jueves, 26 de diciembre de 2024

«Moradores de los municipios que limitan con las orillas del Lago de Maracaibo son víctimas del terrorismo paramilitar pagado por los empresarios camaroneros» del Grupo Llamar, denuncian en el Zulia


Prof. Lusbi Portillo 

Sociedad Homo et Natura

En varías oportunidades la Vicepresidenta Rodríguez hizo referencia que la exportación del camarón estaba en el país en el segundo lugar, luego del petróleo; así mismo el Presidente Maduro Moros manifestó el apoyo financiero otorgado por el Gobierno al GRUPO LLAMAR.

Mientras que sus propietarios planificaban con la oposición radical un golpe de Estado o el magnicidio como arrojaron las investigaciones dirigidas por el Ministro Diosdado Cabellos. 

¿Y entonces, de dónde viene tanta ingenuidad gubernamental?.

La Asamblea Nacional debería interpelar a la Vicepresidenta de la República para que explique al país que ocurrió con estos financiamientos al Grupo LAMAR?

Los moradores de las parroquias de los municipios que limitan con las orillas del Lago de Maracaibo son víctimas del terrorismo paramilitar pagado por los empresarios camaroneros; son además testigos y afectados de todos los desastres ecológicos ocasionados al Lago por la construcción y funcionamiento de las plantas físicas y piscinas que desde las orillas se adentran al Lago.

¿Quién responde por estos daños económicos o ecológicos? 

¿Cuál es la posición del MINEC y del ICLAM?

NO PODEMOS EXIGIR LA Interpelación en la Asamblea Nacional DE LA VICEPRESIDENTA O DEL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, O LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL MINISTRO LORCA Y DE SUS REPRESENTANTES EN EL ZULIA. Pues, el país sabe que no hay en este gobierno, como ocurrió en los de la llamada 4ta. República, respeto por la naturaleza, ni manejo limpio de los recursos económicos del país.




No hay comentarios: