industrial de Venezuela (BIV) están otorgando préstamos comerciales en el país, pero hacen los desembolsos en dólares, en Curazao”. Funcionarios del BIV advierten al presidente Nicolás Maduro, que esté “mosca, por ahí tienes una fuga importante de dólares, que son vendidos en el mercado negro a Bs. 75… Esto lo sabe muy bien el ministro Marco Torres; por esta razón fue que en 2009, Chávez intervino a puertas abiertas el BIV, y  hoy en día, vuelve el mismo delito con nuevos actores protegidos por altos directivos de esta institución financiera del Estado venezolano”.

·        MANEJOS IRREGULARES en Catastro de la alcaldía de Baruta, estarían beneficiando a poderosos grupos urbanizadores privados del conjunto Lomas de Santa Fe, Caracas. Por litigio existente, los compradores podrían resultar estafados.

·        ASÍ ACTÚA EL CLAN FLORES: “Siguen los pleitos en el Tribunal Tercero de Control, entre el juez Irving Flores y los familiares del casinero (‘chavista’ caído en desgracia)  Domingo Aires Goncalvez, ya que no le inician su audiencia, y sus abogados se quejan de que ya pagaron todas las pretensiones del mismo, pero ahora no cumple”.

@manuelisidroXXI

1 comentario:

Alberto Arzola dijo...

Sobre su comentario de la dirección de catastro, tal vez le interese esta publicación
http://barutaarrecha.blogspot.com/2014/09/de-la-direccion-de-catastro-y-el.html