miércoles, 16 de mayo de 2012
Diferido para el lunes 21 el juicio contra Manuel Isidro Molina
El juicio oral y público contra el periodista Manuel Isidro Molina fue diferido hoy por petición de los abogados del querellante Humberto Berroterán, para el próximo lunes 21 de mayo, a las 9 de la mañana.
El diferimiento fue solicitado por la parte acusadora aduciendo ocupaciones de trabajo del querellante, quien es concejal en el municipio Sucre (Petare) del estado Miranda, en representación de los partidos PSUV y Unión Popular Venezolana (UPV), del cual es presidente.
El periodista ha denunciado las activas y estrechas vinculaciones de HB con casinos ilegales, bingos y el hipismo, con signos de riqueza incompatible con su desempeño como concejal de Petare, por lo que fue acusado por difamación e injuria, en julio de 2011.
El juicio comenzó el pasado 02 de mayo, y debió continuar hoy 16, pero el diferimiento fue solicitado por los abogados de la parte acusadora.
Simultáneamente, la Corte de Apelaciones está considerando las apelaciones de los abogados de Molina, por lo que consideran irregularidades en el proceso por desacato del juez Walter Gavidia Flores de la jurisprudencia de otros tribunales y del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto derechos procesales exigidos por su defendido, en cuanto al írrito poder que Berroterán otorgó a sus abogados, el abandono del juicio por inacción de parte durante 63 días de despacho del Tribunal 9no. de Juicio, el abandono por inasistencia del querellante a la hora de la audiencia de conciliación, y por el abandono al no presentar escrito de pruebas tres días antes de la audiencia de conciliación, entre otras. Además, el Juez fue recusado por su amistad personal con el querellante, entre otras razones.
Los abogados de Molina expresaron su convencimiento jurídico de que el juicio está abandonado, que los abogados no pueden seguir actuando porque carecen del respectivo poder especial exigido por el Código Orgánico Procesal Penal, y porque no está tipificado el supuesto delito de la acusación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario