lunes, 8 de abril de 2024

PCV/DIGNIDAD no apoya candidatura presidencial del "filósofo del Zulia"


Las afirmaciones por encargo, del candidato presidencial Manuel Rosales, expresadas en el programa "Abriendo Puertas" trasmitido por el canal Venevisión hoy domingo 7/4/24 son falsas.

Este candidato, actual gobernador del estado Zulia y mejor conocido como "el filósofo  del Zulia", mintió cuando afirmó que está recibiendo el apoyo del PCV. ¿Cuál es el propósito de esa afirmación y a quién beneficia?. Ninguna duda, es un encargo bien pagado de la cúpula de la derecha que ejerce el poder político, con el aval cómplice de la oposición subordinada y colaboracionista. Más aún, todo el formato discursivo del candidato presidencial refleja un propósito confusionista, construído sobre una supuesta  búsqueda de la unidad nacional, cuando en realidad lo que se ha provocado en esta fase de preparación del proceso electoral es una fragmentación de las oposiciones, así como un *apartheid* contra todo el conjunto de la izquierda revolucionaria, de las corrientes auténticamente democráticas y de las diferentes expresiones consecuentes del movimiento popular y patriótico.

En el caso del PCV es necesario mostrar, especialmente para los que han querido invisibilizar las implicaciones de la Sentencia 1.160 del TSJ, lo siguiente:

✓ La tarjeta del gallo rojo fue entregada por el TSJ a los mercenarios que apoyan la candidatura de  Nicolás Maduro Moros.

✓El PCV-XVI Congreso, es decir el PCV Dignidad, el de los 93 años de Consecuencia, apoyó la candidatura del periodista y luchador social Manuel Isidro Molina, quien no se logró inscribir.

De manera que hasta el momento no se tiene candidato presidencial, el asunto debe resolverse en  la 3era fase de la Conferencia Nacional "Alberto Lovera", la instancia orgánica del PCV que decidirá la opción electoral, pero además en estas elecciones no se podrá votar por la tarjeta del gallo rojo porque al estar secuestrada por los mercenarios esos votos serían adjudicados al candidato Nicolás Maduro Moros, el cual no tiene el apoyo del PCV-XVI Congreso, el genuino PCV.

Queda claro que estamos ante una nueva maniobra oscura en el terreno electoral, y como ésta florecerán muchas más en los próximos meses.

Partido Comunista de Venezuela PCV-Dignidad

_Célula Silvino Varela_

_Secretariado_

_7/04/2024_

No hay comentarios: