Entradas populares

domingo, 13 de enero de 2013

PASANDO LA HOJA / Fraude constitucional concertado

Por Manuel Isidro Molina *** La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia selló el fraude constitucional concertado por el chavismo en interacción La Habana-Caracas, de una forma burda y descarada. Eso vivimos actualmente, bajo el misterio sobre el real estado de salud del presidente electo Hugo Chávez Frías, cuyas condiciones físicas y mentales son inciertas, desconocidas, en medio de un festín alabancioso sin precedentes en el mundo.
Suponer “continuidad administrativa” de un presidente reelecto incapacitado física y mentalmente para gobernar, sin certificación forense de su real estado de salud y despreciando las sanas previsiones constitucionales interinarias, no es más que abusivo manejo del poder para incurrir en fraude a la Constitución, mediante una concertación vergonzante entre altas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legistivo, Judicial y Ciudadano, bajo dudosa “asesoría” de los gobernantes cubanos, quienes de democracia saben lo que cualquier mortal puede saber de astrofísica. Este manejo abusivo del poder ha sido insolente, indigno. Independientemente de que el control fáctico del poder le otorgue ventajas a la muy limitada dirigencia del PSUV, es previsible un efecto boomerang en el mediano plazo.
En ausencia (¿ilimitada?) del presidente electo Hugo Chávez, el gobierno que cerró el período 2007-2013 el pasado 10 de enero, tiene piernas cortas. Carece de auctóritas, como se viene constatando, a pesar de los esfuerzos subalternos que realizan extremando el abuso de poder, el peculado de uso y, especialmente, el manejo propagandístico, puerilmente sectario y canallesco de Venezolana de Televisión (VTV), cuyos conductores burocráticos están inscritos en la antología de la adulancia. Con piernas tan cortas, si Chávez no mejora al punto de regresar pronto, el gobierno que dirigen los subalternos de Chávez con intensa e intolerable asesoría cubana, tendrá problemas, cada día mayores, con consecuencias impredecibles para la sociedad venezolana. Cuando arrecie la realidad económica, con un bolívar pulverizado por las mafias chavistas de la corrupción financiera, comenzarán a desvelarse las áreas críticas de una economía hiper estatista, manejada inescrupulosamente por pudrimillonarios civiles y militares -codiciosos y hedonistas, hasta el asco-. Toda la sociedad venezolana conoce de esto, igual que los “asesores” extranjeros de diversas latitudes que se dan banquete con el tráfico de divisas y el ventajismo partidario. No es suave, lo que vendrá. Apostemos a la paz democrática y civilista. Los focos violentistas incrustados en la entente neobipartidista, deben ser sometidos por las grandes mayorías venezolanas, amantes del buen vivir, la solidaridad y la plena vigencia de los Derechos Humanos.
• MIS MEJORES DESEOS para este año 2013, a nuestro pueblo, en toda su diversidad sociopolítica e ideológica, especialmente a mis lectoras y lectores, después del consabido descanso navideño. Apelo al gran Quino argentino –en boca de su mundialmente famosa Mafalda- para expresar mi percepción de la crítica situación nacional: “Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar”. De todas formas, debe prevalecer el buen juicio, inteligencia en acción, para enfrentar las pretensiones del autoritarismo pendenciero, ahora recubierto de “legalidad” mediante el concertado fraude constitucional sentenciado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. • NO ES LA ULTRA DERECHA NEOLIBERAL Y MACARTISTA la que ofrecerá o presentará un camino alternativo, realmente democrático y participativo con justicia social, independencia nacional, integración latinocaribeña y desarrollo armónico para esta Venezuela plural y solidaria. Por eso el entrampamiento, camino a la era poschávez, que es la que estamos transitando. • NO SUELO SER GRACIOSAMENTE “OPTIMISTA”. Es necesario unir voluntad y valentía, socopolíticamente hablando, para idear y construir mejores caminos, tripolarizando el escenario político venezolano frente a la tenaza neobipartidista que encarnan el corrompido autoritarismo gubernamental y los poderes fácticos neoliberales-macartistas de la ultra derecha. ¡Con ellos y entre ellos, no hay salida! Seguiremos en crisis deformante, estructuralmente improductiva, solo encubierta por la riqueza petrolera, como ha sido en nuestro país desde los años 20 del siglo pasado, a raíz de la erupción del maná petrolero. Otros círculos de discusión y acción política deben prosperar para convocar a grandes porciones de nuestra población insatisfechas con el proceder del neobipartidismo corrupto e insensato, que pretende llevarnos a una dinámica fratricida y con alto poder destructivo sobre los inmensos recursos de la nación y el bienestar los cerca de 29 millones de seres humanos que habitamos esta tierra de libertadores. • EL NEOBIPARTIDISMO LUCE EXITOSO por la tendencia polarizante que han venido fraguando sus componentes, idénticamente asociados a la corrupción y al ejercicio inescrupuloso del poder. La era poschávez debe ser plural y diversa, y no una prolongación del neobipartidismo que lamentablemente ha logrado entrampar a millones de venezolanos y venezolanas, quienes deben explorar críticamente cómo salir de esta pasmosa crisis. Eso intentaré en el futuro inmediato, estimulando los pasos necesarios para comenzar a superar este estadio de mediocridad espiritual y ética.
manuelisidro21@gmail.com @manuelisidro21

No hay comentarios: