Entradas populares

domingo, 7 de julio de 2013

PASANDO LA HOJA / Ridículos aires neocoloniales

Por Manuel Isidro Molina

España, Francia, Italia y Portugal acaban de mostrar sus ridículos aires neocoloniales bajo inducción de la CIA estadounidense, en el insultante e inadmisible cerco aéreo del presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien impidieron paso por sus espacios aéreos y aterrizaje por el supuesto negado de que a bordo del avión presidencial viajaba el ex espía telemático de EEUU, Edward Snowde.

La inmediata protesta y condena internacional de América Latina y el Caribe nos habla de la gravedad de este inmoral y agresivo acto de piratería internacional por parte del mencionado grupo de países europeos controlados por Washington.

Desde José Miguel Insulsa, secretario general de la OEA, hasta los presidentes de la Unasur, pasando por el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), se pronunciaron contundentemente;

 pero en Venezuela, el sesudo “líder de la oposición venezolana” Henrique Capriles Radonski trató de banalizar los hechos, igual que la derecha opinática de sus expertos en relaciones internacionales y otros voceros “académicos”, que en conjunto lo que dan es vergüenza.

La decisión del presidente Nicolás Maduro de dar asilo por protección humanitaria a Snowde, es un gesto encomiable y plenamente justificado.


EEUU está persiguiendo infructuosamente a quienes se han atrevido a denunciar ante el mundo la gigantesca red de espionaje electrónico que ha desplegado su gobierno, fuerzas armadas y agencias de espionaje, ya con envergadura mundial, incluso en contra de sus dominados “aliados”.



La decisión de Maduro tendrá consecuencias retaliativas por parte de EEUU, cuyo alcance se desconoce todavía. Pero, la dignidad de América Latina y el Caribe, justifica el riesgo asumido. La inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas participamos de la condena a ese acto de piratería neocolonial europea, y de la solidaridad con el presidente Morales y el pueblo boliviano.



·        JOSÉ VICENTE RANGEL debe explicarle al país cuál es su relación con Bernabé Gutiérrez, secretario de organización nacional del partido Acción Democrática (AD), y si es cierto que ha servido como traficante de influencias para beneficiar judicialmente al ex gobernador del estado Amazonas en el juicio que se le sigue en el estado Anzoátegui por enriquecimiento ilícito durante su gestión en Puerto Ayacucho. 


·        ESTE ES UN CASO EMBLEMÁTICO de la complicidad con los pudrimillonarios de la “Cuarta República”, extendida a la “Quinta República”, que comenzó en 1999 cuando dejaron en libertad de abandonar el país al ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien estaba privado de libertad (casa por cárcel) en su residencia y fue electo senador por el estado Táchira, en 1998; y al cesar su inmunidad parlamentaria debió regresar a “La Ahumada” a seguir el juicio penal, bajo privación de libertad, por las llamadas “cuentas mancomunadas” con Cecilia Matos. JVR y Luis Miquilena
fueron artífices de aquella “liberación” que marcó la sinvergüenzura histórica del gobierno del presidente Hugo Chávez, el Poder Judicial y la Fiscalía del Ministerio Público ante la corrupción desbordada hasta el presente, cuando el presidente Nicolás Maduro intenta infructuosamente atacarla.

·        FACTORES DEL OFICIALISMO asociados a la enorme red de mafias pudrimillonarias “chavistas” se mueven sigilosas contra las proclamas anticorrupción del presidente Nicolás Maduro.
 Su argumento es que el apresamiento y enjuiciamiento de tanto corrupto a lo largo y ancho del país, afectaría los resultados electorales del 8 de diciembre próximo, no sólo por el desprestigio político que baña al PSUV sino por la merma de recursos de los pudrimillonarios para el financiamiento de las campañas de aspirantes a alcaldías y concejalías.

·        EL CHANTAJE DE LOS PUDRIMILLONARIOS dentro del gobierno y el PSUV tendría peso, dado el debilitamiento evidente del potencial electoral del PSUV y sus aliados, precisamente por el descaro de sus mafias pudrimillonarias, acostumbradas a cobijarse bajo el liderazgo de Chávez, quien ya no está para esos efectos. A nivel local, se conoce perfectamente a quienes de limpios de solemnidad pasaron, aferrados al liderazgo del finado presidente Hugo Chávez, a portadores de riquezas: propiedades inmobiliarias, vehículos de elevados precios y costoso mantenimiento, consumismo, viajes y muestras inocultables de vida ostentosa de sus familiares y círculos de amistades y testaferros. En los pueblos y ciudades, conocen al detalle a esos pillos pudrimillonarios que han lucrado a nombre del “socialismo”, la “justicia social” y la “revolución”.

·        EL EX GOBERNADOR LUIS GALLARDO, con bienes y otras riquezas en Guárico y Aragua, es muestra de la crisis gubernamental por la magnitud de las redes mafiosas para el enriquecimiento ilícito. Una facción del Psuv lo está defendiendo abiertamente, tanto en Guárico como en Aragua. Están “pidiendo cacao” porque saben que si las investigaciones judiciales se profundizan se producirá una especie de efecto dominó arrastrando a decenas de pudrimillonarios asociados a Gallardo. ¿Cómo explicar que Gallardo sea dueño de un fuerte paquete accionario de la Universidad Bicentenaria de Aragua?, por ejemplo.

·         A FINALES DE 2011 denunciamos en esta columna (http://manuelisidroxxi.blogspot.com/search?q=gallardo), las estrechas relaciones entre el gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, y el entonces magistrado Aponte Aponte. “El ex juez caído en desgracia nombró a la hija del gobernador Gallardo, Jueza Superior en Caracas en el área de Niños y Adolescentes, Jueza de Violencia contra la Mujer en Aragua, y, por último, Jueza Superior en Lopna en el mismo estado, sin que la abogada Blanca Gallardo, cumpliera con los requisitos de ley, según mis fuentes.

El gobernador de Guárico y Aponte Aponte son socios y caimanes del mismo pozo. Uno de sus testaferros de apellido Cozzo, construyó un edificio de solo 14 apartamentos en Maracay con dinero cuya procedencia debe ser investigada.

El gobernador Gallardo, una hermana suya, una “amiga” del destituido magistrado de nombre Wendy Salazar, también jueza de la Republica y el propio Aponte Aponte, son los propietarios de los apartamentos del lujoso inmueble. Aponte Aponte y su socio Gallardo poseen bienes de fortuna que deben ser investigados. Desde su posición como Fiscal General Militar y luego como magistrado del TSJ protegió a la otra hija de Gallardo, oficial de la Aviación Militar Bolivariana, quien con el rango de teniente también es propietaria de un apartamento en Maracay, que ningún oficial puede adquirir con un sueldo modesto. 

Luis Gallardo, el gobernador llanero, es dueño de no menos de 10 locales comerciales y otros inmuebles en Maracay, gracias a su relación con el ex magistrado, hoy entregado como informante a la DEA y otras agencias de espionaje estadounidenses.

 El Presidente del Circuito Judicial Penal de ese estado central, Francisco Cogiolla, fue de igual modo designado por Aponte Aponte, a pedido del Ministro de Relaciones Interiores, Tarek el Aisami. Es demostrable la buena relación de amistad y de sociedad que ambos personajes mantienen. Tanto es así que en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), cuando Gallardo era el Rector de esa casa de estudios, nombró a Eladio Aponte, Jefe del Postgrado en Derecho Penal y Criminología”. ¿Quién investiga?

·        LA EMPRESA CONSTRUCTORA DANFRE, C. A. (Campo Alegre Av. Bermudez Sur Residencia 240, Maracay, Aragua - Venezuela) tiene suerte (sus dueños, digo): Durante el rectorado de Luis Gallardo en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), recibió varios contratos de obras,  algunas de ellas inconclusas, y luego le tocó en la gobernación de Guárico. Mis fuentes piden se investigue la relación Gallardo-Danfre, C. A. 

·        12-50187CA40 es el código del expediente de la Corte Federal de Estados Unidos que investiga, entre otros, al abogado venezolano Alejandro Castillo por presunta legitimación de capitales. ¿Son inconsistentes las acusaciones? AC, casualmente, es el jefe de investigaciones contra la delincuencia organizada y legitimación de capitales de la Fiscalía General de la República. Por rogatoria judicial, la fiscala general Luisa Ortega Díaz debería enterarse oficialmente sobre la consistencia de la investigación judicial en contra de su subalterno del alto gabinete del Ministerio Público. La gravedad de esta eventualidad delictiva no puede pasar por debajo de la mesa.

·        LAVADO DE DÓLARES procedentes de Colombia tiene asiento en los venezolanos estados de Táchira y Mérida, delito en el cual estarían involucrados algunos médicos y otros trabajadores de la salud cubanos de la Misión Barrio Adentro.

·        PARECE IRRECONCILIABLE la pugna entre los ministros Jorge Giordani (Planificación) y Nelson Merentes (Finanzas). Una de las manzanas de la discordia –se sabe- es el manejo mafioso de la asignación de dólares Cadivi y Sitme, ahora Sicad. Miles de millones de dólares administrados por el Estado (BCV-Finanzas) han ido a parar a manos de empresas de maletín de pudrimillonarios del alto gobierno y sus asociados para delinquir (hijos, cónyuges, amantes y otros testaferros). Esa “papa caliente” está en manos del presidente Nicolás Maduro, quien hace locuaces llamados a la lucha contra la corrupción. ¿Desmantelará a la mafia Merentes?

·        FUE AGREDIDO A GOLPES el concejal Nerio Monagas (Psuv) en Bejuma, estado Carabobo. “De un carro Aveo negro, se bajaron y lo golpearon”, mientras dejaron esta amenaza: “Dile a Carlos Limonta (presidente del Concejo Municipal) que si no aprueban la memoria y cuenta del alcalde Lorenzo, está muerto”. 


·        EL ALCALDE LORENZO (Bejuma) es un apostador empedernido y tiene una cuerda de gallos de pelea multimillonaria y una cuadra de caballos de coleo, así como otros signos de riqueza que no puede justificar. El problema no para ahí, pues dicen los militantes del Psuv que si “no cambian a los alcaldes de Güigüe, Libertador, Guacara, Montalbán y Bejuma, perderemos de calle… tienen 70 % de rechazo”.

·        MARÍA BELÉN RAMÍREZ (CI: 5.106.065) dirige en Ejido, estado Mérida, un tal “Comité de Terrenos y Vivienda del Municipio Campo Elías” (RIF J-29812641-8), que ofreció construir 600 apartamentos de 3 habitaciones y 2 baños, y pidió 10.000 bolívares a cada familia sin vivienda “para entrar en el proyecto”, unos 6.000.000 bolívares. La oferta incluyó a la empresa Biankini, C. A. (RIF J-8026309) como constructora. El tiempo ha pasado, y nada. La gente afectada se siente estafada y pide la devolución del dinero, pero nada. El caso es que MBR acusa al ministerio de la Vivienda y Hábitat y a la alcaldía de Ejido por obstruir el proyecto y le dice a sus víctimas que tiene una hija “apoyada por el ministro Jaua, en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República”. Los terrenos están ubicados en Manzano Bajo, pero carecen de permiso municipal y del indispensable estudio de impacto ambiental.

·        ALARMADOS VECINOS de Guareguare denuncian que “el Willian" fue dejado en libertad por supuesta complicidad de agentes del Cicpc. Lidera una banda de peligrosos secuestradores, pero ahora anda en un vistoso jeep dando muestras de riqueza y prepotente descaro. ¿Guapo y apoya'o? Piden al Cicpc investiguen antes de que secuestre y asesine a empresarios de los altos mirandinos, que es su "especialidad". Y los funcionarios del Cicpc supuestamente involucrados con la banda, deben ser investigados y enjuiciados penalmente, si se comprobara su actuación delictiva.

·         LASER AIR LINES está prestando un pésimo servicio. Sus retrasos son generalizados, pero el ente regulador no hace nada, salvo imponerle esporádicas multas, mientras los pasajeros somos las víctimas de tales incumplimientos. Me tocó personalmente en el vuelo 928 Maiquetía-El Vigía, del viernes 5 de julio. Programado inicialmente para las 10:30 am., fue pospuesto para las 12.30 pm., y después fue retardado dos horas más. Protestamos y tomaron nota funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), pero hasta ahí. El desorden es generalizado, y los pasajeros que se las arreglen: ¡Nadie responde por los perjuicios causados!

·        manuelisidro21gmail.com
·        @manuelisidro21

No hay comentarios: